Jump to content

La pequeña ngc 3621Galaxia espiral en Hidra


Publicaciones recomendadas

Una duda @fbuezasporque no haces guiado? ya estas como para ............

 

Me parece extraño con el avance que has tenido en los ultiimos meses te quedes como "estancado" forzando parametros como el iso en vez de empezar a "alargar" los tiempos de exposicion con el guiado.........

 

Perdon que me meta pero hace rato me surge esta duda.

 

 

Saludos 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Alejandro dijo:

Una duda @fbuezasporque no haces guiado? ya estas como para ............

 

Me parece extraño con el avance que has tenido en los ultiimos meses te quedes como "estancado" forzando parametros como el iso en vez de empezar a "alargar" los tiempos de exposicion con el guiado.........

 

Perdon que me meta pero hace rato me surge esta duda.

 

 

Saludos 

Por supuesto que tengo no una sino varias razones. Tu pregunta no tiene que ser disculpada ya que es una muy buena pregunta.

Para guiar tengo que usar:

 otro tele ................................... no tengo

una camara para el nuevo tele..tengo pero no tengo como mandar eso a

una pc portatil con windows (que tampoco tengo) que controle la montura con la señal de la camara con un soft..... no tengo

otra montura ya que esta se queda corta, para aguantar las dos opticas ...no tengo 

ganas de complicarme la vida con todo ese circo... definitivamente no tengo.

Admas mis fiebres vienen tan rapido como se van y me da la sensación qeu si me complico me va a dar fiaca armar cada vez todo eso y se me va  a apagar la pasión. Por otro lado que pense que no iba a lograr lo que logro ni guiando. Se que estoy  a años luz de los capos como vos pero mi ilusion era solo "ver" un poco mas allá que con el ojo en el ocular y a lo sumo registrar lo que vi para compartirlo con otros (y no competir con el VTL al que no le voy a ganar.) 

Tengo un conocido que me confeso que en esa carrera una noche, cagado de frio, solo, a 20km de bahia en un camino de tierra, despues de putear un buen rato por que por alguna de las 500 posibles razones la computadora no guiaba la montura, miro al cielo y dijo:  "que mier... estoy haciendo, yo tendría que estar ahora en la cama con mi mujer y no renegando con esto por otra foto mas de esa nebulosa, mas fotografiada que la luna". Y nunca mas uso su equipo al que vendió poco después (yo casi fui su comprador).

 

Quien dice mas adelante me compre lo que falte e intente hacer las fotos que ya hice pero  guiando. Pero Creo que aun me queda mucho por mejorar con esta espartana tecnica. Y si asi no fuera... yo solo queria ver lo que a ojo no veía.

Estoy muy loco Alejandro?

muchas gracias por tu excelente pregunta, me ayuda a recordar por que hago lo que hago 

Un abrazo

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Creo que todo es una evolución. Pasa lo mismo con cualquier cosa que uno haga. Me acuerdo q cuando empecé a tocar la guitarra y arme una banda, grabamos con un cassette y un equipito chico q se escuchaba como el tujes. Para nosotros, fue un flash terrible tener algo grabado. Al poco tiempo, ya pasado ese "flash", empezamos a notar q una muy pobre la grabación. 

La cosa es que siempre que uno llega a una "meta", se pone otras superadoras.

 

En tu caso, en algún momento vas a tratar de superarte, y vas a tener que si o si ampliar tu equipo y tus conocimientos. Por ejemplo, para guiar no precisas otro telescopio si o si, ya q tenes opciones muy baratas y que sirven de 10 para hacerlo, como es mi caso, que uso un BST Mini Guider. Y otra cámara? Podrías adaptar una webcam, y guiar con estrellas brillantes. Lo de la notebook ahí si que no te queda otra q comprar alguna, pero acordate q para adquisición no precisas una pc muy potente (yo adquiero todo con una Lenovo G460 de 2 gram). 

 

No te estanques solo, por miedo o por lo q sea, porque podrías llegar a mucho mejores resultados con muy poco mas. Animate. 

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Moska dijo:

Creo que todo es una evolución. Pasa lo mismo con cualquier cosa que uno haga. Me acuerdo q cuando empecé a tocar la guitarra y arme una banda, grabamos con un cassette y un equipito chico q se escuchaba como el tujes. Para nosotros, fue un flash terrible tener algo grabado. Al poco tiempo, ya pasado ese "flash", empezamos a notar q una muy pobre la grabación. 

La cosa es que siempre que uno llega a una "meta", se pone otras superadoras.

 

En tu caso, en algún momento vas a tratar de superarte, y vas a tener que si o si ampliar tu equipo y tus conocimientos. Por ejemplo, para guiar no precisas otro telescopio si o si, ya q tenes opciones muy baratas y que sirven de 10 para hacerlo, como es mi caso, que uso un BST Mini Guider. Y otra cámara? Podrías adaptar una webcam, y guiar con estrellas brillantes. Lo de la notebook ahí si que no te queda otra q comprar alguna, pero acordate q para adquisición no precisas una pc muy potente (yo adquiero todo con una Lenovo G460 de 2 gram). 

 

No te estanques solo, por miedo o por lo q sea, porque podrías llegar a mucho mejores resultados con muy poco mas. Animate. 

 

Saludos!

Si, el problema es el después. Supongamos que me compro la computadora el telescopio guia y obtenga mejores resultados. Después voy a querer más. Entonces me compro un tele mad rande que lo guardó en un galpón que va a hacer las veces de un Observatorio. Después voy a querer más entonces me voy a comprar una óptica que le van a traer de Europa y despues.... 

  • Like 1
Enlace al comentario

Ah bueno 90 seg sin guiado y lograste esto es todo merito; la puesta en estación; deriva; nivelación y balanceo son impecables !!!

te felicito por esto!

 

saludos 

federico

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, fbuezas dijo:

Si, el problema es el después. Supongamos que me compro la computadora el telescopio guia y obtenga mejores resultados. Después voy a querer más. Entonces me compro un tele mad rande que lo guardó en un galpón que va a hacer las veces de un Observatorio. Después voy a querer más entonces me voy a comprar una óptica que le van a traer de Europa y despues.... 

 

Obviamente. Pero no comparto la idea de parar en un punto que no es tan dificil avanzar, solo por miedo a que despues voy a querer mas. Con ese pensamiento, ni me compro un telescopio. 

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Moska dijo:

 

Obviamente. Pero no comparto la idea de parar en un punto que no es tan dificil avanzar, solo por miedo a que despues voy a querer mas. Con ese pensamiento, ni me compro un telescopio. 

Totalmente de acuerdo, de hecho dude en comprarlo por esta mismísima razón, que resolví en día que pensé "mi limite es el guiado" . En una de esas a mitad de año siento que no puedo avanzar mas y me embarco en eso. 

 Ademas recorda que recién empece en noviembre y aun me divierto muchísimo con esta técnica (sin guiar). Antes de eso incluso tengo a disposición un telescopio meade lx90 con la cuña ecuatorial y el reductor f6.3 que aun no lo use. 

Estimado Moska. Estoy viendo fotos de otros, de los objetos que he sacado yo y no veo diferencia en la información que levantan de las partes oscuras a pesar que algunos incluso exponen 4 o 5 minutos (ejemplo, la foto de las antenas ngc 4038). Lo que si veo diferencia es en la prolijidad de algunos que es maravillosa pero que no estoy seguro que sea por alargar los tiempos y sospecho que es mas por el pos proceso o calidad de la optica/cielo. 

ejemplo:

guiado 4 minutos y telescopio de 200mm

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/16523-dos-tomas-desde-valle-grande-2012/#comment-144961

 

y esta es la mia con tomas de 90seg sin guiar y tele de 150mm

https://dl.dropboxusercontent.com/u/5362051/astro/antenasnew.jpg

 

 

Incluso uno de los grosos de este foro me recomendó que exponga menos por toma y mas tomas para lograr mas calidad. Experimento que hice y no note diferencia (pero si se doblaron los tiempos de proceso en el apilado ya que tenia el doble de fotos)

abrazo

  • Like 2
Enlace al comentario

Fbuezas, seguí dándole así, como estás, que vas fenómeno. La razón última de esta actividad (por lo menos, así entendido, y no como un medio de vida) es la gratificación que podés experimentar haciendo algo que te gusta. Que siempre se puede mejorar? Seguro! Y qué bueno que así sea, porque -por lo menos a mi parecer- el hobby debe durar muchísimo tiempo.

En algún momento vas a sentir que llegaste a tu techo, y vas a querer dar el próximo paso (cables, pc, teles-buscador, software, toda la parafernalia que implica, y que bien lo sabemos los que hacemos guiado) ... o no, y vas a seguir perfeccionando tu técnica de astrofoto sin guiado.

De cualquier manera, y en uno u otro caso, que siempre sea con la gratificación que te dan esos momentos, y el entusiamo que se nota en tus posteos.

 

Saludos,

 

Hugo.-

Editado por hugo erpen
  • Like 4

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
On 5/3/2017 at 14:23, cardrw dijo:

Mago... subí una foto de tu equipo. 

Ahi descansa desde hace unos dias hasta la proxima luna nueva 

1489088149648-1097198730.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 47 minutos, fbuezas dijo:

Ahi descansa desde hace unos dias hasta la proxima luna nueva 

1489088149648-1097198730.jpg

Tengo uno parecido pero me falta tu patio. JeJe.  Ponele un 9x50 acodado. Si  te comprás esto   

http://www.telescope.com/Orion-Magnificent-Mini-Deluxe-AutoGuider-Package/p/102418.uts?keyword=autoguider le ponés una diagonal barata, un ocular standar de 25 mm  y  un poco de maña ya tenés buscador sin dolor de espalda y autoguiado. 

 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...