Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

fbuezas

Jupiter, te tengo

Recommended Posts

danr19

Bastante mejor, Fernando.

Voy a tratar de probar también este fin de semana largo para ver si obtengo algo decente.
Creo que tenemos que aprender, mejorar y optimizar hasta sacarle el máximo provecho con el equipamiento que uno tenga.

Lo bueno que tenemos los consejos y el apoyo de los que más saben en EP

Saludos,

Daniel

• Like 1

jwackito

Ahí va queriendo! Felicitaciones por la captura.

cardrw

Así está saliendo mejor.  Hacía rato que me habían comentado sobre el tema que los mejores resultados se conseguían a baja o media resolución.  Ahora lo que nos falta, tanto a vos como a mi, es empezar a experimentar con el famoso Winjupos, que, además de otras herramientas que dispone, nos permite hacer videos más largos. Ahora que trabajás a una resolución moderada, te sugiero que empieces a darle al Wavelets de Registax, que te abre un panorama muy interesante en planetaria. 

Edited by cardrw

clear

muy bueno fer !!!

• Like 1

CODO
hace 2 horas, fbuezas dijo:

Anoche probe algo nuevo

Hay un viejísimo dicho que dice:,.."Sin sacrificio,no hay beneficio".Valió la pena desvelarse para lograr el cometido.Júpiter fué tu karma,pero ya lo tienes en el buche.Se vé muy bueno!!!!!,y seguramente se la vas a seguir hasta tener la mancha bién a tiro.Te felicito,Abrazo,César.

Cristopher B.

Felicitaciones, haz avanzado muy rápido en este mundo de la astrofotografía!

Yo por mi parte estoy comenzando con mis primeros intentos y obviamente sufriendo harto y viendo muy pocos logros jajaj :( 

Kj3pH53.jpg

• Like 1

cardrw
hace 49 minutos, Cristopher B. dijo:

Felicitaciones, haz avanzado muy rápido en este mundo de la astrofotografía!

Yo por mi parte estoy comenzando con mis primeros intentos y obviamente sufriendo harto y viendo muy pocos logros jajaj :( 

Kj3pH53.jpg

Hay que perseverar,  mejorar el enfoque y el procesado. En abril es la oposición y te vas a consagrar.  

• Like 1

fmeconi

Espectacular Fer!!! Muy linda, con Luna y todo!!!! Yo por mi parte estoy tapado de laburo así que de salir poco y nada, y ni hablar del campo... Pero cuando puedo al menos entro al foro a chusmear en qué anda la banda!!

Abrazos

• Like 1

carlosdn

Ahi va.....ya lo tenes!!!!

francarry

naaa loco, está espectacular!! tengo el mismo equipo!! ya voy a probar sacarle bien jaja

Hal9000
hace 21 horas, fbuezas dijo:

Anoche probe algo nuevo

Ahora te falta otro barlow mas en serie, o un x5 (powermate es un lujo ideal)

No hay otra con esa focal corta para planetaria, aunque tenes la ventaja de poder sacar campos amplios con las lunas.

Si no podes o no tenes otro barlow hay mas trucos aun que podemos charlar, y que yo aprendi con el tiempo.

hace 18 horas, Cristopher B. dijo:

Mis primeros jupiter no eran redondos como ese .... jaja. Dale para adelante, mejora el enfoque, hace video con una buena cantidad de cuadros, y ponele el filtro ir a esa camara. Veo un sampleo incorrecto, no estas usando en 1:1 los pixeles o hay algo raro.

hace 9 horas, francarry dijo:

naaa loco, está espectacular!! tengo el mismo equipo!! ya voy a probar sacarle bien jaja

Con ese equipo se puede mucho mas, te puedo mostrar unas capturas que hice y me salieron buenas, hace ya varios años, (de taaaaantas que hice fallidas o mediocres), con el 150, usando 2  barlows en tandem, y las mias nunca fueron de las mejores que vi en este foro con ese equipo.

Salu2.

cardrw
hace 37 minutos, Hal9000 dijo:

hace 22 horas, fbuezas dijo:

Anoche probe algo nuevo

Ahora te falta otro barlow mas en serie, o un x5 (powermate es un lujo ideal)

No hay otra con esa focal corta para planetaria, aunque tenes la ventaja de poder sacar campos amplios con las lunas.

Si no podes o no tenes otro barlow hay mas trucos aun que podemos charlar, y que yo aprendi con el tiempo.

Lo ideal es un Powermate 4x que que es para un portaocular de 2 pulgadas, de esa manera evita  viñetear en campo amplio,  especialmente apto si el día de mañana decide adoptar una cámara con el sensor más grande.  

fbuezas
hace 53 minutos, cardrw dijo:

Lo ideal es un Powermate 4x que que es para un portaocular de 2 pulgadas, de esa manera evita  viñetear en campo amplio,  especialmente apto si el día de mañana decide adoptar una cámara con el sensor más grande.  

Tengo a disposición un meade lx90 de focal de 2m nativa que con mi balow lo llevo a 4m. Eso seguro da mejor resultado.

cardrw
hace 59 minutos, fbuezas dijo:

Tengo a disposición un meade lx90 de focal de 2m nativa que con mi balow lo llevo a 4m. Eso seguro da mejor resultado.

Con el lx90 que tiene focal larga, el asunto cambia. De cualquier manera tambíén optaría por un barlow de 2 pulgadas. 

Edited by cardrw

Hal9000

Con mi lx90 usaba entre 2x  y 2.5x mas o menos de agregado, aunque lo ideal segun esa apertura y los calculos que hice es 1.5x.

Saludos.

hugo erpen

Así es, por experiencia, el Powermate 5X se puede usar muy pocas veces en un 150/750 en planetaria, y solamente cuando haya un seeing excepcional. La mayoría de las veces, es mejor usar un barlow 2x o 3x y ver hasta dónde da.

Saludos!

fmeconi

Nunca entendí por qué es mejor usar resoluciones más bajas en video... Incluso ya postié la pregunta en el foro hace un tiempo y no entendí del todo la respuesta...

fmeconi

Ah! Y la otra duda es respecto de la info de color. Mis crudos suelen ser muy parecidos al que publicó Christopher arriba, muy lavados y es muy difícil obtener colores más definidos (pruebo siempre con distintos niveles de ISO y velocidades de obturación y logro imágenes más claras o más oscuras, pero en todas es muy difícil tener color y tonos intermedios) saben a qué responde la capacidad de poder levantar tanto color como en la foto de Fer en este post?

cardrw
hace 5 minutos, fmeconi dijo:

Nunca entendí por qué es mejor usar resoluciones más bajas en video... Incluso ya postié la pregunta en el foro hace un tiempo y no entendí del todo la respuesta...

Cuando más alta es la resolución, o sea mayor la cantidad de pixeles en el cuadro, más chico ves el objeto principal. Si ponés una resolución muy alta estás desperdiciando pixeles, o sea vas a tener una gran cantidad de inactivos y no tiene sentido. 

Edited by cardrw

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• Maizal
      By Maizal
      Cuautitlán Izcalli Méx.
      Slt127 Celestron.
      Eq5.
      Dual axis s/s
      500 fr stack.
      Lr. Auto. Fist.

• Fernando Jara
      By Fernando Jara
      Hola, soy Fernando Jara... Saludos desde Chile.
      Les cuento, compré un SW reflector de 200 mm de apertura y 1000 mm con  f/5. Viene con montura EQ5 (sin goto), 1 barlow 2x, 1ocular de 25 mm y otro de 10 mm. Con estos oculares pude observar una muy pequeña silueta de Jupiter y si aplico mucha imaginación logro ver una linea que podría ser una de las bandas. Para mejorar esta situación compré un ocular Orion de 6 mm, la imagen mejora muuuuuuuy poco. Aún es necesario usar la imaginación para ver algo parecido a una franja... Imposible pensar en la gran mancha roja. En un comienzo quería comprar un ocular de 3 mm que me entregaba 300X, pero opté finalmente por el de 6mm (con barlow la imagen se ve peor)... Mi pregunta es ¿el punto borroso es lo que debo ver? ¿debí comprar el ocular de 3 mm? ¿sin los filtros nunca lograré ver algo así como una mancha? 
      Quedo atento a sus comentarios y ayuda... 

Saludos y muchas gracias
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, muy linda noche, por momentos muy buen seeing para planetaria. Les dejo capturas de los Gigantes con mi setup habitual, Dobson 200 F6 "Horus", con seguimiento manual, con Telextender 2x y la c270 a foco primario.

Saludos

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, estos días estuve experimentando captura planetaria utilizando el telextender 2x en Horus, mi reflector 200 F6 artesanal, a unos 500x con la logitech c270 a foco primario. La verdad que estoy tan sorprendido, como contracturado jajaja, moviendo el dobson cada 5 segundos para corregir y seguir grabando, pero los resultados son mucho más satisfactorios que lo que podría haber imaginado.

Arranqué temprano anoche, con Júpiter en el cenit, luego de varios intentos logré una captura de 1 minuto y unos 1100 frames, este es el resultado de apilar el 10%:

Más tarde, y ya con la noche con una humedad espantosa, intenté con Saturno, fue mucho más complicado por la posición, y porque debí bajar a 15fps dado el poco brillo que lograba, así que pude obtener únicamente 700 frames en 2 minutos, el resultado también es un apilado del 10% de los frames:

A seguir sacandole jugo a la webcam!!!

Agrego una Re-Edición de la captura de Júpiter, usando el 40% de los frames:

Saludos a todos!!
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, anoche finalmente pude hacer pruebas con el 200 mm artesanal, mudado a un tubo pvc (ya vendrán fotos de todo) y rebalanceado.
      Con semejante luna (y el frío que hacia jeje), la mejor opción fue planetaria, asi que hice unas capturas de Saturno y Júpiter (que ya estaba bajo, pero estaba asomando la gmr y aproveché), como siempre, con la webcam logitech c270, a foco primario.

Las capturas son resultados de videos de 1 minuto y medio cada uno, con sharpcap, procesados en Pipp, Autostakkert, Registax y retoques en Photoshop.

Saludos!!
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo