Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

urugabo

Alimentacion para el Synscan skywatcher

Publicaciones recomendadas

urugabo

Hola Compañeros,

me acaba de llegar el synscan de skywatcher para mi EQ5 y ya tengo mi primer duda.

En el manual que vino con el dice lo siquiente respecto a la alimentacion:  DC 7.5 to 12 V  100mA

mientras que en las paginas web de todas las casas que lo venden dice 12 V y minimo 2Amp Tipo Positivo.

Alguno me puede ayudar a descifrar esto? No se casi nada de estas cosas y no quiero comprar algo que me queme los dispositivos.

Mi idea es conseguir una bateria y tambien un transformador para usar directo a la corriente cuando este en casa.

Desde ya Muchas Gracias.

Gabriel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hal9000

Por ahi anda con 7.5v, hasta 12v, quien sabe.

Lo seguro es que no anda con 100ma, sino con 1000ma, o sea 1A como minimo. He visto varias monturas con su luz roja titilar por falta de morfi (falta de amperaje)

Recomendado 2A seguro.

Y es "tip" positivo, significa que el centro del conector es (+) y el borde externo (-). Esto es mas o menos estandar en todos las fuentes de alimentación.

Podes comprar una buena fuente regulada 12v 2A y usarla , y una bateria tipo arrancador de auto de por lo menos 12 Amperes/hora.

Tenes una "foto" del manual a ver donde dice esto?... los muchachos de skywatcher (y los chinos en general) hacen cada vez mejores productos, pero nunca fueron buenos haciendo manuales, ni documentacion, ni drivers. El ultimo producto chino que compre, traia un cd inusable, ilegible, tuve que contactar al representante chino de la fabrica para que me pasara el driver....

Salu2.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Comprá una buena fuente regulada de 12V 5A, negativo a masa. Haceme caso. 

Saludos.

Carlos. 

Editado por cardrw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
urugabo

ok muchas gracias a ambos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
urugabo

Hola nuevamente. Encontre esta pagina en la que usan baterias de li-ion para mover los telescopios. Alguien a probado alguna? Seran fiables?

http://blog.astroaficion.com/2015/04/08/sistema-de-alimentacion-para-la-montura-del-telescopio-baterias/

https://www.amazon.es/dp/B01MSQO918/ref=pd_sbs_147_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=QR2X5NNTFKQFQPXG8Z1X

Editado por urugabo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Moska

Nunca use de esas, pero supongo que mientras den carga estable va a servir.

Mi unica experiencia con cargadores externos y monturas, fue con el transito de Mercurio. Ese día alimenté la Star Adventurer mediante un cargador externo de celular. Se aguantó toda la jornada sin drama. Sin embargo el consumo de la SA es mínimo comparado con otras monturas mas grandes, y ni hablar si se le suma cámaras y demás.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Nicbin
      Por Nicbin
      Buenas, hoy arme el kit upgrade goto para mí eq3 y estoy demasiado perdido .... Para probar porque estaba nublado y ver qué funcionará todo el armado busque aproximadamente el sur polar, ... La cosa es que cuando le digo que busque a Júpiter, el telescopio queda espejado ... En vez de estar apuntando al NE dónde quedaba aprox en ese momento, apunta al SO. La declinación estaba correcta aprox unos 30° sino con la ascención recta
      No use la alineación de 3 estrellas porque hoy está nublado y me iba a complicar todo.

Lo bueno es que funciona todo de maravillas.

Saludos y muchas gracias
    • Nicbin
      Por Nicbin
      Buenas! como andan? estoy buscando algún método para alimentar a mi sistema mediante una batería... puedo ir a la terraza pero no tengo alimentación en la pared... Encontré unos UPS pero duran 1 hora aprox, esta bueno para comenzar pero a la larga voy a necesitar mas para fotografía (al menos que me digan que con 1 hora es suficiente), puedo tirar un alargue para safar pero son como 4 metros.

Pregunta de yapa: 
      Es difícil poner la montura en estación sin ver el sur directamente?

Muchas gracias!
    • Astrolucho
      Por Astrolucho
      Hola a todos, hace tiempo que estoy luchando con un problema con el Synscan de mi montura EQ5. Es sabido que los dos movimientos finales para centrar una estrella deben ser el de las flechas "arriba" y "derecha". Mi problema es con esta última. Creo que cuando se presiona ese botón, el telescopio se desplaza por las ascensiones rectas de oeste a este (quizá sea al revés, pero en estas circunstancias me parece que no viene realmente al caso). El tema es que cuando presiono la flecha izquierda en la velocidad "2", que es la que más me satisface a la hora de centrar, la montura arranca apenas aprieto el botón y se detiene apenas lo suelto, es decir, se comporta como lo esperado. El botón de la derecha es otro cantar: veo que la estrella se sigue moviendo un rato después de soltar el botón.
      Al principio pensé que era un problema de desbalance entre el tubo y las pesas, pero si eso fuera cierto, sólo lo haría con las pesas de un lado del meridiano y quizá se presentara el error opuesto con las pesas del otro lado. Sin embargo lo hace en la misma dirección en ambos lados del meridiano. Deduzco de este comportamiento que es difícil que se trate de un desbalanceo. ¿Tienen alguna sugerencia de qué pueda ser? Es especialmente molesto al hacer alineamiento con estrellas. Suele pasarme que me paso bastante y tengo que volver para atrás y adivinar dónde se va a detener la estrella para que cuando lo haga, lo haga en el retículo y que el último botón de AR en ser apretado sea el de la derecha.

Por otra parte también noté que hay un movimiento extraño en el eje AR. Esto lo pude verificar hace unas noches cuando por fin logré usar con éxito el método de la deriva. La estrella no se desplazó ni hacia el norte ni hacia el sur cuando por al fin encontré la calibración del azimut y de la altitud. Sin embargo sí que se movió hacia el este y hacia el oeste, lo que me llevó a pensar que la motorización no funciona tan exactamente como debiera. Por lo que pude observar, la estrella "cabecea" en el retículo derivando al oeste, luego invierte su deriva y corre hacia el este atravesando el centro del retículo hasta detenerse. Este movimiento es lentísimo, pero puede apreciarse mirando unos diez minutos seguidos, configurando una suerte de vaivén. Obviamente como no hago guiado saco fotos de no más de 30 segundos, lo cual dicho movimiento de vaivén no afecta, pero tengo miedo de que esté pasando algo que pueda empeorar o que sea algo que deba corregir urgente. ¿Es backlash? ¿Otra cosa? ¿Se relaciona con el problema del párrafo anterior al ser ambas cuestiones del mismo eje?

En fin, espero no haberlos aburrido con este testamento, pero quería ser descriptivo. Un abrazo a todos y gracias de antemano por la ayuda.
    • Rich-
      Por Rich-
      el mando synscan de celestron es el mismo que el de skywatcher? llevan los mismos cables?
    • Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, perdón por la pregunta que tal vez sea algo tonta. 
      Este dispositivo synscan usb   http://www.duoptic.com.ar/synscan-usb.html  se puede usar colgando desde el puerto de la montura (bluetooth) y tambien conectado a la compu con un cable?
      Otra, hay versiones de ese software para PC, mi telefono es antiquísimo
      Gracias otra vez !!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo