Jump to content

Los inicios y el viejo.


elPelado

Publicaciones recomendadas

No hace tres meses tengo un telescopio, y menos hace que empece a estudiar los cielos. Fue en mi visita anual a los viejos, precisamente para año nuevo, cuando vi que papá (nunca le dije así, siempre fue Nuñez, el viejo) tenia uno, y yo quise otro. Era uno de juguete, lo sabia. Así también sabia que no tenia mucha idea respecto, y la primer discusion no tardo en aparecer. No viejo, no son los siete cabritos, son las pleyades, lo vi en la serie de Carl Sagan. En serio la viste? También la nueva del negro? (asi fue la charla, perdon Neil). El año empezó en discusiones de astronomía, y política, y demases,  siempre parados en la vereda de en frente, yo, el primogenito renegado, y el, el patriarca de siete. 

Volviendo en colectivo después de la visita, entre por teléfono a mercado libre y al primer tele que encontré en la zona le oferte. A los tres días estaba en casa. No iba a ser que el viejo me supere.

Las primeras observaciones las comente en el foro, al cual conocí incluso antes de tener el aparato. Otras las compartí con un par de mis hermanos, con un par de amigos, con mi mujer. Ninguno mostró el mas mínimo interés. Al viejo, al que le iba a interesar profundamente, le mande un par de fotos, de mensajes, por supuesto indirectamente por medio de mi madre. Nunca me respondió. Quiero creer que por orgullo. 

Hoy ya llevo una buena cantidad de noches mirando para arriba, algunas mejores y mas inspiradas que otras, y después de familiarizarme con el foro (y ver las bellezas que se publican) creí pertinente no escribir nada a menos que sea realmente interesante.

Pues bien, hoy vi por primera vez a Saturno. Y pienso que el 28 de febrero es el cumpleaños de mi viejo, y nunca lo ha visto. Y me encantaría viajar al pueblo y regalarle mi telescopio para que lo vea. Pero no va a pasar. Por orgullo.

Y son las 4 am, y suena Charlie Parker por Am750,  y sigo sin tener nada interesante para decir, pero no tengo a quien contarle esto. A ustedes nomas. Sabran perdonarme.

 

Editado por elPelado
  • Like 7
Enlace al comentario

Sabes? Ahora me trajiste a la memoria cuando le mostre a mi viejo a Jupiter en mi Astromaster hace unos 4 anios creo. Que alegria haber compartido algo con el. Dale, dale a mostrarle algo...Saturno, Jupiter o incluso Venus que en estos dias anda mostrando toda su sonrisa.

Enlace al comentario

Pelado , perdon que me meta con los sentimientos, y si los dejas de lado y le regalas el telescopio igual?.

 

Por ahi comienzan a cambiar las cosas, que se yo, digo, por ahi este hobby puede ser el motor de algo nuevo, un nuevo punto de conexion.

 

Me imagino que si se lo regalas , cada vez que lo vea se acordara de vos y le van a pasar mil cosas lindas por la cabeza, me imagino......

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario

@elPelado:  a veces no estamos muy de acuerdo con nuestros viejos, lo que suelen llamar "barrera generacional" y otras juega mucho esa especie de orgullo personal que no lleva a nada.  Quería decirte que no dejes que esas pequeñas diferencias te separen de tu viejo porque llega un momento que se va, y todo lo que podrías haberle dicho y no lo hiciste, te puede quedar clavado en la garganta. Alguna vez decile "Te quiero",  estoy seguro que ya te debe haber dado razones para hacerlo.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

El tema de los padres es extremadamente especial y particular. Mi viejo es veterano de guerra. Típica persona con educación militar, donde el solamente tiene la razon y todos los demás están equivocados.

Sin embargo, después de muchos años, y ya viviendo en pareja, las cosas mejoraron. Ahi me di cuenta que el problema es q no podiamos ambos convivir en el mismo techo.

 

Lo que quiero decir con esto, es que siempre va a haer diferencias, pero q se pueden limar. La vida avanza, y al universo no le importa q estemos bien o mal entre nosotros, los ciclos biologicos llegan a su fin, la mayoria de las veces sin avisar, y cuando pase, lo mejor seria estar bien, y reconciliados. Me costo entenderlo, pero pude hace algunos años.

 

Saludos!

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...