Jump to content

Visor de imagen mejorada


Tunitas

Publicaciones recomendadas

Gracias Tunitas,por compartir este informe.Es el Súmmum,del deleite observacional.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario
On 25/2/2017 at 9:48, Tunitas dijo:

Parece ser el accesorio ideal para todo aficionado , sera el fin de los procesados mmm... estas joyas siempre estan en estudio.

http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/evscope-visor-vision-mejorada-telescopios.html

http://unistellaroptics.com/en/product

hola  amigo... en  poco tiempo sera  todo muy simple... en astrofotografia..sistema de telescopios.. seguramente  automaticamente  apretando un botoncito quedara alieneado ecuatorialemente..... y este tipo de camaras  haran todo   sin que tener que hacer tanta cosa ...todo llega  y esto sera muy rapido...  saludos

Enlace al comentario

Sería genial esta tecnología. Ahora bien, así como lo veo, está tan verde que creo que es algo muy muy muy pobre en cuanto a lo que puedes hacer y lo que puedes ver directamente con el ojo.

 

Por lo que leí, el telescopio procesa imágenes de corta duración y las apila para mostrártelas en el ocular, lo que inevitablemente implica que lo que ves, es una imagen en la cuál sería lógico observar la matriz de puntos de la pantalla que proyecta la imagen al ojo, así como los pseudo dispositivos VR que se usan para los teléfonos celulares. La única solución sería una salida HDMI o USB 3.0 para ver las imágenes en vivo a través de un monitor o PC.

 

Todo esto va a cambiar cuando logren desarrollar la tecnología de nanopixeles, que nos volverá locos con los alcances y y aplicaciones que puede llegar a tener.

 

Por lo demás, hacer un telescopio más grande con esta tecnología interna sería tan caro para los usuarios que se puede transformar en una joya que solo pueda estar al alcance de pocos. Nuestros amigos franceses quizás estén a tiempo de cambiar el rumbo y se enfoquen más en el desarrollo sólo de la cámara para que sea capaz de hacer todo lo que promete y que sea adaptable a las plataformas masificadas en nuestras casas en lugar de un telescopio tan limitado.  

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario

"Como está dotado de GPS el eVscope es capaz además de reconocer a dónde está apuntando el telescopio"

Je! Que brutos, eso es porque hace plate solving, qué tiene que ver el gps (que tampoco se menciona que tenga en la página del producto)?

 

    Mirror Diameter
    4.5 in (114 mm)

 

    Mount
    Motorized alt-az, celestial
    tracking procedure with feedback

 

Señores, el último que apague la luz xD

No le podían poner al menos una horquilla con cuña ecuatorial? Como van a hacer un apilado decente con una alt-az? O tendrá desrotador?

Editado por fsr
  • Haha 1

Fernando

Enlace al comentario

Buen día,

 

Algunos aportes  y mi opinión respecto del Evscope.

 

No soy escéptico respecto de este tema, tal vez el aparato no revolucione la astronomía amateur pero sí puede ser un hito en la inevitable evolución hacia la observación asistida digitalmente. Supongo que años atrás algunos radiólogos habrán sido escépticos respecto del futuro del diagnóstico por imágenes (digitales)...

 

Podremos discutir si este aparato en sentido estricto es un telescopio o no, pero creo que no es un fraude, que la idea es buena y que puede ser muy útil a futuro para acercar la Astronomía a más gente. No voy a salir a vender mis telescopios para comprar esto pero, luego de leer sobre el tema, alguna ficha les pongo a los muchachos.

 

Además de la página de Microsiervos que aportó @Tunitas aporto algunos hilos en otros foros, están en otros idiomas pero es muy fácil traducirlos con chrome

 

Hilo en cloudynights:

https://www.cloudynights.com/topic/597032-any-thoughts-on-unistellars-evscope/

 

Hilo en astrosurf:

http://astrosurf.com/topic/115247-evscope-est-si-nos-vieux-télescopes-ne-valaient-plus-grand-chose/

 

Además ya  existe algo que aplica parte de esta tecnología llamado intensificador de imagen el cual desconocía:  http://www.ceoptics.com/  Seguramente en el foro hay gente que puede aportar más al respecto.

 

Saludos!

 

Mario

eyepieces.jpg

Editado por MarioCastillo
  • Like 1
Enlace al comentario

Es buena la idea de hacer el apilado en tiempo real, en eso estoy de acuerdo, pero vender todo "enlatado" y por 1500 euros ya no me parece tan buena idea. Tal vez para alguien que recién comienza le va a facilitar todo que venga enlatado (si tiene 1500 EUR para gastar en eso), pero yo que ellos consideraría vender el software y si es necesario, una camara para poner donde va el ocular, o directamente recomendar qué camaras usar para la captura, y en qué tipo de pantalla ver el resultado.

O sea: si ya tenés equipo para astrofotografía, estás a un software de distancia de lograr esto. El tema, es que no sé si alguien haya hecho el software.

Fernando

Enlace al comentario
On 9/11/2017 at 17:37, fsr dijo:

Es buena la idea de hacer el apilado en tiempo real, en eso estoy de acuerdo, pero vender todo "enlatado" y por 1500 euros ya no me parece tan buena idea. Tal vez para alguien que recién comienza le va a facilitar todo que venga enlatado (si tiene 1500 EUR para gastar en eso), pero yo que ellos consideraría vender el software y si es necesario, una camara para poner donde va el ocular, o directamente recomendar qué camaras usar para la captura, y en qué tipo de pantalla ver el resultado.

O sea: si ya tenés equipo para astrofotografía, estás a un software de distancia de lograr esto. El tema, es que no sé si alguien haya hecho el software.

El software que mencionas existe: http://www.clarkvision.com/articles/astrophotography-rnc-color-stretch/

 

  • Thanks 2

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
On 11/10/2017 at 20:10, Pablo-Salvatore dijo:

Muy interesante, gracias. Espectaculares esos resultados. Con eso ya está la parte de procesar el stack de forma automatizada, sólo tendrían que ir sacando fotos, enviarle el stack al software por cada foto que se toma, e ir mostrando el resultado en la pantalla. Sólo agreguen una notebook con una pantalla "tipo retina" al equipo de astrofotografía (asumiendo que no tenían ese tipo de notebook), y listo el pollo. Igual lo que no va a ser lo mismo, es el consumo de energía, que será mayor con una notebook, y el sistema de unistellar tiene plate solving, que probablemente lo estén usando para asegurarse de obtener imagenes perfectamente alineadas. Igual todo esto hay que hacerlo en un tiempo razonable. Todo eso tiene mérito por parte de la gente de unistellar, pero no sé si vayan a encontrar tanta gente que esté arrancando y pueda gastar 1500 euros en el equipo, por eso yo pienso que no estaría de mas que lo ofrezcan en formato software + cámara. Claro que ya sabiendo exactamente cual es el tele, la camara, y siendo todo fijo, se ahorraron todo el problema de tener que hacer algo que se adapte a distintos equipos. Tal vez vieron que necesitaban hacer eso para lograr procesar en menor tiempo, o algo así, habría que ver, eso sólo lo conocen ellos.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

No hay que olvidar que el ocular es una pantalla tipo oled y presumo que su resolución no debe ser muy alta. Esta limitación en el tamaño de la imágen permitiría utilizar una cámara de resolución baja para las capturas y un procesador de menor potencia y consumo para resolver la aplicación. Me llamó la atención la pieza moreteada en el ocular supongo sería para hacer foco manual sobre un sistema de foco electrónico. 

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
1 hour ago, Pablo-Salvatore dijo:

No hay que olvidar que el ocular es una pantalla tipo oled y presumo que su resolución no debe ser muy alta. Esta limitación en el tamaño de la imágen permitiría utilizar una cámara de resolución baja para las capturas y un procesador de menor potencia y consumo para resolver la aplicación. Me llamó la atención la pieza moreteada en el ocular supongo sería para hacer foco manual sobre un sistema de foco electrónico. 

Bueno, el sitio dice que usan un sensor Sony IMX224. Por lo que veo, las camaras que usan ese sensor son de 1280x960 (1,2 megapixels), con pixels de 3.75 um. El sensor tendría unos 4,8mm del lado largo. Dice que tiene 3 aumentos seleccionables, 50x, 100x y 150x. Supongo que será un zoom digital 3x, ya que no veo de que otra forma podrían ampliar la imagen, pero tampoco es que el sensor tenga gran resolución como para estar ampliando.

El telescopio es un 114/450 (f/3.9).

El display sólo dice "Micro-OLED (1,000,000:1 contrast ratio)". No tendría sentido que tenga mas resolución que la cámara, así que por ahí debe andar.

Desde ya que lo que se vé es un modelo 3D, en fisico no deben tener nada en calidad que se pueda mostrar. Dudo que esto haga falta enfocarlo, es un espejo con una cámara a la distancia focal. La camara va donde está normalmente el espejo secundario, así que supongo tendrá unos tornillos para ajustar la distancia (foco), y la inclinación (colimado). También debería traer los tornillos para colimar el primario.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...