Jump to content

invento revolucionario para telescopios de todo tipo¡


Publicaciones recomendadas

estimados amigos:

 

recientemente me entere, en mi busqueda de lo ultimo en tecnologia astronomica a nivel mundial, la existencia de un nuevo aparato o dispositivo de la empresa unistellar que consiste en una caja negra con un ocular y con salida para un a tablet o lapto, para la observacion de objetos de espacio profundo con los colores tal cual seria y con imagen magnificada, puesto que la caja negra apilaria las imagenes on-line y practicamente al instante o muy rapidamente veriamos galaxias, comulos globulares y detalles finos de objetos celestes, que no podriamos hacerlo a ojo desnudo.

el armatoste es feo (error de packaning) pero aparentemente funciona y podriamos ver la galaxia del sombrero a travez de un ocular tal cual la veriamos en una foto casi en vivo e incluso nombre del objeto posicion y distancia a la tierra ( a travez de la tablet) puesto que viene con un gps integrado.

el precio no lo se pero envio la foto deladminuculo

 

desde ya muchas gracias por la atencion

 

gustavo ugliarolo

 

telescope-unillestelar.jpg

TelescopioNormalMaseVscope.jpg

unistellar-12.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Me encanta la idea.. pero apilar y mostrarlo casi instantaneamente?? me suena a truchada, y en realidad el aparato tarda en mostrar la imagen lo q tarda en bajar alguna imagen de un banco de datos q tienen los tipos jajaja

a menos que.. sea multicamaras HD (10 ponele) y q digamos quedan con el diafragma abierto durante 20 seg, mas otros 10 de procesamiento.. y ahi en 30 seg tenes una toma apilada que puede llegar a mostar algo

 

PD: si alguien inventa algo asi, no le pido un porcentaje de la patente, pero que me mande un par si lo fabrica

Enlace al comentario

Interesante, acá está el sitio donde hablan del producto: http://www.unistellaroptics.com/en/product

 

Por ahora es un prototipo, y dicen que les atrae la idea de venderlo como un telescopio con el sistema incluido.

Dice que al activar la amplificación de luz, los sensores de baja luz que tiene van a acumular luz mediante una serie de exposiciones cortas. Que muestra desde la 1er captura y luego va mejorando a medida que toma mas fotos. Dependiendo de varios factores, puede tardar desde pocos segundos hasta varias decenas para empezar a ver los colores y formas de los objetos.

Fernando

Enlace al comentario

https://phys.org/news/2017-07-telescope-revolutionize-amateur-astronomy.html

 

 

Copio traducción  barata:

 

El Instituto SETI y la startup francesa Unistellar anunciaron hoy una asociación para comercializar un nuevo telescopio que promete ofrecer una visión sin precedentes del cosmos a los astrónomos aficionados y brindar la oportunidad de contribuir directamente a la ciencia de vanguardia.

El nuevo eVscope de Unistellar aprovecha la tecnología de imagen "Enhanced Vision" y ahora ofrece tres características únicas nunca antes ofrecidas en un instrumento compacto de mercado de masas gracias a esta asociación:

Visión mejorada produce extremadamente nítidas y detalladas imágenes de objetos astronómicos débiles, incluso mediante la acumulación de su luz y proyectarla hacia el telescopio ocular 's. La tecnología Enhanced Vision imita la capacidad de recolección de luz de telescopios de reflector significativamente más grandes, proporcionando así vistas sin precedentes de objetos nocturnos previamente inaccesibles para los astrónomos aficionados .

La Detección de Campo Autónoma (AFD) accionada por GPS, permite al eVscope localizar objetos celestes de interés sin complicados procedimientos de alineación o monturas equatoriales caras. Gracias a AFD inteligentes apuntando y el seguimiento, los astrónomos de novatos a expertos, pueden pasar más tiempo observando y siempre saben exactamente lo que están viendo. Este sistema también es capaz de nombrar cualquier objeto que el usuario está observando, gracias a una base de datos de coordenadas de decenas de millones de objetos celestes.

Campaign Mode, una característica revolucionaria y emocionante desarrollada en el Instituto SETI, aprovecha la avanzada tecnología de imagen del telescopio y permite a los usuarios de todo el mundo participar en campañas de observación para la imagen y recolección de datos sobre objetos de interés especial para los investigadores. En el modo de campaña, los datos de imagen se envían automáticamente a un repositorio de datos en la sede del Instituto SETI en Silicon Valley. La comunidad científica internacional puede entonces acceder a volúmenes de datos de imagen sin precedentes para objetos específicos, desde miles de telescopios alrededor del mundo, en diferentes fechas y horas. Esto a su vez, puede permitir nuevos descubrimientos y mejorar nuestra comprensión del universo que nos rodea.

De izquierda a derecha: Franck Marchis (Astronómico del Instituto CSO y SETI), Arnaud (Presidente y CTO), Laurent (CEO) y el prototipo de demostración mostrado en Aix-en-Provence, Francia en junio de 2017. Crédito: SETI Institute

"Los telescopios clásicos de alta gama son maravillosas herramientas para observar los cuatro planetas principales, pero generalmente son decepcionantes al ver objetos más débiles y distantes, que permanecen inaccesibles para los astrónomos aficionados", dijo Laurent Marfisi, CEO de Unistellar. "Nuestro telescopio revolucionará la astronomía amateur al permitir que la gente vea en tiempo real objetos celestes que hasta ahora sólo han estado disponibles como imágenes en libros o en línea Nuestro telescopio compacto de 4,5 pulgadas permite a los observadores ver objetos más débiles que Plutón y lograr la sensibilidad equivalente ¡A un telescopio de un metro!

"Estamos muy emocionados de asociarnos con Unistellar para llevar la tecnología de imagen avanzada a la astronomía amateur y así permitir una nueva investigación impactante a través de la ciencia ciudadana global", dijo Bill Diamond, presidente y CEO del SETI Institute. "Las imágenes recogidas de la red mundial de telescopios serán descargadas automáticamente a nuestra base de datos y analizadas por investigadores utilizando los últimos algoritmos de aprendizaje automático para facilitar nuevos descubrimientos y detectar nuevos eventos".

Franck Marchis, Científico Senior del Instituto SETI y Director de Ciencia en Unistellar, comparte esa emoción: "El eVscope de Unistellar es un nuevo instrumento poderoso que puede generar datos importantes sobre eventos transitorios de interés para los astrónomos, incluyendo supernovas, asteroides cercanos a la Tierra y Hay mucho que ganar con las observaciones continuas del cielo nocturno usando telescopios distribuidos por todo el mundo y coordinando observaciones y enviando alertas a los usuarios para estudiar objetos débiles como cometas o supernovas ", dijo Marchis. "Otra característica interesante de nuestro modo Campaña, es que nuestros usuarios podrán presenciar los fenómenos que están recopilando datos para, en tiempo real", agregó Marfisi.

Un prototipo del telescopio Unistellar ha sido entregado al Instituto SETI para pruebas y desarrollo de la red de datos del modo Campaña. Los astrónomos aficionados tendrán la oportunidad de ayudar a financiar el desarrollo del dispositivo comprándolo por menos de $ 1000 en una campaña de crowdfunding que se lanzará en el otoño de 2017.

Enlace al comentario

la Samsung spc2000p trabaja de la misma forma y logra resultados en vivo sorprendentes. Googleen y verán. Les dejo un video que hice in live de M42 para que tengan una idea:

 

 

Saludos

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Para mirar una pantallita por el ocular, me quedo mirando fotos en la pc...

Ver directamente por el ocular, aunque poco, me parece mucho más valioso.

 

Auguro (si si, "auguro" :lol:) que no va a ser muy exitoso entre los que le gustan "hacer visual"

  • Like 3
Enlace al comentario

Interesante el sistema. Yo hago algo parecido con una laptop y una cámara astronómica, usando algún programa de captura que permita obtener imágenes previas, en este momento me manejo con el Sharpcap 3.0.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario
hace 18 horas, Chuli dijo:

Para mirar una pantallita por el ocular, me quedo mirando fotos en la pc...

Ver directamente por el ocular, aunque poco, me parece mucho más valioso.

 

Auguro (si si, "auguro" :lol:) que no va a ser muy exitoso entre los que le gustan "hacer visual"

 

Ni hablar, para ver una imagen procesada electrónicamente hago astrofotografía, no astronomía visual. 

Enlace al comentario
hace 12 horas, antonioR dijo:

Sería un telescopio de realidad aumentada ... En ves de ver pokemones veríamos galaxias ? Básicamente seria así? Hablando en criollo :lol:

Mas o menos. "Realidad aumentada" generalmente se refiere a superponer información en una imagen de la realidad. Algo de eso hace, porque te muestra información sobre el objeto que estás viendo. Incluso el término podría aplicarse al mejoramiento que hace de la visibilidad, pero no es la forma tradicional en la que se usa el término. Pero la imagen en si es real. Las galaxias son reales, no son fotitos preprocesadas de las galaxias que te pega ahí.

 

La verdad que esto podría hacerse con una cámara, una notebook y un software especial que apile en el momento. No sé si exista algo por el estilo ya hecho. Sería un caso especial (y algo raro) de astrofotografía en tiempo real, donde no guardás nada :P

 

Me imagino que la puesta en estación tendrá que ser muy buena para usar este aparatito.

Editado por fsr
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Coincido con que no se compara para nada con ver algo a ojo directo. 

Lo que hay que entender es que es la respuesta a la tan aclamada "creí que se veía en color." 

Es una opción más para que todos puedan apreciar la astronomía. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...