Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Nos

jupiter y webcam,consulta.

Publicaciones recomendadas

Nos

Buenas compañeros el caso es que he intentado fotografiar jupiter y sus lunas depende el brillo que ponga en la captura registro las cuatro lunas(todo quemado) o solo el planeta pero poca definicion,el caso es que a ojo lo veo muy definido con un ocular de 10 e incluso de 6.5,la cuestion es que creo que capto mucha mas luz con la vieja cam logitech quick cam que con la camara lumix fx35,la cam va a "chip" pelado, le quitariais la optica a la camara y fotografiariais directo con el ccd? por lo pequeña de la camara seria una operacion irreversible asi que si alguien sabe de alguna operacion similar con buenos resultados agradeceria el consejo, saludos!!

con webcam las dos primeras y las dos ultimas con la camarita...

000000logitec-webcam.jpg

000001webcam.jpg

000002lumix.jpg

000003lumix.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear

hola, has probado filmar un pequeño video , de unos 30 segundos digamos, y luego apliar los mejores % de frames con autostakkert!2 ?

si no lo has hecho, te sorprenderan los resultados

(asi exactamente me dijeron aca una vez, y asi exactamente fue)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

esas fotos unicas estan perfectas (las quemadas no). Si tomas un par de miles y las apilar como dice @clear con autostakkert o tambien con registax no vas a poder creer lo que ves

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nos
hace 20 horas, clear dijo:

hola, has probado filmar un pequeño video , de unos 30 segundos digamos, y luego apliar los mejores % de frames con autostakkert!2 ?

si no lo has hecho, te sorprenderan los resultados

(asi exactamente me dijeron aca una vez, y asi exactamente fue)

hace 11 horas, fbuezas dijo:

esas fotos unicas estan perfectas (las quemadas no). Si tomas un par de miles y las apilar como dice @clear con autostakkert o tambien con registax no vas a poder creer lo que ves

gracias,voy a mirar algun tutorial de autostakker y en un par de horas procesare la imagen superior a ver que tal sale ;); lo de quitar el objetivo a la camara preguntaba porque supongo que captare mucha mas luz,como hace la ccd de la webcam,no se,probare y me encomendare a jupiter ajajajja.

lo voy arreglando,gracias!!!

P1030_g4_ap74_ok.jpg

Editado por Nos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Ultimos Mensajes

• José Flores
      Ok los accesorios que mencionas como lentes y barlows deben ser de la misma marca??
    • José Flores
    • José Flores
      Gracias por la informacion ..... Lucho con respecto al que me recomiendas es una lástima pero no me lo puedo costear como mencioné en la publicación no puedo hacer la compra desde mi país ,cuento con que mi hermana lo compre y no puede hacer un gasto mayor por eso es que puse 2 ejemplos y es en dos precios que puedo ..... entre 100 y 150 también esta el tema de envió a Cuba desde usa que es bien caro posiblemente lo mismo que vale en Amazon  Gracias de todas maneras 
    • Lucho2000
      Hola José, como te menciono Fernando, la apertura es muy importante y también lo que vas a observar puede determinar el tipo de óptica del telescopio, yo te paso otra alternativa, este es mas versátil siendo un f/5 ya que te permite observación tanto planetaria (Luna y planetas del sistema solar) como de cielo profundo (nebulosas y cúmulos de estrellas y tal vez algunas galaxias) que es su especialidad. Yo solo le agregaría un buen barlow 2x para sacarle mayor provecho en la observación planetaria. https://www.amazon.com/-/es/Sky-Watcher-Heritage-130-Dobsonian-25-591/dp/B082HFBCZC/ref=sr_1_1?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&keywords=skywatcher+heritage&qid=1579374244&s=photo&sr=1-1   Aqui una review del mismo hecho por Cris. El tema costos y envíos (restricciones de tamaño y pesos) puede ser determinantes. Saludos  
    • Lucho2000
      Catadióptricos (Schmidt o Mak Cassegrain) y con monturas azimutales te permitirían astrofotografía planetaria; para astrofotografía de espacio profundo necesitas un f/5 o menor y con montura ecuatorial para evitar la rotación de campo. Saludos  
  • Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Observación, captura y medición del sistema múltiple 17 CMa, un sistema estelar compuesto por 4 componentes (A, B, C y D), registrado por William Herschel.

Magnitudes de los componentes:
      A 5.80 B 8.66 C 9.20 D 9.66

• VictorValdez
      Por VictorValdez
      Hola a todos. Busco alguna webcam modificada para larga Expo. Soy de BsAs. Si alguien tiene alguna a la venta, puede avisarme !
      Saludos
    • Anfers
      Por Anfers
      Hola compañeros! Acudo a uds hoy porque estoy teniendo un problema con el movimiento fino del eje de AR de mi telescopio Celestron Powerseeker 114eq y no se qué hacer o si llevarlo a un técnico. Resulta que para mover el eje de AR manualmente sin frenos se logra mover el telescopio sin problemas, pero a la hora de utilizar el ajuste de movimiento fino, este solo logra moverse hacia un lado, pero no hacia el otro lado a menos que haga una fuerza demencial. Me he dado cuenta que este problema se resuelve quitándole las pesas al telescopio, lo que me hace pensar que al ponerle las pesas el telescopio estas están presionando muy fuerte el engranaje de AR hacia abajo lo que está impidiendo su movimiento normal hacia uno de los lados. No se preocupen por el balanceo pues siempre que pongo las pesas las balanceo correctamente con el telescopio así que ese no creo que sea el problema. Agradezco la ayuda que me puedan brindar.

• Rodox
      Por Rodox
      Buenas tardes, mi nombre es Rodolfo, estoy por comprar mi primer telescopio no se cual, me gustaría un telescopio de bastante resolución para poder ver planetas, estrellas 6 demás, ¿alguna recomendación? 
      Cheque este pero no se si valgan la pena: https://skyshop.mx/producto/telescopio-quasar-q90-advanced-5-pulg-con-ocular-usb/
      O https://skyshop.mx/producto/telescopio-quasar-q150-advanced-6-pulg-con-ocular-usb/
      O si me pueden recomendar algún otro. 
      Gracias!!! 
    • Anfers
      Por Anfers
      Estoy empezando con mi telescopio y la verdad esto de alinear el buscador ha sido una completa pesadilla para mí. Tengo un Celestron Powerseeker 114eq y se cómo alinear el buscador, pero no entiendo por qué en el manual y en los tutoriales en youtube todos dicen "Para mover el buscador solo mueve los tornillos de ajuste hasta centrar el mismo objeto que el telescopio" y nadie explica bien como es este ajuste con los tornillos!! Yo trato de ajustar o aflojar uno y pasan dos cosas: no se mueve el buscador, o se mueve muy bruscamente, además que cuando por fin logro alinearlo luego cuando voy a mirar unas horas después otra vez está descalibrado. ¿Qué tornillo tengo que mover para mover el buscador a la derecha? ¿Cuál para la izquierda? ¿Cual para abajo? ¿Cuál para arriba? Esto está siendo un dolor de cabeza y agradeceria que alguien me ayude. Por favor no usen lenguaje muy técnico pues aún no se mucho sobre este tema.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo