Jump to content

Júpiter y Saturno desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola astroamigos, el jueves 23 de febrero a pesar de las altas temperaturas del día y la noche (31º en la trasnoche sanjuanina y mas de 40º en el día), la noche se presento con un muy buen seeing (aunque he tenido mejores aclaro), eso me llevo a que armara el equipo luego de haber estado colimándolo a full el día anterior...quería probar la nueva cámara zwo asi178mc con los gigantes gaseosos y el colimado extremo que le había hecho al ota con los dos colimadores (Cheshire y Laser) y un tutorial muy completo que explicada el correcto uso de los mismos en simultaneo y la verdad que la noche se presto para los grandes aumentos cuando Júpiter se encontraba en su máxima altura sobre el horizonte a unos 65º (mas de eso no va a subir en esta temporada) y Saturno a unos 45º. En cada foto se encuentra los detalles de captura pero aclaro que en todas he utilizado el mismo telescopio Sky Watcher Explorer 200P (200/1000 F5) y la misma cámara antes mencionada, espero que les gusten :)

 

58b274ef62c37_Barlow6mbarlow2xFINAL.png.c4a2240f7612ced768c3ce279b1b4d6d.png

Optica: Barlow 2X Sky Watcher  / Programas: ShapCap, WinJupos (6 minutos derotados de video), Registax 6 y Gimp 2

 

58b274fe7076c_Jupiter6mderotadobarlow3xFINAL.png.db2bd417946844c74c1880ee4cb25948.png

Optica: Barlow 3X Genérica  / Programas: ShapCap, WinJupos (6 minutos derotados de video), Registax 6 y Gimp 2

 

58b2750bcaa8a_Jupiter4mbarlow4FINAL.png.63d2e05221d3a85e554e742cbcfb83d3.png

Optica: Barlow 4.5X (1.5X mini barlow Sky Watcher + 3X Generica) / Programas: ShapCap, WinJupos (4 minutos derotados de video), Registax 6 y Gimp 2

 

Saturno 5m barlow 4.png

Optica: Barlow 4.5X (1.5X mini barlow Sky Watcher + 3X Generica)  / Programas: ShapCap, WinJupos (5 minutos derotados de video) y Registax 6

Editado por astronico
  • Like 4
Enlace al comentario

En las ultimas dos tomas y ya habiendo terminado las capturas que pretendía lograr se me ocurrio jugar a ser Damian Peach con su Celestron 14" y le mande barlow a lo bestia a mi 8" para ver que salía :lol::lol::lol:

 

 

 

58b27796ad11f_saturnoysuslunas.thumb.png.4c13e382acc9e0e5da6f5c2a3fcb9781.png

Optica: Barlow 2X Sky Watcher  / Programas: ShapCap y Registax 6 / Lunas: (en el sentido de las agujas del reloj): Rea, Titan, Dione, Tethys y Enceladus

 

58b2783eaa3d8_jupiter4minutosbarlow4FINAL.thumb.png.dc7957076572422d4484f0ea7192b725.png

Optica: Barlow 6X (2x Sky Watcher + 3x Generica)  / Programas: ShapCap, WinJupos (4 minutos derotados de video), Registax 6 y Gimp 2

 

58b278a92b912_Jupiter4mbarlow6FINAL.png.6fe56f422fd3dcefdf3580a265a8b63a.png

Optica: Barlow 7.5X (2.5x GSO + 3x Generica)  / Programas: ShapCap, WinJupos (4 minutos derotados de video), Registax 6 y Gimp 2

  • Like 4
Enlace al comentario

Muy buenas pruebas Nico. Con ese setup deberías poder samplear a un poco más de 6 metros de focal (suponiendo que la regla de C.Go se cumple para cámaras color). Estas reportando a ALPO? En todos los saturnos te pasaste de Wavelets y eliminaste el anillo C. En Júpiter también te pasaste de Wavelets pero se nota que levantaste banda de detalles. Felicitaciones.

Enlace al comentario
On ‎26‎/‎02‎/‎2017 at 7:37, DamianS dijo:

Muy buenas tomas Nico

terrible quedo saturno con sus lunas 

 

Gracias @DamianS por pasar a comentar, la verdad que esa toma y la de jupiter con barlow 3X son las que mas me gustaron a mi :)

 

 

On ‎26‎/‎02‎/‎2017 at 10:12, fbuezas dijo:

Felicitaciones!!!! son extraordinarias!

 

Gracias fbuerzas por comentar, es la primera ves que probaba esta camarita fuerte con Júpiter desde que me la trajeron por alla por junio 2016 asi que era toda una intriga de como se comportaría con el gigante gaseoso y te digo que cumple con mis expectativas ;)

 

On ‎26‎/‎02‎/‎2017 at 10:33, cardrw dijo:

@astronico  Muy lindas las tomas. Me gustó especialmente la de Saturno con sus satélites. 

 

Gracias @cardrw por pasar, me debo desde siempre hacer una toma de jupiter con sus lunas y nunca la hago.

 

hace 1 hora, jwackito dijo:

Muy buenas pruebas Nico. Con ese setup deberías poder samplear a un poco más de 6 metros de focal (suponiendo que la regla de C.Go se cumple para cámaras color). Estas reportando a ALPO? En todos los saturnos te pasaste de Wavelets y eliminaste el anillo C. En Júpiter también te pasaste de Wavelets pero se nota que levantaste banda de detalles. Felicitaciones.

 

Gracias por tus valiosos consejos @jwackito, es cierto que me pase de wavelets con Saturno y por eso termine borrando el anillo C, la ves pasada me paso los mimo, voy a tener que reveer el tema del procesado para ese planeta. Para el caso de Júpiter te cuento que fue adrede el tema del wavelets, en particular me gusta que los detalles se noten bien y no tan palidos como he visto otros jupiter en el foro por eso le doy mas al botoncito :D. Respecto a lo de samplear a mas de 6 metros me parece una locura esos cálculos de Christopher Go pero si el lo dice habrá que seguirle la corriente nomas que mejor que mas aumentos posibles y que las matemáticas te digan que estas haciendo bien :lol:; ahora te pregunto que tanto mas?, podes pasarme el numero mágico de máximo aumento al que puedo samplear con mi setup?. Te dejo algunos datos por si los necesitas para calcularlo:

 

*Camara zwo asi178mc con pixel de 2.4 micrones

 

*Telescopio SW Explorer 200P con 200 mm de apertura y 1000 mm de focal

 

Gracias por tu opinión, siempre sigo tus trabajos en este ámbito.

 

P.D.: No estoy publicando en el ALPO lo mio es puramente artístico

Editado por astronico
Enlace al comentario
hace 13 minutos, astronico dijo:

Gracias @cardrw por pasar, me debo desde siempre hacer una toma de jupiter con sus lunas y nunca la hago.

Es complicada porque el gigante es muy brillante. La vez que lo hice parecía una bola blanca. Lo que se aconseja hacer es una compuesta, o sea, toma de Júpiter expuesta para que se vea su superficie y una de las lunas para exponerlas correctamente,  finalmente recortar Júpiter, agregar la toma correcta del planeta y unirlas. 

 

Quería agregar que me pareció sobresampleada la imagen de Júpiter.  Le daría no más de 4x, luego intentar darle algo más de tamaño con el editor.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 23 minutos, astronico dijo:

ahora te pregunto que tanto mas?, podes pasarme el numero mágico de máximo aumento al que puedo samplear con mi setup?. Te dejo algunos datos por si los necesitas para calcularlo:

 

*Camara zwo asi178mc con pixel de 2.4 micrones

 

*Telescopio SW Explorer 200P con 200 mm de apertura y 1000 mm de focal

La cuenta mágica de Go es que si el pixel es de < 3.75µm, tenes que usar una focal de 30 veces tu apertura. Yet, esto es para cámaras monocromáticas, no se si vale así nomás para color.

 

hace 16 minutos, cardrw dijo:

Es complicada porque el gigante es muy brillante. La vez que lo hice parecía una bola blanca. Lo que se aconseja hacer es una compuesta, o sea, toma de Júpiter expuesta para que se vea su superficie y una de las lunas para exponerlas correctamente

Estimado @cardrw, que cámara/apertura estás utilizando para capturar? Con una cámara con un sensor grande (una reflex o una compacta) deberías poder capturar Jupiter con detalles y sus lunas (aunque tenues) sin problemas con 150 de apertura para arriba.

Enlace al comentario
Ahora, jwackito dijo:

Estimado @cardrw, que cámara/apertura estás utilizando para capturar? Con una cámara con un sensor grande (una reflex o una compacta) deberías poder capturar Jupiter con detalles y sus lunas (aunque tenues) sin problemas con 150 de apertura para arriba.

Estaba hablando de una prueba que hice con la  Pentax K10D  con un zoom Sigma a 500 mm y un extensor x2, hace unos 7 años. Tenía un pulso infernal en esa época.   

Enlace al comentario
Ahora, jwackito dijo:

Estimado @cardrw, que cámara/apertura estás utilizando para capturar? Con una cámara con un sensor grande (una reflex o una compacta) deberías poder capturar Jupiter con detalles y sus lunas (aunque tenues) sin problemas con 150 de apertura para arriba.

Estaba hablando de una prueba que hice con la  Pentax K10D  con un zoom Sigma a 500 mm y un extensor x2, hace unos 7 años. Tenía un pulso infernal en esa época.   

Enlace al comentario
On 26/2/2017 at 3:34, astronico dijo:

espero que les gusten

Te felicito Astronico,las veo magníficas,pero el primer premio se lo lleva Saturno con sus lunas,es una captura"muy bella".Saludos,buenos cielos,y cuídate, César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, jwackito dijo:

La cuenta mágica de Go es que si el pixel es de < 3.75µm, tenes que usar una focal de 30 veces tu apertura. Yet, esto es para cámaras monocromáticas, no se si vale así nomás para color.

 

Estimado @cardrw, que cámara/apertura estás utilizando para capturar? Con una cámara con un sensor grande (una reflex o una compacta) deberías poder capturar Jupiter con detalles y sus lunas (aunque tenues) sin problemas con 150 de apertura para arriba.

 

mmm no creo que sirva de mucho para una color puesto que la diferencia es bastante considerable pero de todas maneras vale el dato @jwackito porque marca un limite superior para este tipo de cámaras monocromo y eso no lo sabia :)

 

hace 9 horas, cardrw dijo:

Es complicada porque el gigante es muy brillante. La vez que lo hice parecía una bola blanca. Lo que se aconseja hacer es una compuesta, o sea, toma de Júpiter expuesta para que se vea su superficie y una de las lunas para exponerlas correctamente,  finalmente recortar Júpiter, agregar la toma correcta del planeta y unirlas. 

 

Quería agregar que me pareció sobresampleada la imagen de Júpiter.  Le daría no más de 4x, luego intentar darle algo más de tamaño con el editor.

 

Gracias @cardrw por la observación pienso lo mismo que vos, creo que hasta la barlow 4.5X se la banca, después de eso la imagen esta sobresampleada

hace 7 horas, CODO dijo:

Te felicito Astronico,las veo magníficas,pero el primer premio se lo lleva Saturno con sus lunas,es una captura"muy bella".Saludos,buenos cielos,y cuídate, César.

 

Gracias @CODO es la mas votada :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...