Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

sagitario blues

Fotos del eclipse 26-02-17

Publicaciones recomendadas

fbuezas

tremendas!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
DamianS

che ... muy buenas tomas 

saludos!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
esteki

Espectaculares, como para ir calentando motores para el eclipse, imagino que debe estar todo listo para el evento verdad?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Ojala que el clima te ayude porque quiero ver tus fotos genio del sol!!!

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO

Fantásticas!!!.Muchas gracias.Saludos,buenos cielos para mañana,y cuídate,César.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Yo desde Barra de Valizas, Uruguay con los prismáticos 20x80, un filtro Protane Din 14, el celular y una caja de vino, estoy listo!

58b1aa463b5d2_2017-02-2513_02_19.thumb.jpg.fad859dc67b3a228805b334ed7574e84.jpg

58b1aa7a7a8dc_2017-02-2411_53_27.thumb.jpg.7045fb161cbaf319ab8732a3e4dcc681.jpg

Editado por criswille
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

@criswilleQue baja actividad solar. ¿Es de ahora la fotografía?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Si, de ayer.

Editado por criswille

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 17 minutos, criswille dijo:

Si, de ayer.

Está buena la caja de vino, pero le falta algo. 9_9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eärendil

Impresionante!! yo lo vi con una careta de soldar, y por proyección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO

Hola ariel.La primera,y la del pajaro,son dos joyitas,te felicito.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO

Fuera de lo común,buenisimo.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gavilan_el1

Estan buenisimias, yo saque con mi teles; con filtro...con todos los chiches...y la verdad que la composición que lograste con ese contraste de nubes es envidiable!!!. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gavilan_el1

Les dejo dos adquisiciones.

La primera a foco primario con la nikon d3200 a las 10:50 (el punto de maximo ocultamiento en Ciudad de Buenos Aires.

Y la segunda (es una foto, no es un video) proyectado afocal con la nikon sobre el ocular BST de 5mm (200X con mi focal de 1000m).  Pueden verse las montañas de la luna también. Necesitaria que me confirmen si eso es una mancha solar o una mota de polvo!! Ojalá sea una mancha porque me romperían la ilusión! :(Perdon mi falta de experiencia!!!

El filtro solar es el Baader que me vendio Ricardo.

Saludos!!:D

Gabriel

IMG-20170226-WA0003.jpg

IMG-20170226-WA0004.jpg

• Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
citrilok

Muy hermoso Ricardo!. Las nubes le dan un toque

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DZSDRUIDA

BUENISIMO!!! Garpan a full los time lapse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola amigos, hace un tiempo que no publico acá y cada vez está más difícil armar salidas al campo, pero con @ioltaworzo nos pudimos pegar una escapada y acá les dejo un video hecho anoche de una pasada de la última tanda de satélites Starlink. La verdad que es una locura de ver con los propios ojos, fueron unos 60 satélites que pasaron en un lapso de unos 15 minutos, y la mayoría en bastante menos tiempo. La pasada fue muy buena, todos en línea saliendo del sudoeste, alcanzando una altura de 87 grados y poniéndose en el noreste. En el momento de mayor actividad los satélites hacían un tren que abarcaba todo el cielo de horizonte a horizonte, separados por unos 15 grados entre sí, muy espectacular, alcanzando magnitud 2,7, motivo por el cual elegimos ir al campo, unos kilómetros antes de San Antonio de Areco, para poder observar mejor. El jueves también hubo una pasada que usamos de práctica para darnos una idea de cómo sería el viernes, aunque la del jueves no fue tan espectacular porque era la tanda lanzada en mayo y cada satélite ya ocupa una órbita disinta. Recomiendo mucho estar atentos a nuevos lanzamientos para agarrar una pasada a pocos días del lanzamiento y tratar de captar todo el tren, es un espectáculo muy impresionante, aunque el objetivo es que la constelación tenga 12.000 satélites con lo que hay que ver qué va a pasar con la astrofotografía en los próximos años 😰... 

Bueno, espero que lo disfruten!

• admin
      Por admin
      El afelio (del griego ἀπό = lejos de, y ἥλιος = el Sol) es el punto más alejado de la órbita de un planeta alrededor del Sol. Es el opuesto al perihelio, el punto más cercano al Sol. 

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas a todos! Esta vez alejado del tema planetario traigo mi primer timelapse. Campo amplio fue algo que siempre me llamó la atención pero que por h o por b, nunca compré una cámara para eso. Durante el mes de septiembre, tuve la fortuna de poder visitar el Observatorio La Banderita y su preciado cielo. A pesar de que el gran anfitrión Leo mencionó que el cielo no fue de lo mejor, a mis ojos ya superaba las mejores noches rurales bonaerenses.

De vuelta con el timelapse, aproveché para estrenar el lente ojo de pez de la ZWO 120 y aun que la cámara no es lo ideal para esto, se pudo rescatar algo con tomas de 50 segundos y alrededor de 90% de gain (totalizando cerca de 2hs de captura).

Para mi sorpresa al caer la noche, al oeste todavía se atinaba a ver cierta claridad (cosa que me parecía raro por la hora) pero claro después caí que era la Luz Zodiacal y que al parecer la cámara pudo levantar justo por debajo de Júpiter durante los primeros frames. De locos, espero que les guste!

Tengo otro timelapse con tormentas a lo lejos incluidas que todavía no pude procesar o al menos, rescatar algo decente. Algo difícil de sacar el ruido mortal de la cámara por el alto gain. Los pequeños huecos negros son producto de la aplicación “en vivo” de darks por parte del SharpCap. El segundo timelapse lo hice sin esta opción activada, veremos que sale. Saludos a todos!
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenos días! Aprovechando el día que no está en las mejores condiciones, logré capturar a Mercurio en su paso entre el Sol y nuestro planeta.
      Las Imágenes las tomé por proyección del ocular con la cámara, y esperaba mejores resultados, pero las nubes interferían muchísimo... Opté por darle un tono amarillo a las imágenes para mejorar el contraste.
      Sin más las imágenes, espero que las disfruten y sirvan de registro de éste hermoso evento astronómico

Saludos!

• Aldo S. Kleiman
      Por Aldo S. Kleiman
      https://apod.nasa.gov/apod/ap191028.html

¡¡¡ felicitaciones !!!
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo