Jump to content

Fotos del eclipse 26-02-17


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Me gustaron! Es muy loco como la mascara de soldar da esa definición por así decirlo.

hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

tampoco tengo para el lente de la cámara (desconozco si vienen, y si se consiguen en el país)

Tendrías que buscar papel baader suelto, y adaptarlo. Con un mínimo de manualidades lo podes hacer.

Enlace al comentario

Sensacional Sergio!!!,yo también tengo 40 tomas +/-,y no se como acomodarlas de esa manera.Gracias por compartir tan hermoso desarrollo.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 14 minutos, Moska dijo:

una toma simple

Moska,te felicito.Con esto queda demostrado como lo poco llega ser"MUCHO".cuando se emplea,sabiduría,ingenio y buen gusto.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, CODO dijo:

Moska,te felicito.Con esto queda demostrado como lo poco llega ser"MUCHO".cuando se emplea,sabiduría,ingenio y buen gusto.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

 

Gracias @CODO. Me gusto esta imagen porque se puede destacar dos cosas geniales. Por un lado la ocultacion del spot solar, y por otro, las montañas lunares.

Enlace al comentario
hace 11 minutos, CODO dijo:

yo también tengo 40 tomas +/-,y no se como acomodarlas de esa manera

 

Con poquito Photoshop ya vas a poder hacerlo. Las vas abriendo y las pones en mosaico. Sino con cualquier programita de edición vas a poder.

Enlace al comentario

Impresionante el eclipse  ...

Toma realizada con una lente 18-55 con un vidrio de.mascara de soldar pegado con cinta.. medio rudimentario pero funciono ...

Camara canon t3i

Lugar . San carlos centro

Saludos

tmp_24097-eclipse1719379245.png

tmp_17517-eclipse1719379245.png

Editado por DamianS
  • Like 2
Enlace al comentario
1 hour ago, fsr dijo:

Muy buen laburo!! Que equipo usaste?

Hola fsr.

El equipo es mayormente a lo que me refiero con lo de las contrariedades.

Todo empezo cuando a mitad de semana se vendio el filtro que tenia publicado hace un monton y que pensaba usar con un Celestron c90 y la Canon EOS60d a foco primario. De raje arme una mascara para usar el mismo equipo con un filtro de mascara de soldar N° 14 que compre pero al probarlo, ayer a la tarde desisti porque es malisimo, para soldar bien, para astronomia horrible. Ante la falta de tiempo recurri a la vieja y querida radiografia velada, la que monte en la misma mascara, pero al probarla encontre que el telescopio esta totalmente descolimado, y para recolimarlo hay que hacer una modificacion para la que ya no tenia tiempo, ya que los C90 vienen colimados de fabrica y no se pueden colimar sin modificarlos, asi que de raje, y ya de madrugada, opte por usar un tele Vivitar 500mm que tengo con la Canon montado en la Star adventurer, y un filtro de radiografia, que fue el setup final y el plan W, jajaja.

Abajo fotos de lo que pretendia y lo que termino siendo.

Saludos,

Sergio

58b31fda14e7d_WhatsAppImage2017-02-25at6_28_40PM.thumb.jpg.1767a98799b8946acae551849efb2371.jpg

58b31fe18274e_WhatsAppImage2017-02-26at2_34_13PM.thumb.jpg.fd39b8751fa80e905d1afba83820d9c0.jpg

  • Like 6

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Muy buenas Sergio, por suerte bajó la temperatura durante el eclipse y corría algo de aire hasta terminar. Seguí con las fotos pero hacete alguna de noche.....

 

abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 57 minutos, CODO dijo:

Sensacional Sergio!!!,yo también tengo 40 tomas +/-,y no se como acomodarlas de esa manera.Gracias por compartir tan hermoso desarrollo.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Gracias Cesar.

Yo gracias a haber usado la Star adventurer y que me haya quedado centrado el Sol en todas las tomas, pude usar la sofisticadisima herramienta del picasa para crear un collage, jajaja, termino el eclipse y a los 5 minutos tenia el montaje hecho. Pero como bien dice moska, con photoshop podes armarlo.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 2 minutos, criswille dijo:

Muy buenas Sergio, por suerte bajó la temperatura durante el eclipse y corría algo de aire hasta terminar. Seguí con las fotos pero hacete alguna de noche.....

 

abrazo

Gracias mi querido amigo.

Es una caracteristica de este fenomeno, sobre todo cuando es importante como este, que en Buenos Aires fue de un 80%, que baje un poco la temperatura e incluso como ocurrio aqui, que comience a soplar una brisa que viene siguiendo al eclipse. Ademas de esto fue interesante el observar el comportamiento de los animales, los jilgueros que por mi zona hay a montones y dan concierto todo el dia, llegando al maximo dejaron de cantar al unisono, y lo mas interesante fueron mis perras que andaban por demas inquietas, miraban al sol como notando algo raro, cosa que no suelen hacer, y cuando todo volvio a la normalidad se calmaron.

Ya vendran las nocturnas, no desesperes, jijiji.

Saludos,

Sergio

 

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

más envidiables son las tuyas!!!, en la segunda si o si es una mancha solar, la 2638 sino me equivoco, aca te paso una foto de spacewather.com. En la primera me parece ver una eyección de masa coronal.... aunque de eso no estoy seguro, impresionante tus tomas, gracias por compartir!, abrazo

17016069_10158346921045370_3971426972478259039_o.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenisima la secuencia, felicitaciones!! se nota que el bricolage es lo tuyo...

te puedo pedir prestado la foto de secuencia para compartirlo?

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...