Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
sagitario blues

Fotos del eclipse 26-02-17

Recommended Posts

Moska
hace 11 minutos, DZSDRUIDA dijo:

EXELENTE!!!!

Gracias! En cuanto tenga el time lapse lo posteo.

cardrw

Una maravilla esa serial... ¡Felicitaciones!

Saludos.

Carlos.

• Like 1

cappellettiariel

más envidiables son las tuyas!!!, en la segunda si o si es una mancha solar, la 2638 sino me equivoco, aca te paso una foto de spacewather.com. En la primera me parece ver una eyección de masa coronal.... aunque de eso no estoy seguro, impresionante tus tomas, gracias por compartir!, abrazo

17016069_10158346921045370_3971426972478259039_o.jpg

• Like 1

cappellettiariel

Hola Moska, tanto tiempo, en serio che? se consigue el baader suelto??, tenes idea donde? abrazo

DZSDRUIDA
1 hour ago, cardrw dijo:

Una maravilla esa serial... ¡Felicitaciones!

Saludos.

Carlos.

Gracias Carlos.

Saludos,

Sergio

javier ar.

Muy buenas!!

Edited by javier ar.

criswille

Otra composición:

58b34771607b4_eclipsecompuesta3.thumb.jpg.e161c948da500488bf16f577cad6a5b1.jpg

• Like 6

Pablo Toledo

Muy buena Moska, los detalles son geniales!

• Like 1

Lucho2000

Buenisima la secuencia, felicitaciones!! se nota que el bricolage es lo tuyo...

te puedo pedir prestado la foto de secuencia para compartirlo?

Saludos

Luis

criswille

si claro!

Lucho2000

Gracias

yo gabagaba

Muy bueno Ricardo es notable como cae la intensidad de luz en el máximo y asi se percibiíó

yo gabagaba

Muy buena la captura Ignacio y excelente el aporte con datos de las gráficas, llama la atención que también haya disminuido la temperatura ambiente pero claro tal como cementas así se percibía, parecía un atardecer

Saludos 

federico

carlosdn

Impresionante! Realmente!

CODO
hace 5 horas, Moska dijo:

Con poquito Photoshop ya vas a poder hacerlo. Las vas abriendo y las pones en mosaico.

Gracias Moska,por tu explicación,Abrazo,César.

fsr

Muy bueno, como se la bancó esa tablet!!

fsr

Muy buena!! Si, eso también me llamó la atención, que el sol no pegaba tanto como es normal en verano, pero claro, parece lógico que así sea.

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• AlbertR
      By AlbertR
      El 15 de agosto el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la NASA y la ESA observó a un cometa en rumbo a su desaparición, lo observó mientras la "sucia bola de nieve" se lanzaba directamente al Sol. En el vídeo capturado por el satélite SOHO se pueden ver varios objetos acercándose al Sol, que está bloqueado por un disco opaco para reducir el deslumbramiento.

Justo encima del Sol en el borde del círculo opaco está Venus, que es brillante y fácil de detectar. A la izquierda del centro, más lejos y menos brillante que Venus, también se puede ver Marte. A partir del segundo 4 del vídeo, el cometa acercándose al sol es fácil de detectar. Manteniéndose en curso, el cometa continúa dirigiéndose directamente hacia el sol, donde atraviesa la atmósfera del Sol y finalmente acaba destruido (aunque, por supuesto, ese final no se puede ver eso en el vídeo).

Este cometa es muy probable que fuera un "rasante del Sol" (sungrazer de Kreutz). Los "sungrazers de Kreutz" son un grupo interesante de cometas, aunque no hay una definición oficial para ellos. Han sido observados durante cientos de años y fueron estudiados por Heinrich Kreutz en las décadas de 1880 y 1890. Se cree que estos cometas son fragmentos derivados de un cometa gigante y antiguo.

Saludos.

• shadowchaser
      By shadowchaser
      Les dejo esta foto del sol que hice el 14 de mayo pero que recién procesé hoy. En ella se puede ver la mancha solar AR 2741 y en el borde del disco, una gran protuberancia-
      Para esta foto utilicé un telescopio solar Meade Coronado Solarmax II 90 sobre una montura SkyWatcher AZ EQ6 y una cámara ZWO 290MM.

• Abel41
      By Abel41
      Hola a todos, os paso un par de tomas de vía láctea, aplicando un par de consejos de vosotros, parece que para una única toma de 25 segundos, Iso 3200, F5,  no está mal del todo, a ver si a la tercera va la vencida y consigo hacerla con larga exposición con la star Adventurer. Espero os gusten. 

• artemis
      By artemis
      Hola a todos!

Por razones de tiempo y distancia, nos decidimos por la zona de Venado Tuerto, Santa Fe.
      Desde Buenos Aires, en como mucho cinco horas estuvimos allí. Llegamos un día antes, con el objeto de encontrar un lugar tranquilo y con el horizonte oeste libre de obstáculos.

Fuimos a una laguna que distaba a unos 14 km de la ciudad, llamada el Hinojo, que suele ser frecuentada por pescadores.

El primero de julio nos dio un cielo libre por completo de nubes! promisoria vista

Un acercamiento

Fue el lugar elegido. Al otro día por la mañana el cielo estaba cubierto de nubes, evaluamos irnos hasta Rio Cuarto si las proyecciones eran desfavorables, pero al final decidimos quedarnos e ir al a la laguna.

En mi caso, opte por llevar la Star Adventurer para facilitar la tarea de seguimiento, y un pequeño mak102 que termine dejando en el baúl. Me incliné por lo simple, que fue poner la reflex (una Canon T6i) sobre la montura con el lente Sigma 70-300.

Para la parcialidad use este filtro, made in Nicolas Doña 😁

llegada la totalidad, lo retire y comencé a sacar sin el mismo a 300mm:

los parámetros son iso 200, f/16 velocidad de obturación 1/6, 0,6 1 segundo (saque mas, me debo armar el hdr aun)

luego, con la camara aun sobre la montura, hice unos disparos a 70mm:

(debí hacer un recorte, pues la imagen estaba casi 40° inclinada)
      iso 400 f/16 2 segundos

Instantes después, reviendo las imágenes en el display

las siguientes, ya con el Sol y la Luna tras unas nubes, las saque sin montura ni tripode

Un collage de varias imágenes
      iso 100-200  f/32 1/1000 a 1/250 (a 300mm)

de yapa, unos espectaculares rayos anticrepusculares y un bello atardecer

Para finalizar, el grupo 😊😊

Tengo pendiente aun procesar la secuencia completa, mas el primer anillo de diamante

• Fgomezm
      By Fgomezm
      El Diamond ring desde nuestro campamento en La Higuera, Chile

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo