Jump to content

Fotos del eclipse 26-02-17


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, ignaciotoledo dijo:

hay uno total el 2-Jul-2017, pero no agarra a la tarde

El otro dia estaba revisando eso. usto agarramos el total desde Bs As, pero no lo vemos porque esta abajo del horizonte! Que mala suerte!

Enlace al comentario
hace 22 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Moska, tanto tiempo, en serio che? se consigue el baader suelto??, tenes idea donde? abrazo

 

Como conseguir, se consigue, pero es muy difícil a nivel nacional. Capaz que algun pedido internacional se puede hacer.

Enlace al comentario

Hola astroamigos, les dejo un video con dos secuencias que realice en el dia de ayer sobre el eclipse solar parcial que vivimos por estos lados sanjuaninos. Espero que les guste :)

 

 

 

Saludos

  • Like 5
Enlace al comentario

Comparto el timelapse logrado con el siguiente setup:

MAK127, filtro Baader+polarizador y celular Huawei.

Son 14 tomas a mano alsada con el celular apoyado sobre el ocular BST25MM.

Los Polvorines, Buenos Aires.

Desde el lugar de observación pudimos disfrutar de un cielo despejado, con mi amigo Leoyasu, disfrutamos de un espectáculo increíble.

 

Saludos.

  • Like 5
Enlace al comentario

Realmente excelentes imágenes. Las secuencias y los time lapses fantásticos. Agrego algunas de las fotos que tome desde casa con el dobson 250 + filtro Baader. Están sacadas con celular (Samsung Galaxy Grand Prime por proyección ocular) ya que no tenia a mano la reflex, pero dentro de todo salieron. Tienen un paso rápido por Lightroom.

 

eclipse1.jpg.e8aeda8b891a89042dcd5c724af1af3c.jpg

 

eclipse3.jpg.0aad2066767f7b42c1d1cf210a255e54.jpg

 

eclipse2.jpg.aea18a09ba3f081e24a9c75eb899ca3d.jpg

 

Saludos, Mariano

  • Like 6
Enlace al comentario
hace 1 hora, Alejandro dijo:

nos parecio buena idea recopilar todas las fotos en este post unico

Excelente idea,buenisimo,saludos César.

Enlace al comentario
hace 53 minutos, maxipolo dijo:

Son 14 tomas a mano alsada

Extraordinario trabajo!!!!!!,tienen el pulso como una roca.Felicitaciones.Saludos,buenos cielos,y cuidense,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos. Hace mas de 10 años que abandone este maravilloso hobby de la astrofotografia, pero el evento de ayer fue mas fuerte que yo, y decidi registrarlo desde el jardin de casa, con mi vieja Canon EOS 30D y un tele de 300 mm a mano alzada, realizando tomas cada 10 minutos. Utilice como es una vieja costumbre mía, una placa radiográfica velada antepuesta al tele. Las imágenes fueron procesadas con Photoshop. Espero que sea de vuestro agrado, y volver a compartir con ustedes este apasionante pasatiempo. 

Sunspot.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

Muy buenas todas las fotos del eclipse y gracias por los comentarios en particular.

Ya de vuelta de las vacaciones, revisé el registro de temperatura de mi estación meteorológica y se observa como bajó la temperatura y volvió a subir durante el desarrollo del evento:

 

datos.jpg.da80edb90a960c8400f734376d0153e8.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Buenas.

Comparto un par de fotos del eclipse con filtro Thousand, cámara Nikon y SW 250 tomadas en el mismo lugar de mi primera vez con este tipo de evento.

Saludos

 

Pd: Aprecio la evolución del sitio. Gracias por el trabajo, realmente facilita esto de compartir fotos. Felicitaciones y muchas gracias.

Setup.jpg

01 Eclipse anular 2017F.jpg

Eclipse anular 2017.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola,

 

Buenas fotos. El trípode, en realidad tetrapode ¿Es artesanal? ¿Está atornillado al piso?  Digo, por que no parece tener demasiada sustentación si está solo apoyado.

 

Saludos.

 

Carlos. 

 

 

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 1 hora, cardrw dijo:

Hola,

 

Buenas fotos. El trípode, en realidad tetrapode ¿Es artesanal? ¿Está atornillado al piso?  Digo, por que no parece tener demasiada sustentación si está solo apoyado.

 

Saludos.

 

Carlos. 

 

 

 

Es una montura casera desamable. Es estable. Hace mucho hacia un blog y escribí sobre el tema. Saludos

 https://observandolanoche.wordpress.com

  • Like 2
Enlace al comentario

@Sergio Bais muy lindas fotos, felicitaciones!!

Estuve viendo la foto de tu telescopio y las que están en el blog, pero no puedo descubrir el para que es la varilla que esta al frente y costado del lado del ocular.

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 42 minutos, Lucho2000 dijo:

@Sergio Bais muy lindas fotos, felicitaciones!!

Estuve viendo la foto de tu telescopio y las que están en el blog, pero no puedo descubrir el para que es la varilla que esta al frente y costado del lado del ocular.

Saludos

Luis

Nos estamos saliendo del tema eclipse. Habría que hacer un post si siguen las preguntas

  • Like 1
Enlace al comentario

Siguiendo el tema del eclipse, comparto mis imágenes y el video que arme con algunas.

Setup: MAK127, sobre montura minitower Ioptron, con filtro Baader y rueda de filtros con polarizador y UHC ultra block.

Captura con celular HUAWEI G620.

Saludos.

 

COLLAGE.jpg

IMG_20170226_110028.jpg

MANCHA SOLAR 2638.jpg

IMG_20170226_090623.jpg

UHC final.jpg

 

 

Editado por maxipolo
  • Like 6
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...