Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
sagitario blues

Fotos del eclipse 26-02-17

Publicaciones recomendadas

sagitario blues

1er+contacto.JPGS

Sumo una serie de editados que antes no puse por atolondrado:

1er+contacto+2.JPG

1er+contacto+3.JPG

1er+contacto+4.JPG

1er+contacto+5.JPG

1er+contacto+6.JPG

Editado por sagitario blues
  • Like 7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
franco35

@CODO, bueno, es que concretamente esas personas que me preguntaron no conocían absolutamente nada del hobby, del tema, ni mucho menos la existencia de un foro lleno de locos/enfermos por la astronomía. Les pareció super loco que alguien vaya hasta ahi lleno de telescopios y equipos para observar el eclipse, y me preguntaban si era parte de alguna institución con fines de investigación. No podían creer que alguien lo haga por el sólo hecho del fanatismo (y eso que eramos varios!). No me lo tomo para nada a mal lo de investigador (soy becario de conicet!), pero si les hubieras visto la cara de "estas completamente loco pibe", te hubiera causado mucha risa como a mi!

Saludos césar!!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
hace 3 horas, sagitario blues dijo:

atolondrado:

Por lo que vengo leyendo en tus post,no veo que te atolondres por algo,pudo haber sido en este caso,una cuestión de apuro nomás.Como siempre debo ser reiterativo con tus capturas logradas con ese fenomenal caño que utilizas para estos casos;están,fenomenales!!!.Saludos,buenos cielos,y cuidate maestro,César.  

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
LeandroMa

Desde la casa de mis suegros en Haedo pude sacar estas imágenes del eclipse proyectadas por la sombra de un árbol en el patio. 

IMG_20170226_104642.jpg

IMG_20170226_104618.jpg

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000
hace 8 horas, LeandroMa dijo:

Desde la casa de mis suegros en Haedo pude sacar estas imágenes del eclipse proyectadas por la sombra de un árbol en el patio. 

Esto si que es novedoso e inusual !!!.... jajaja me encanta !!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ignaciotoledo

El eclipse visto por el satélite DSCOVR

epic_1b_20170226150057_02.jpg

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
makintouch

Hola gente de Espacio Profundo!
Es mi primer post y quería compartir con Uds mi experiencia con el Eclipse. Desde el barrio de Santa Rita en Buenos Aires me subí a la terraza del edificio y con una Nikon 5200, una lente de 300 mm y el filtro Sunpak, pude hacer un Time Lapse con más de 180 imágenes tomadas con un intervalo de 1 minuto. El seguimiento con la Star Adventurer de Duoptic me ayudó muchísimo, aunque sólo tuve 2 minutos para ponerla en estación. El armado del timelapse es con Adobe After Effects, usando un filtro anaranjado para el Sol. Espero que les guste. Saludos y buenos cielos!

También pude visualizar el eclipse en la proyección de mis binoculares BRAUN 8-24x50 y en la proyección de 3 las perforaciones que le hice a la caja del filtro solar. Tambien usé mi celular y pude ver en los Lens Fare el eclipse. Hasta la próxima!

20170226_105959.jpg

20170226_104302.jpg

20170226_110132.jpg

proyeccion-del-eclipse.jpg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
makintouch

No me quería quedar con las ganas de postear una de las 180 fotos sin editar (solo tiene un crop) de mi Nikon5200, con una lente Sigma 70-300mm y un filtro solar Sunpak.
Al ver el post de CODO pude divisar las montañas Lunares de mis tomas al igual que la Mancha Solar. Gracias CODO!

eclipse-crop.jpg

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
On 4/3/2017 at 0:18, ignaciotoledo dijo:

El eclipse visto por el satélite DSCOVR

epic_1b_20170226150057_02.jpg

Extraordinaria. Pensar que todos vivimos apretados en ese globo azul. Es el planeta más lindo del sistema solar.

• Like 1
  • Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
lgv

Tarde, pero dejo mi aporte de lo que fue el eclipse en Avellaneda (BsAs)

Las dos fotos las saqué con una Canon T2i, usando un vidrio de soldar ND12

32749950540_edd40dd522_h.thumb.jpg.c2b2d995b8f4d53b37a51c5cc762381d.jpg32975863882_46668a9e40_h.thumb.jpg.fa8a7103bf686e5330361b5b42fa9f82.jpg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille
En 26/2/2017 a las 15:11, DamianS dijo:

Impresionante el eclipse  ...

Toma realizada con una lente 18-55 con un vidrio de.mascara de soldar pegado con cinta.. medio rudimentario pero funciono ...

Camara canon t3i

Lugar . San carlos centro

Saludos

tmp_24097-eclipse1719379245.png

tmp_17517-eclipse1719379245.png

Justamente fijate que yo al agujero lo tapo recto a la mitad para evitar esa doble imagen que se genera por el espesor del vidrio del filtro. Probalo cerrando el agujero con algo recto y vas a ver como mejora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje