Jump to content

Tubo volando de España a Argentina


ziggurat

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Tuve la oportunidad de estar un año en España y aproveché para comprar un tubo que aquí me iba a ser mas caro y mas difícil comprar (cobrar en euros un año facilita algunas cosas). Después de varias idas y vueltas, por relación calidad / precio / como cara*** lo llevo a Argentina, me decidí por un Mak 150. Durante los 6 meses que me quedaban entre que compré el telescopio y que me volvía al país, tuve la suerte de poder enviar el trípode con un familiar y la montura con otro. El tubo no lo largaba ni loco. Hice varios intentos para ver como transportarlo conmigo en la cabina y finalmente me compré una mochila en la que el tubo entraba perfectamente envuelto en un par de placas de gomaespuma.

 

Luego de un año afuera, la cantidad de porquerías que uno junta y se quiere traer son muchas. Llegamos al aeropuerto y despachamos las valijas grandes. Estaba un poco nervioso respecto de la seguridad del aeropuerto y si me podían hacer problemas por el tubo. Efectivamente luego de pasar el tubo por el escaner, me preguntan que llevo ahí. Un tubo de telescopio, contesto. Me hacen abrir el bolso, lo muestro, y me preguntan de nuevo. No, eso que se ve ahí, señalando la imagen del escaner. Ahh, es el contrapeso (lo llevaba también en la mochila, por si pasaba y porque estaba excedido de kilos en las valijas despachadas). No puede pasar con eso, es un objeto contundente. Aliviado que no me decían nada del tubo, le dije que le dejaba el contrapeso de regalo. Ahi intercedió una persona de seguridad y dijo que hacia un rato habían dejado pasar unas mancuernas y que eran igual de contundentes que eso. Pasé con todo, ahora quedaba que el tubo sobreviviera el viaje (por favor sin turbulencia) y la aduana argentina.

 

El viaje una seda. El avión no se movió ni un poquito y respiré aliviado al aterrizar. Llegaba el momento de la aduana. Pasé varias maletas por el escaner. Obviamente, al pasar la mochila, la pregunta. ¿Que lleva ahí?. Un tubo de telescopio. ¿Es nuevo? No, lo compre hace mucho, pero en España, hace un año vivo ahí. Ah, bueno, pasá.

 

:D:D:D

 

Así que aquí estoy, en Tandil con mi "nuevo" juguete ansioso de estrenar cielos argentinos. Estaré molestando por este foro con fotos planetarias y pedidos de opiniones.

 

Perdón por lo largo y aburrido del post, solo quería comentar mi experiencia de transportar un tubo desde España a Argentina en un vuelo.

 

Saludos!!

IMG_20161021_155756073.jpg

IMG_20161021_155626817.jpg

IMG_20170224_110959247.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Felicitaciones por el equipazo. La montura es una eq3 no?, de ser así el próximo upgrade me imagino una azeq6 y que se agarren!

Enganchás una noche de buen seeing y júpiter y saturno explotan en ese tubo.

Y muy bueno el relato de las peripecias de traerlo, jaja, la verdad es que uno corta clavos cuando tiene que desplazarse con cosas que el común de los

mortales no conoce.(Un policía aeronáutico y un agente de aduanas, por ejemplo)

saludos y bienvenido, ojalá contemos con tu presencia en alguna star party.

 

ms

Enlace al comentario

Hola.

 

Supongo que en el avión habrás vuelto con un terrorista, o con un narco.

Con sus correspondientes "equipajes" (no se si me explico).

 

También supongo que a esos no les preguntaron nada. 

Enlace al comentario

Muy buen relato,, siempre viajo a Brasil con algún telescopio y su montura con trípode y solamente la primera vez me preguntaron que era,  en ese momento pensé que me iban a hacer desarmar el equipaje  pero no pasó nada. Gajes del oficio del viajero. 

 

Saludos. 

 

Carlos.

Enlace al comentario

Que nervios cuando pasas por la aduana y pensas que te van a hacer quilombo por lo que tenes me paso lo mismo cuando volví de dubai. Cuando les decís vuelvo después de tanto tiempo de vivir afuera le ponen la mejor onda (por lo menos en esa época) 

Que disfrutes el chiche nuevo!!! 

Saludos

Enlace al comentario
On 26/2/2017 at 22:18, ziggurat dijo:

No puede pasar con eso, es un objeto contundente. Aliviado que no me decían nada del tubo, le dije que le dejaba el contrapeso de regalo. Ahi intercedió una persona de seguridad y dijo que hacia un rato habían dejado pasar unas mancuernas y que eran igual de contundentes que eso. Pasé con todo, ahora quedaba que el tubo sobreviviera el viaje (por favor sin turbulencia) y la aduana argentina.

 

Que paranoicos esos tipos. En realidad hay poco objetos no contundentes que alguien pueda llevar en una valija,  no sé. ¿El cepillo de dientes tal vez? Con ese criterio ni un desodorante a bolilla se puede. Menos mal que no les has dado por la cabeza con el telescopio, así se hubieran dado cuenta que bien puede ser un objeto contundente. Muy buena experiencia has tenido. 

 

Saludos.

 

Carlos., 

  • Like 1
Enlace al comentario
On 26/2/2017 at 22:18, ziggurat dijo:

Así que aquí estoy, en Tandil con mi "nuevo" juguete

Capo!!! que lo disfrutes mucho después de las peripecias jaja

Que hermoso es ese OTA

Trajiste oculares y otros Chiches?

On 21/8/2017 at 17:15, mskanata dijo:

el común de los

mortales no conoce.

Hacía mucho no escuchaba eso y has dicho una GRAN GRAN verdad

On 22/8/2017 at 19:33, Gliese dijo:

traslado aéreo, cosa que con instrumentos musicales por ejemplo esta mucho mas claro.

Está mucho mas claro como decís pero NO te los dejan llevar en cabina, debo viajar abrazado al violín y en colectivoo!! jaja

Enlace al comentario

@Cordobés  "Trajiste oculares y otros Chiches?" La verdad es que pude probar poco el equipo en España entonces me traje lo que pude a base de preguntar en este foro y otro. Mas que nada para aprovechar la diferencia de precio que había en algunos productos y el mercado de segunda mano que es bastante grande allá. Me traje un zoom hyperion mark III (con su barlow 2.25), un hyperion aspheric 36mm y un GSO superview 42mm de segunda mano (ademas del LET 28mm con el que vino el tubo, que realmente no uso). Ademas me traje de segunda mano una IS-DBK21 con la que estoy muy contento.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Uhh qué lindo!!

Algo que me llamó la atención en España es que, o tienen "El cañón de telescopio" y los oculares top, o no ven nada...

Bueno si alguna vez vendes el LET 28 que no usas me anoto! me gustaría probar esos 2" y me va justo esa focal

 

Saludos

Editado por Cordobés
Enlace al comentario
On ‎20‎/‎02‎/‎2018 at 13:19, Cordobés dijo:

Uhh qué lindo!!

Algo que me llamó la atención en España es que, o tienen "El cañón de telescopio" y los oculares top, o no ven nada...

Bueno si alguna vez vendes el LET 28 que no usas me anoto! me gustaría probar esos 2" y me va justo esa focal

 

Saludos

Ni con un cañón de grueso calibre vemos nada, jaja.

 

Ya en serio. Para que te hagas una idea: Yo vivo en las afueras de Madrid. En una noche despejada y sin Luna puedo llegar a ver a ojo no más de 50 estrellas. De la Vía Láctea no hay ni rastro. Y en el centro no verías más de 0,0 estrellas.

 

Mi sitio de observación es un pueblo deshabitado y en ruinas a 200 km de Madrid. El sitio es muy bueno, aire limpio y sin ninguna luz ni un alma en 30 km a la redonda.

  • Like 2
Enlace al comentario

Aunque un poco fuera de lugar, disculpen, no puedo evitar recordar mi experiencia de trasladar un tubo de Argentina a Argentina. Vá post publicado en esos días, el asunto fué en la estación Retiro, mi hijo retiró al otro día sin problemas. Al ingresar al camarote había lugar para ocho teles.

 

Editado por juanca
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...