Jump to content

Clavius 15/02/2008 Reflector 114 900


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente.

Sigo probando distintos acoplamientos con la webcam. Esta vez usé el teles+Barlow+webcam. Según leí este acoplamiento ya no se llama foco primario, sino que se llama proyección negativa. El nombre proviene de que los barlows, al ser lentes concavos, tienen distancia focal negativa. El dato interesante es que cuanto más lejos se pone el sensor del lente del barlow más focal se logra, por supuesto que, en consonancia, se pierde luminosidad. Usé un tubito de unos 3cm al cual lo saqué por fuera del barlow lo más que pude, 2,5 cm + o - (también hice un tubo de unos 10cm que todavía no pude usar).

No me esmeré en la puesta en estación y por ende había una deriva en DE que no podía corregir con el pad del motor que controla AR. De modo que no pude hacer muchos cuadros, 400 + o - de los cuales sirvieron 240. Encima no puedo trabajar a más de 7 u 8 fps, y aún así la compu no da abasto para guardar todos los cuadros.

Siguiendo la sugerencia de Marcos, no voy a criticar mi foto, pero me dan ganas :lol:

PD: Cualquier comentario será bienvenido.

Un abrazo

clavius.jpg.9ec2301abc8a3259a12103edbcfd

Enlace al comentario

:lol: JAJAJA en realidad tu´autocrítica es valiosa pero siempre trato de que no se den con un yunque por algún defectito. Un factor a tener en cuenta en los trabajos es el equipo que se usa. La motorización que equipa las EQ1 y 2 es básicamente para seguimiento observacional, así que lograr un buen seguimiento astrofotográfico es más que meritorio. -

Abrazos

Enlace al comentario

Bax amigo! Te comentó que la clave es sumar las tomas. La turbulencia que provoca el centelleo estelar y el temblor de las imágenes lunares, es un obstáculo al sacar un cuadro fotográfico porque si te fijás bien, hay tomas que aún estando todas con el mismo foco, muestran partes de la imagen mejor que otras. En ese caso lo mejor es la suma y promediado. -

Cuando los muchachos hacen tomas de video lo que hacen finalmente es eso: desmenuzar el video en los diferentes frames y promediarlos. Probá cabeza a ver cómo te va. -

Abrazos

Enlace al comentario

voy a ser sincero hermano... le tengo terror al registax!!!1jajjaa, la verdad una de las cosas que quiero hacer cuando lo conozca al fer es desburrarme un poco con eso!!

Lo he probado con fotos y si bien no hace milagros se notan la diferencia, en cambio con video siempre me da errores, asi que estoy seguro que por algun lado estoy mandando mal algun comando... como siempre digo, ese tipo de errores casi siemnpre estan del otro lado del monitor!jejej

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...