Jump to content

Proximos eclipses solares


Publicaciones recomendadas

Jajaja, si moska, eso es lo que estoy viendo, grrr. Bueno, el de 2020 nos queda mas cerca que el de ayer, :), aunque si me voy hasta Chacabuco tengo la totalidad a 2,5° de altura, algo es algo, jejeje.

corel.jpg.89cdc7e098908d0cc1c20fcef3bca86e.jpg

 

Editado por DZSDRUIDA
  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 7 minutos, MarioCastillo dijo:

Muchas gracias @DZSDRUIDA!

Podrías publicar la fuente del gráfico?

Saludos!

 

Mario

Al pie del gráfico esta el nombre del autor Mario, el problema de que no tenga los horarios es que te puede confundir como hizo conmigo que ya me veia observando el eclipse en el fondo de mi casa, pero bueh.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Bueno gente. Quédense tranquilos que el del 2020 va a ser espectacular. Recuerden que este año Júpiter nos espera y en el 2018 Marte. Vamos a tener con que entretenernos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 minutos, DZSDRUIDA dijo:

aunque si me voy hasta Chacabuco tengo la totalidad a 2,5° de altura

Mi hermana vive allá, asi que ya le voy avisando que en unos años le invado la casa jaja.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Por la misma razón te consultaba: horario. 

 

Buscando encontré este mapa y en este link  de la NASA está todo lo que necesitemos nosotros, nuestros nietos y bisnietos:

https://eclipse.gsfc.nasa.gov/solar.html

 

De ahí copié el mapa adjunto.

 

Saludos!

 

Mario

 

SE2019Jul02T.GIF

Editado por MarioCastillo
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, MarioCastillo dijo:

Por la misma razón te consultaba: horario. 

 

Buscando encontré este mapa y en este link  de la NASA está todo lo que necesitemos nosotros, nuestros nietos y bisnietos:

https://eclipse.gsfc.nasa.gov/solar.html

 

De ahí copié el mapa adjunto.

 

Saludos!

 

Mario

 

 

Hola Mario.

Tal cual, en la misma pagina, en el listado de eventos si picas en la columna de tipo de evento te manda a la pagina de la que saque el mapa que le pegue a moska, donde vos picas en el mapa y te da las circunstancias locales del evento, esta muy buena.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

El de sept de 2034 va a ser del tipo anular aqui en Posadas con un 0.939 de ocultacion, cosa que no se va a volver a repetir hasta 2071 con un eclipse solar con tal grado de ocultacion vista desde esta ciudad.

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

El de sept de 2034 va a ser del tipo anular aqui en Posadas con un 0.939 de ocultacion, cosa que no se va a volver a repetir hasta 2071 con un eclipse solar con tal grado de ocultacion vista desde esta ciudad.

Saludos

Luis

Bueno, eso significa que para tener el 100% real del eclipse, te tenes que desplazar muy poco! Sin dudas tenes que aprovechar!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, recién el del 2020 va a ser mas accesible y está mas cerca para los bonaerenses que el de anteayer, pasará

en una latitud cercana al balneario Las Grutas ...

Enlace al comentario

Buen dato Sergio, lo clavo como fijo. CREO que al del 2061 no llego ni a palos.. 

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 7 horas, OBSERVA34 dijo:

Hola, recién el del 2020 va a ser mas accesible y está mas cerca para los bonaerenses que el de anteayer, pasará

en una latitud cercana al balneario Las Grutas ...

Espero estar por ahí entonces.

Enlace al comentario
hace 4 horas, ricardo dijo:

Buen dato Sergio, lo clavo como fijo. CREO que al del 2061 no llego ni a palos.. 

 

Abrazo

Ya sabia que en algún momento empezarían los comentarios de este tipo.

Hace mucho tiempo, mas de 30 años ya, conocí a una señora, abuela de quien hoy es un gran amigo. Cada vez que uno le pregunta, desde aquel entonces: "como anda doña Rosa", la respuesta es siempre la misma "mal m´hijo, mal", 98 años cumplió la vieja!!!, ya enterró a unos cuantos y si nos descuidamos va a ver el eclipse de 2061 junto con la "chiqui", asi que déjense de hinchar y no se hagan los pobrecitos, jajajaja

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 28 minutos, OBSERVA34 dijo:

Yo estoy deguro que el del 48 y 61 los voy a ver desde una ubicacion de

privilegio celeste...

Otro, si vas a andar por ahi aletea fuerte asi al menos no hay nubes, jajaja

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Buenas noches!

 

Un aporte para planificar la observación de próximos eclipses, la aplicación  de la Universidad  de Barcelona  "Calculadora  de eclipses" para Android.  https://play.google.com/store/apps/details?id=calcEclipsi.src&hl=es

 

Eclipses solares, lunares y tránsitos desde 1900 al 2100.  Se puede buscar por localidad y más. Sencilla y práctica.

 

Gracias a esta app encontré la fecha de un eclipse de sol total en Mendoza  muy importante para mi porque siempre lo recordaba mi padre. Lo contaba con mucha emoción: estaban trabajando con un hermano en la finca, comenzó a oscurecer, los pájaros a volver a sus nidos y las gallinas al gallinero. Muchos se asustaron, ellos ya habían escuchado la noticia en la radio la noche anterior así  que sabían que pasaba. Nunca olvidó la experiencia... sólo la fecha.  Fué el 20 de mayo de 1947 a las 12:10,  en ese momento  mi Viejo era un pibe de 15 años.

 

Saludos!

 

Mario

 

Editado por MarioCastillo
  • Like 6
Enlace al comentario
On 27/2/2017 at 15:59, Moska dijo:

Que lastima el del 2019 para los que vivimos en bs. Vamos a tener que viajar por lo menos.

Hola, por que motivo lo decis? 

 

Por la hora en que se poduce? Por que va a ser muy al atardecer.

Enlace al comentario
hace 12 horas, tacun dijo:

Hola, por que motivo lo decis? 

 

Por la hora en que se poduce? Por que va a ser muy al atardecer.

 

Fijate en el mapa de visibilidad y vas a poder ver que el eclipse termina cuando llega a Buenos Aires, km mas km menos.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 31 minutos, DZSDRUIDA dijo:

 

Fijate en el mapa de visibilidad y vas a poder ver que el eclipse termina cuando llega a Buenos Aires, km mas km menos.

Saludos,

Sergio

Hola Sergio.

Ya que estás te pregunto. ¿Las líneas negras representan la duración del eclipse? Por lo visto, el del 2020 queda muy bien también.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...