Jump to content

Proximos eclipses solares


Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, DZSDRUIDA dijo:

 

Fijate en el mapa de visibilidad y vas a poder ver que el eclipse termina cuando llega a Buenos Aires, km mas km menos.

Saludos,

Sergio

Eso es lo que te estoy preguntando: Para verlo con el Sol un chiquito mas alto, tenes que ir al oeste. Esta bien lo que estoy diciendo?

 

Por ejemplo, los muchachos del observatorio de Ampimpa van (vamos...) a ir a ver el eclipse a San Juan.  

Enlace al comentario
hace 9 horas, javieriaquinta dijo:

Hola Sergio.

Ya que estás te pregunto. ¿Las líneas negras representan la duración del eclipse? Por lo visto, el del 2020 queda muy bien también.

 

Saludos

 

Hola Javi.

En principio, los trazos negros deberian indicar trayectoria y duracion del eclipse efectivamente, no se con cuanta precision esten trazados en estos graficos, pero calculo que seran una buena aproximacion. El de 2020 a juzgar por la longitud del trazo sera larguisimo!!!, lo voy a chequear a ver que pasa.

Abrazo,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 6 horas, tacun dijo:

Eso es lo que te estoy preguntando: Para verlo con el Sol un chiquito mas alto, tenes que ir al oeste. Esta bien lo que estoy diciendo?

 

Por ejemplo, los muchachos del observatorio de Ampimpa van (vamos...) a ir a ver el eclipse a San Juan.  

Hola Tacun.

Si es correcto lo que decis, aunque deberias ir bastante mas al oeste para ver algo del Eclipse, lo que deciamos en broma de que en Chacabuco lo podriamos observar no era mas que eso, una broma, por que desde alli ganariamos solo unos segundos de visibilidad.

Desde San Juan van a poder verlo, solo tendran que planear bien donde, aca va un mapa aproximado.

Saludos,

Sergio

ryKUEvoD-_720x0.jpg.d7946da6917a291bdc94ba2a001cc561.jpg

 

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

La zona mas o menos, es entre la ciudad de San Juan y Huaco.

Ruta 40, a la altura de Mogna, Talacasto, por ahí

 

Sabes cual es el problema? la Cordillera de Los Andes.

El sol se pone antes, mejor dicho desaparece estando un poco mas alto que en una llanura.

 

 

Enlace al comentario

Vamos a tener que pensar una escapadita a Chile en 2019... Si se planifica con tiempo puede llegar a ser no-carísima.

 

 

Enlace al comentario
On 31/1/2018 at 13:00, sfellero dijo:

Vamos a tener que pensar una escapadita a Chile en 2019... Si se planifica con tiempo puede llegar a ser no-carísima.

 

 

Disculpame, en una de esas da para un post aparte.

 

Que observatorios hay por esa zona en Chile? Que permitan acceso al publico. 

Se que hay varios, pero cuales son?

Enlace al comentario
On 1/30/2018 at 23:33, DZSDRUIDA dijo:

Hola Tacun.

Si es correcto lo que decis, aunque deberias ir bastante mas al oeste para ver algo del Eclipse, lo que deciamos en broma de que en Chacabuco lo podriamos observar no era mas que eso, una broma, por que desde alli ganariamos solo unos segundos de visibilidad.

Desde San Juan van a poder verlo, solo tendran que planear bien donde, aca va un mapa aproximado.

Saludos,

Sergio

ryKUEvoD-_720x0.jpg.d7946da6917a291bdc94ba2a001cc561.jpg

 

 

Uh estoy justo en la linea roja, menos mal que finalmente decidi comprar mi primer telecopio, ya tengo el filtro solar encargado asi que espero estar preparado para el año que viene!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...