Jump to content

Pruebas de una noche sofocante


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

1 hour ago, amottino dijo:

Ignacio, te paso los datos.

Mi OTA pesa unos 20 Kg, incluyendo ota guia, cooler y buscador. Recorda que es un 250 f4.7 serrurier truss lo que aliviana un poco. Sin embargo es muy voluminoso por lo que el centro de gravedad seguramente esta mas alejado del cabezal que tu setup. Esto obliga a mucho contrapeso y finalmente a desafiar el trabajo de la G11. Por ahora anda sin quejarse.

Lo importante: estoy amigandome con PHD2. Antes usaba PHD version primitiva. El OTA guia es un viejo acromatico Meade 90/800 con una orion ssag. No tengo el upgrade del worm en la G11. Sin mucho ruedo hasta hora puedo decirte que guia con 0.4 a 0,8 arc-seg de error por eje y variando segun para donde apunta. En mi caso y con la resolucion del OTA y el cielo de rosario no creo que pueda efectar la calidad de la foto. En tu caso seguramente ameritaria mejor guiado, sobre todo si vas a buen cielo. Desde tu casa creo que no afectaria. Todo esto sin hacer calculos, es mera intuicion. El cropeado que subiste esta inmaculado y la resolucion de estrellas en el cumulo no tiene nada que envidiar a capturas hechas con aberturas significativas. Creeme que he visto varias por atraerme especialmente este objeto.

Respecto de adquirir otra montura, al menos en mi experiencia, ya es duro llevar la G11 al campo. Confio en que la vas a domar y te va a guiar muy bien con ese OTA.

Si el problema llegara a ser el guia (cosa que no creo), tengo en deshuso un viejo acromatico 80/900 a tu disposicion. Cualquier otra duda o detalle mandame un MP y la seguimos.

Abz

Aldo

 

 

Gracias, Aldo. Bastante liviano tu OTA, bien ahí! Creo que en tu caso como el mío, un menor error de guiado se nota, sin importar tanto la polución lumínica, pero sí el seeing. Tengo un teles guía que compré especialmente para el OTA, es un 60/230 que anda muy bien. Gracias igual!

 

Voy a seguir intentando con la G11.

 

abz

Enlace al comentario
1 hour ago, jwackito dijo:

Welcome back Ignacio. Consulta, no podes guiar off axis? Digo, para ahorrarte el peso del tubo guía...

 

Sí, podría, pero solo sacrificando el cooler. Y tampoco me ahorro tanto, quizá de medio a un kilo.

 

abz

Enlace al comentario

Hola Ignacio bienvenido de nuevo al calor y la humedad  (en BS AS) jejej,  hermoso tele un sueño,  y  ahora te toca renegar con el peso.  ( 30kg )    no me imagine que fuera tanto cuando vi las fotos de la ota.  Con ese peso ya  estaria bueno un lugar fijo,   que hasta el viento es un problema.   Considera una  SW Eq8, que va andar muy bien,   yo llevo unos 41 kg con el RCT braguero  y la verdad que  los lleva muy bien solo  el viento a veces molesta pese a que siendo braguero lo esquiva bastante,  uso tanto maximdl 5 como PHD2 que  me gusta bastante.    Por ahora uso un guia   de  50 * 200 mm pero ya me encargue un 60 x 260 creo como el tuyo son muy bueno, Ojala le encuentres la vuelta a la G11     

untitled2.png

Enlace al comentario
hace 14 horas, vagarto dijo:

Hola Ignacio bienvenido de nuevo al calor y la humedad  (en BS AS) jejej,  hermoso tele un sueño,  y  ahora te toca renegar con el peso.  ( 30kg )    no me imagine que fuera tanto cuando vi las fotos de la ota.  Con ese peso ya  estaria bueno un lugar fijo,   que hasta el viento es un problema.   Considera una  SW Eq8, que va andar muy bien,   yo llevo unos 41 kg con el RCT braguero  y la verdad que  los lleva muy bien solo  el viento a veces molesta pese a que siendo braguero lo esquiva bastante,  uso tanto maximdl 5 como PHD2 que  me gusta bastante.    Por ahora uso un guia   de  50 * 200 mm pero ya me encargue un 60 x 260 creo como el tuyo son muy bueno, Ojala le encuentres la vuelta a la G11     

untitled2.png

 

Gracias, Fer! La EQ8 es una alternativa, aunque poco transportable. Entiendo que los dos ejes no se separan, no?

 

Ahora, si la escala del gráfico es en segundos de arco, lográs un guiado espectacular!

 

abz

Enlace al comentario

Amigos, completo el hilo on un apilado de 14 tomas de 3 minutos. Les dejo el crop central a resolución nativa. Bastante bien dadas las horribles condiciones de la noche y el guiado mediocre.

 

saludos

Ignacio

JoyeroZoom_AP167FLZ.JPG

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 18 horas, vagarto dijo:

Por ahora uso un guia   de  50 * 200 mm pero ya me encargue un 60 x 260 creo como el tuyo son muy bueno, Ojala le encuentres la vuelta a la G11     

untitled2.png

 

Impresionante ese guiado, si usas el buscador de 50mm y 162mm de focal, estas en 0,85 segundos de arco de error... y con 41kg encima:shock:. Aplausos para esa eq8.

 

Enlace al comentario

Que bueno que hayas vuelto al ruedo Ignacio y con nuevas luces para el "super fluorita"

Aguardamos tus trabajos con este instrumento imagino que los vas a llevar al limite

saludos

federico.  

Enlace al comentario
On 1/3/2017 at 13:33, ignacio_db dijo:

Amigos, completo el hilo on un apilado de 14 tomas de 3 minutos. Les dejo el crop central a resolución nativa. Bastante bien dadas las horribles condiciones de la noche y el guiado mediocre.

 

En este foro están todos locos!!!!! xD

Quien no quisiera conseguir ese "guiado mediocre"....

Enlace al comentario

30 kgs el OTA y otro tanto la montura (o más) ... Qué desafío para la transportabilidad, no? Viendo los números en frío, la de Vagarto (teles fijo) parece la mejor, pero lo bien que debe rendir ese tubo en Areco, por ejemplo!

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Felicitaciones Ignacio por estas primeras pruebas!

La foto de prueba ya está muy buena!

Ese setup es una maravilla.

 

On 2/28/2017 at 17:10, ignacio_db dijo:

Sí, podría, pero solo sacrificando el cooler. Y tampoco me ahorro tanto, quizá de medio a un kilo.

 

Como decís, no vas a ahorrar mucho en peso (en comparación con el peso del OTA, aunque tal vez ahorrarías algo de brazo de palanca) pero mirá que yo uso OAG y Cooler con la 600D... y el OAG que uso pesa lo mismo que el anillo T común.

De todos modos, si no tenés flexión diferencial (que en mi caso fue la razón para usar OAG), el uso de un tubo guía te da más flexibilidad a la hora de elegir estrellas guia y encima con una focal de 230 tenés todo el cielo para elegir.

Me parece que a la larga vas a encontrarle la vuelta a G11 y va a ser usable.

 

Abrazo!

Ernesto.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena toma Ignacio ...

Bien puntuales las estrellas ...

Los parametros de guiado estan buenos teniendo en cuenta que estas muy jugado con los kg sobre la g11(  en 0.8 creo que vas debajo de la resolucion optima de tu setup y no deberia influir en la foto)..

Es increible la data que trajiste en una sola toma ...

promete mucho la nueva adquisiscion

 

 

Saludos...

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...