Jump to content

Otro más, Pruebas con Júpiter - Moto G4 / SW 14"


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Buenas! De caradura vengo a subir dos fotos del gigante gaseoso que saqué durante la madrugada del 25/02. Hacía rato que quería exprimir la montura del dobson para ver cómo se comportaba en planetaria. Los resultados fueron excelentes en cuanto a tracking (salvando la inexorable rotación de campo) lo que me permitió con un burdo celular, sacar unas lindas fotos.

 

La noche del 25 se presentó relativamente buena en cuanto seeing. Si bien en algunos momentos parecía un flan el planeta, en otros me permitía alcanzar los x412 aumentos y tener una imagen presentable para lo que es habitualmente. Por último, saqué las fotos cerca del tránsito.

 

Jup1.jpg

 

Jup2.jpg

 

En cuanto a las fotos, fueron sacadas a modo de proyección ocular con el Moto G4 (que cada noche me sorprende más). De ser real, los parámetros de las fotos son: ISO 200, 1/90 (gracias Ale por la ayuda!) y a pulso. También, usé zoom digital x2 del celular e hice un crop de las imágenes. Luego, modifiqué un poco el contraste con el editor del celu y terminé con unos desastrosos wavelets en Registax :lol:.

 

El equipamiento fue el de siempre, el dob 14" SW con su base goto, con el TMB II 6mm y el barlow genérico SW x2 pero usando solo su lente desenroscada, que da si no mal recuerdo x1.5. Serían unos x412,5, simulando un ocu de 4mm.

 

Como prueba inicial me fui contento, lo que se viene ahora es dale una oportunidad más a la clásica SPC900 para ver que sale. Si bien tengo la rotación de campo con la base Alt-Az, tengo entendido que mediante software (WinJupos) se puede corregir o al menos atenuar y aun así tener unos buenos resultados:

 

https://stargazerslounge.com/topic/174701-field-rotation-in-alt-az/

 

http://www.cloudynights.com/topic/404084-jupiter-20130108-in-shenzhen-a-warm-night/#entry5180311

 

Lejos estoy de esas fotos, procesamiento, cámaras, seeing, etc pero hay esperanza... :D:D

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

 

 

 

 

  • Like 9

image.png

Enlace al comentario

Impresionante Leo, con un dobson y un celular.. jaja.. y pensar que foto no te "gustaba"..

 

Abrazo

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Con ese caño y video tenés para divertirte en planetaria, lunar y no se si solar.

Es un camino de ida. Felicitaciones.

 

Saludos,

 

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

sonaste ahora te atrapo e bichito de la astrofotografía planetaria...ya no vas a dejarla nunca mas te lo prometo :D

 

Muy buenas tomas para ser un celular!!!!

  • Like 2
Enlace al comentario

Felicitaciones!

Es impresionante como los celulares han avanzado en materia de cámaras, y los buenísimos resultados que se pueden lograr, impensados hace no mucho tiempo atrás. Para tener en cuenta!

Saludos,

 

Hugo.-

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Leo, de nada.

 

Impensado hace unos años sacar este tipo de fotos con un celular!!

 

Mas alla del seteo de la camara y de la ayuda de semejante apertura hay que destacar el foco y el pulso!!

 

Felicitaciones.

 

 

Saludos

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, Leoyasu dijo:

De caradura

Hola Leo,que tal.Si como caradura,subistes esto.Yo,y otros tantos compañeros seguramente,querríamos ver que subís con una actitud más formal.Están"bárbaras",felicitaciones.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy interesantes las pruebas Leo. Dale para adelante que tenes apertura para hacer cosas serias. Me juego que con cualquier webcam a foco primario podes hacer fotos mejores que estas.

Abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por el aliento muchachos!

 

hace 21 horas, ricardo dijo:

Impresionante Leo, con un dobson y un celular.. jaja.. y pensar que foto no te "gustaba"..

 

Abrazo

 

hace 18 horas, maxipolo dijo:

Muy buenas Leo...me parece que te vamos perdiendo de visual...jaja.

 

Saludos.

 

Jaja visual siempre delante, foto es una linda manera de complementar :lol:

 

 

hace 21 horas, danr19 dijo:

Con ese caño y video tenés para divertirte en planetaria, lunar y no se si solar.

Es un camino de ida. Felicitaciones.

 

Saludos,

 

Daniel

 

hace 21 horas, astronico dijo:

sonaste ahora te atrapo e bichito de la astrofotografía planetaria...ya no vas a dejarla nunca mas te lo prometo :D

 

Muy buenas tomas para ser un celular!!!!

 

Gracias! Mas vale! Ya voy a seguir hinchando con el celu y la SPC 900 a ver que sale! Ni hablar cuando tenga a Saturno :-D

 

 

hace 20 horas, hugo erpen dijo:

Felicitaciones!

Es impresionante como los celulares han avanzado en materia de cámaras, y los buenísimos resultados que se pueden lograr, impensados hace no mucho tiempo atrás. Para tener en cuenta!

Saludos,

 

Hugo.-

 

hace 14 horas, Alejandro dijo:

Leo, de nada.

 

Impensado hace unos años sacar este tipo de fotos con un celular!!

 

Mas alla del seteo de la camara y de la ayuda de semejante apertura hay que destacar el foco y el pulso!!

 

Felicitaciones.

Saludos

 

 

 

Totalmente, como decía la camarita de este celular me viene sorprendiendo y es de gama media (igualmente ayuda la apertura). Si miramos celulares de gama alta como el one plus, los resultados asombran más todavía...

 

oneplus-one-astrophotography-smartphone-1-1024x758.jpg

 

hace 9 horas, CODO dijo:

Hola Leo,que tal.Si como caradura,subistes esto.Yo,y otros tantos compañeros seguramente,querríamos ver que subís con una actitud más formal.Están"bárbaras",felicitaciones.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

 

hace 2 horas, jwackito dijo:

Muy interesantes las pruebas Leo. Dale para adelante que tenes apertura para hacer cosas serias. Me juego que con cualquier webcam a foco primario podes hacer fotos mejores que estas.

Abrazo!

 

César, Joaco gracias! Como pruebas, lejos están de las tremendas fotos que sacan por acá por eso lo dicho jaja! Pero prometo si incursionar de manera mas seria con la SPC900, incluso estaba chusmeando algunas ZWO :ph34r:....

 

Abrazo!

 

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
On 1/3/2017 at 18:08, Leoyasu dijo:

 

Totalmente, como decía la camarita de este celular me viene sorprendiendo y es de gama media (igualmente ayuda la apertura). Si miramos celulares de gama alta como el one plus, los resultados asombran más todavía...

 

 

oneplus-one-astrophotography-smartphone-1-1024x758.jpg

 

Esa toma esta hecha con un celular??

 

 

Saludos

Enlace al comentario
On 28/2/2017 at 19:45, Leoyasu dijo:

Lejos estoy de esas fotos, procesamiento, cámaras, seeing, etc pero hay esperanza... :D:D

 

Con esa apertura no estas lejos de nada, y para hacer un video de un minuto no interesa la rotacion de campo.

Dale con la spc900, `+ un barlow como minimo, y hacete unos videos, que te vas a sorprender.

Si podes meterle un x3, x4 (2 barlows), o x5 seria lo ideal, sino, proyeccion ocular es la unica forma de obtener mayor magnificacion (como hiciste con el celu)..

 

Salu2.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 2/3/2017 at 1:20, Alejandro dijo:

Esa toma esta hecha con un celular??

 

 

Saludos

 

Ale, si! Parece mentira pero esta sacada con el One plus:

 

http://www.lonelyspeck.com/photographing-the-milky-way-with-a-smartphone/

 

 

hace 2 horas, Hal9000 dijo:

 

Con esa apertura no estas lejos de nada, y para hacer un video de un minuto no interesa la rotacion de campo.

Dale con la spc900, `+ un barlow como minimo, y hacete unos videos, que te vas a sorprender.

Si podes meterle un x3, x4 (2 barlows), o x5 seria lo ideal, sino, proyeccion ocular es la unica forma de obtener mayor magnificacion (como hiciste con el celu)..

 

Salu2.

 

Totamente de acuerdo! Recién estaba metiendo los datos en el FOV Calculator. Para mi equipo, la SPC y el barlow x2, me da un campo de 3.73' x 2.80' (focal 3300mm). Asi que arranco así en cuanto despeje! Mientras me pongo en campaña para stackear barlows :lol:.

 

 

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...