Jump to content

¿Que camino me aconsejan seguir para iniciarme en astrofotografia?


elPelado

Publicaciones recomendadas

hace 12 minutos, javieralves dijo:

jajajaja, no se que hobby es mas costoso ! .el otro dia vi una gibson sg mod. 61 y estuve babeando 5 dias !!! 

 

JaJaJa... Mi hijo se dedica a esas caras guitarras. Rivalizan con nuestro caro hobby... 

  • Like 1
Enlace al comentario

Revivo el tema para hacer la ultima consulta: hoy cobre, mañana hago la compra, dos opciones: Star adventurer nueva + tripode (casi $9000) o EQ3 + dual axis usada ($9000). Que harían? 

Enlace al comentario
hace 18 minutos, elPelado dijo:

Revivo el tema para hacer la ultima consulta: hoy cobre, mañana hago la compra, dos opciones: Star adventurer nueva + tripode (casi $9000) o EQ3 + dual axis usada ($9000). Que harían? 

EQ3. Excelente montura, sin desmerecer a la SA,

Enlace al comentario
On 28/2/2017 at 21:42, elPelado dijo:

Descartando la idea de comprar un mak 150 con una eq6 con goto y una Canon 5d (lo cual probablemente requeriría 20 años de ahorro y un divorcio),

si van a ser 20 años de ahorro que sea un mak 180 ;)

Enlace al comentario
hace 36 minutos, fbuezas dijo:

si van a ser 20 años de ahorro que sea un mak 180 ;)

No se si un mak 180, pero si la eq3 se lo banca un 150 puede ser, total, como dijo mi mujer, que le hace una mancha mas al tigre.

Enlace al comentario
On 1/3/2017 at 20:32, Moska dijo:

El verdadero problema de la 3100 no es ese (ya q en calidad para astrofotografía es comparable a muchas cámaras de Canon), sino que no tenes conectividad. Vas a tener que hacer foto, pero relegando el hecho de que puedas conectarla a la pc y controlarla con, por ejemplo, MaximDL. La alternativa que yo encontré (tengo la misma cámara), fue usar un intervalómetro.

Moska te comento que encontré un programita para manejar la cámara desde la PC, DIYPhotoBits se llama,  en una de esas te interesa, aunque teniendo un intervalómetro no tiene mucho sentido. 

Enlace al comentario
On 2/3/2017 at 0:15, fmeconi dijo:

Yo tengo una eq2 motorizada y las fotos entran en la categoría "lindos dibujos de jardín de infantes"...

 

Jaja, lo pudiste resumir muy bien! Me causo mucha gracia tu sentido del humor!

 

De mi experiencia, astrofotografia si no arrancas con una dosis importante de humildad preparate para gastar un dineral y perderte noches. Yo lo veo como una disciplina, y como buena disciplina hay que ser metodico. El mejor camino es empezar con gran campo, con lentes cortas, que te perdonen el hecho de no guiar,  y ahi hacer tus primeros pasos. Podes hacerlo desde con una EQ1 motorizada hasta una EQ8. Una vez que tomaste el tiempo a todas las cositas que resultan en una buena foto, recien ahi mandarte a focales largas, tubos de buena apertura, y un largo etcetera.

 

Fotografia si no te lo tomas con paciencia te pudre al punto de no querer ver un telescopio por un largo rato, por eso dar pasos cortos y seguros te llevan a buen puerto. Es mi experiencia, pero me canse de ver gente que se gasto fortuna y hoy esta haciendo otras cosas porque se arrebato.

 

Busca eliminar variables, lease guiado, lease focales largas, y empeza con tomas de gran campo, fijate los trabajos que hace @carlosdn que son magnificos y no usa mas que una Star Adventurer (como te comente, podes usar una EQ1 motorizada) y una camara con lente. 

 

Empeza con objetos generosos, todos queremos tener la imagen de Centauro A y su nebulosidad circundante, pero piano piano se va a lontano. Aca podes romperle a los foreros con preguntas sobre sus setup, tecnicas, y sobre todo, LEE muchisimo, presta atencion a como se hicieron las tomas, eso es invaluable cuando estas una noche oscura con tu equipo, la intuicion al principio no es amiga de una buena foto, seguile los pasos a alguno y vas a ver como avanzas.

 

Abrazo!

  • Like 8

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

@ricardono arranco con humildad, arranco con miedo.

No soy inconstante (de hecho soy bastante testarudo cuando algo se me pone entre ceja y ceja), pero si indisciplinado, soy una persona extremadamente improvisada. Por algo siempre estuve mas cerca del arte que de las ciencias. Me gustaría hacer una analogía: Hace mucho tiempo, en mis años adolescentes, se me ocurrió que podía aprender a tocar la guitarra. Por indisciplinado nunca adquirí un método de practica y aprendizaje diario. Estuve años repitiendo mismos ejercicios, mismos yeites, mismos temas, y la guitarra dejo de ser un instrumento, se convirtió en un pedazo de madera con cuerdas que solo existe para romperme la existencia (me pudrio tanto que no queria ver una ni en fotos). Aun así, cada tanto el amor vuelve a florecer, y con el pasos del tiempo algún sonido bonito le fui sacando. Voy envejeciendo, ya no toco rock (toco blues, quizá el día de mañana jazz) y me ha costado una pequeña fortuna, pero no me va a ganar. Soy testarudo.

 

Como dije en mi primer mensaje, vengo leyendo mucho hace un tiempo, pero he llegado a un punto donde seguir leyendo sin tener los medios para practicar se me esta haciendo engorroso. No puedo no hacer el intento, por mas que cueste lo suyo. Se lo que se viene: noches enteras perdidas, el frió que esta al acecho, tengo que encarar el aprendizaje de no solo el equipo, sino de los tantos programas necesarios para edición, lo cual me llevara a incontables horas de frustración. Probablemente voy a arrancar, dejar y retomar un sinnúmero de veces.  Aun así creo que vale sobradamente la pena, y con su ayuda seguramente me iré abriendo paso entre tanta dificultad.

 

¿Por que arranco con miedo? Porque uno siempre teme no estar a la altura de las expectativas. Cuando mi señora (y no es por pollerudo que la menciono siempre, sino porque compartimos gastos en partes iguales, y cada gasto-inversion-derroche repercute en el otro) se entero que iba a comprar un telescopio, y después una cámara, y después una montura motorizada (y el mes que viene un ota nuevo, etc.), me deseó un "ojala te dure el entusiasmo". Seguramente me va a acompañar en los primeros intentos, y cuando los resultados no sean los esperados (ya no por mi, sino por ella), me va a cuestionar como con tanto gasto esa cosa borrosa que dice llamarse foto no se parece a la ultima APOD.

 

En fin, voy a seguir el trabajo de muchos foreros, leer lo mas que pueda, practicar todo lo posible, y quizá me anime a subir alguna que otra foto, espero una critica despiadada y constructiva.

 

Abrazos. 

 

Alejandro.

 

 

 

 

Enlace al comentario

Hola Alejandro,

 

a sabiendas sabes donde te metes :D Broma de lado, un aspecto importante es separar adquisicion de procesado, sin una buena adquisicion no hay procesado que resista, yo me considero bueno para la adquisicion (tengo gigas de crudos) pero de terciada para el post procesado, siendo testarudo como vos me dedique a entender todo lo relacionado a la adquisicion y en eso me manejo muy comodo, habiendo automatizado todo es como poner una pastilla de off, 2 minutos y te olvidas jaja. En la adquisicion vas a encontrarte con tu lado oscuro, en el procesado con tu improvisado, si le encontras la vuelta te vas a divertir como condenado.

 

Abrazo

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...