Jump to content

Información general


Carlos-2007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Mi nombre es Carlos y soy de La Plata. Por fin pude registrarme. Si bien tuve desde siempre esta afición, recién hace un mes pude concretarla: al fin tengo mi telescopio, un helios 114900 EQ2 y empiezo a compartirlo con mis hijos. Ya hice mis primeras observaciones exitosas y cada día me atrapa más. El telescopio vino con oculares de 10 y 25 mm y un Barlow 2x, y yo me compré un Plossl 4 mm (tras la primera observación de Saturno). Además ya vi otros cúmulos (Pléyades, Joyero), la luna por supuesto, Marte, nebulosa de orión, etc. Quisiera algo de ayuda para encontrar a omega centauri (NGC5139) y cómo obtener conceptos básicos de astrofotografía. tengo una cámara Kodak digital bastante buena pero mis primeros intentos han sido fallidos.

Gracias y espero poder participar con ustedes.

Carlos

Enlace al comentario

Hola Carlos, felicitaciones por el equipo, tengo uno igual y la verdad que es increíble las cosas que se pueden hacer.

Te hago una pregunta, con el plossl 4mm es mucha la diferencia de aumentos que con un 10mm y un barlow? que calidad tiene la imagen?

Enlace al comentario
Hola Carlos, felicitaciones por el equipo, tengo uno igual y la verdad que es increíble las cosas que se pueden hacer.

Te hago una pregunta, con el plossl 4mm es mucha la diferencia de aumentos que con un 10mm y un barlow? que calidad tiene la imagen?

Con el ocular de 10 mm más el Barlow yo veía algún grado de distorsión cromática (mi Barlow no es acromático, ahora voy a comprar uno 3x acromático) así que la imagen que yo logro con el de 4 mm creo que es mejor.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...