Jump to content

Consulta sobre filtros Clip


Mariscal

Publicaciones recomendadas

Estimados:
 

Astronico me está modificando una cámara Canon: Haciéndole refrigeración, sacando filtros Paso Bajo, IR, UV y Bayer, por lo que va a quedar monocromática y según averigué no puedo usar rueda de filtros, ya que el tamaño del sensor es mayor que los filtros que van en la rueda (salvo que use para 2" pero todo es carísimo).

 

La alternativa que me queda es usar los filtros con sistema Clip, de este tipo:

 

http://www.highpointscientific.com/astronomik-h-alpha-12-nm-eos-clip-filter-ha12-eos
 

Más allá de no poder contar con la comodidad que implica la rueda, le encuentran algún problema?
 

Serán muy agradecidas las opiniones.
 

Saludos!

asf-ha12-eos.jpg

Enlace al comentario
hace 4 horas, Mariscal dijo:

le encuentran algún problema

Hola Mariscal,como estas.Estuve viendo el anuncio,y en cuanto a la ubicación del mismo,no le veo dificultad para usarlo en tu Canon.El filtro queda debajo de la bayoneta.Sería bueno que esperes también otras opiniones al respecto.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.   

Enlace al comentario

Y si la dejas color?.

Es muy engorroso andar cambiando los filtros clip, yo te diria dejar ahi solamente un UV / IR o un CLS, y dejarlo fijo.

El sistema que tienen de agarre tampoco es para andar sacando y poniendo, terminas rompiendo los clips.

 

Es una full frame?, porque si es APS-C podes usar perfectamente 1,25.

Sino, a 2 pulgadas se ha dicho.

 

Dicho sea de paso, no todos los lentes canon son compatibles con esos filtros. El 18-55 de fabrica no puede usarse ya que requiere espacio mas adentro de lo que deja el filtro.

 

Salu2.

Editado por Hal9000
Enlace al comentario

Yo tengo uno de estos clips de Optolong, para eliminar la polución lumínica.

El modelo redondo solo sirve para cámaras APS-C, y como dice Hal9000, si quisieras usar lentes, solo te sirven los Full Frame, ya que el filtro impide que entre uno APS-C.

 

Los filtros para cámaras Full Frame son rectangulares, y cubren todo el sensor sin problemas.

 

El tema de usar clips para h-alpha, OIII, y el resto, es que cambiar de filtro cada vez te hace modificar todo el tren óptico, con los problemas de encuadre que esto acarrea.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Ariel_Gustavo dijo:

Yo tengo uno de estos clips de Optolong, para eliminar la polución lumínica.

El modelo redondo solo sirve para cámaras APS-C, y como dice Hal9000, si quisieras usar lentes, solo te sirven los Full Frame, ya que el filtro impide que entre uno APS-C.

 

Los filtros para cámaras Full Frame son rectangulares, y cubren todo el sensor sin problemas.

 

El tema de usar clips para h-alpha, OIII, y el resto, es que cambiar de filtro cada vez te hace modificar todo el tren óptico, con los problemas de encuadre que esto acarrea.

Hola,

¿Qué tal anda el Optolong para la polución lumínica en ciudad?
Tengo ganas de conseguir uno para Full Frame así puedo hacer algo de campo amplio en casa con la Adventurer.
 

Gracias y saludos,

Daniel

 

Enlace al comentario
hace 10 minutos, danr19 dijo:

Hola,

¿Qué tal anda el Optolong para la polución lumínica en ciudad?
Tengo ganas de conseguir uno para Full Frame así puedo hacer algo de campo amplio en casa con la Adventurer.
 

Gracias y saludos,

Daniel

 

Hola Daniel

 

Andan muy bien. Lo uso para fotografiar desde el balcón de casa, teniendo luces de mercurio casi encima mío, y filtra todo.

Posiblemente notes una menor cantidad de estrellas en el fondo (las débiles se las come), pero de otro modo desde ciudad sería imposible.

 

Incluso aconsejan usar estos filtros en el campo, ya que te eliminan el sky-glow natural, y levantan el contraste del objeto a fotografiar.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Hola Daniel

 

Andan muy bien. Lo uso para fotografiar desde el balcón de casa, teniendo luces de mercurio casi encima mío, y filtra todo.

Posiblemente notes una menor cantidad de estrellas en el fondo (las débiles se las come), pero de otro modo desde ciudad sería imposible.

 

Incluso aconsejan usar estos filtros en el campo, ya que te eliminan el sky-glow natural, y levantan el contraste del objeto a fotografiar.

 

Saludos

¡Gracias! ¿Sabés si te lo envían acá o lo compraste afuera?

Enlace al comentario
hace 1 minuto, danr19 dijo:

¡Gracias! ¿Sabés si te lo envían acá o lo compraste afuera?

Lo compré por ebay a un local de artículos astronómicos de Australia.

Enlace al comentario
hace 8 horas, Hal9000 dijo:

Es una full frame?, porque si es APS-C podes usar perfectamente 1,25.

 

Gran verdad. Si es APS-C, yo usaria adaptador 1.25 y le meteria rueda de filtros normal. Si es full frame tambien lo podes hacer, pero desperdicias parte del sensor.

Enlace al comentario

Atajalo a astronico antes que cepille la matriz de baaaaayeeeeeeeer !!.. jajajaj

 

@astronico no tenia idea que hacias estos laburos. Podes comentarme mas al respecto?, tengo una canon que me gustaria reventar.

 

Salu2.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 50 minutos, Hal9000 dijo:

Atajalo a astronico antes que cepille la matriz de baaaaayeeeeeeeer !!.. jajajaj

 

@astronico no tenia idea que hacias estos laburos. Podes comentarme mas al respecto?, tengo una canon que me gustaria reventar.

 

Salu2.

 

hace 13 minutos, esteki dijo:

Apaaaa, @astronico chiflá que vas a tener varios clientes...yo incluido:ph34r:

 

jajaja no quiero ser aguafiestas muchachos pero este laburo de modificar réflex esta siendo experimentado por primera ves con la cámara de mariscal (quien a cambio me ayuda en terminar de completar mi equipamiento astronómico) y la mia, ambas son canon 1100D y aunque no tengo pensado hacer modificaciones a parte de estas dos por el riesgo que eso implica les cuento que se esta documentando todo el proceso, los tips mas importantes a tener en cuenta en las pruebas que se están haciendo y por su puesto si el resultado final resulta tal cual lo esperado también verán un antes y un después de ser modificadas. Compartire todo y responderé a todas las dudas que puedan llegar a tener y que yo pueda llegar a salvar al respecto sin problemas :)

  • Like 2
Enlace al comentario

hola.. tengo entendido que para espacio profundo  lo mejor es la rueda portafiltros y si es la motorizada  mucho mejor..   es todo un tema ase dice  tocar todo  para cada filtro y luego poder apilar correctamente.

para el enfriado  consulte muchisimo.. tanto a quien tiene la  canon 700da coled.  que es un familiar en italia.     y tambien  a   jtwastronomy,  que hace un t5rabajo  de refrigerado hasta menos 80 .fijense en su pagina. saludos...

 

Enlace al comentario

Estimados:

Gracias por sus comentarios!

Les aclaro algunas cosas:
- La cámara va a quedar completamente destinada a ser montada en telescopio (no pienso utilizar objetivos).

- La idea de dejarla monocromática es para poder hacer fotografía desde mi casa, evitando, con los filtros de banda estrecha, la polución lumínica y en parte la luz lunar.


@Hal9000 y @Mosca la cámara no es full frame. Están seguros que los filtros de 1.25 que van en las ruedas cubren el sensor? Esto es muy importante para mi, ya que la idea original era comprar una rueda pero otro astrofotógrafo me dijo que no lo cubre y por este motivo es que pasé a la alternativa de filtros Clip.

Agradezco nuevamente sus aportes!!
 

Enlace al comentario
hace 19 horas, Mariscal dijo:

Están seguros que los filtros de 1.25 que van en las ruedas cubren el sensor?

 

Si, cubren el sensor perfectamente. El diagonal de un chip APS-C es apenas un poco mas de 1 pulgada (1.05xx).

Pero eso no quiere decir que no puedas tener viñeteo.

Dependera del ancho del cono de luz (tipo de telescopio y tamaño del secundario), de la focal del telescopio, y del largo del tren optico.

Una cosa es tener 1,25 cerca del sensor, donde se hace foco, y otra tenerlo a 20 cms, donde el cono de luz es mas ancho y necesita mas espacio para "pasar". La reflex adiciona tambien con el espejo unos cm al tren optico total.

Lo logico seria, colocar la camara con un adaptador a rosca M42, y usar la rosca M42 que trae la rueda de filtros, asi queda bien pegadita, de la misma ir inmediatamente a 2 pulgadas con un adapter.

 

O dejarla color.  Personalmente no me meteria en la complicacion de cámara mono y fotografia LRGB o Narrowband, si no voy a disponer de todos los elementos necesarios. Es un paso profesional y no hay forma de hacerlo "economico".

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias Hal9000. Si. Me parece que voy a ir por ese camino.

Otro salto (tecnológico y montario) será ir por una dedicada monocromática y rueda de filtros.

Muchas gracias! 

Enlace al comentario
On 3/3/2017 at 22:21, esteki dijo:

Jeje, eso vale una torta de plata @nori63, yo ya tengo la cámara, incluso modificada sin el filtro IR, solo me falta refrigerarla, y eso le estamos mangueando al amigo Nico.

Abrazo

jaa.. abrazo....

 

Enlace al comentario
On 3/3/2017 at 22:21, esteki dijo:

Jeje, eso vale una torta de plata @nori63, yo ya tengo la cámara, incluso modificada sin el filtro IR, solo me falta refrigerarla, y eso le estamos mangueando al amigo Nico.

Abrazo

Por ahora tengo el monopolio del amigo @astronico:P

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...