Jump to content

Galaxia del Sombrero con distintos telescopio


Publicaciones recomendadas

Estimados,

En mi caso, siempre me gusta pensar como salen las fotos del mismo objeto desde diferentes instrumentos. Les comparto una serie de fotografías de uno de mis objetos preferidos.

La primera corresponde al mitico telescopio Hale de 5m. Todos nosotros crecimos con las imágenes de este instrumento que fue el mas grande del mundo por mas de 30 años. La imagen corresponde a una camara nueva instalada en el 2012. La se obtuvo en 2013 y obviamente estas imágenes son reducciones en la resolución de las originales que rondan los 8 mpixeles (menos las mias jajaja)

m104_hale200_933.thumb.jpg.6526dd47da227ae1046b45de9e8bab59.jpg

 

 

 

A continuación la ultra famosa versión del Hubble (año 2003) .

sombrero_hst_big.thumb.jpg.59e18a5117720dbf7558e19bc8c45dd9.jpg

Existe una del 2015 tomada con la cámara nueva en ultra alta resolución que es descomunal.

 

El VTL tambien retrato a este fantástico objeto celeste (imagen del 2000)

sombrero_vlt_big.thumb.jpg.bf387a5173aeabbcdb586fbc85d3f102.jpg

 

Por ultimo dos de mis imágenes. Una con el T32 (70 cm) del observatorio Australiano itelescope.net controlado en forma remota (son como 15 minutos combinando 3 canales RGB mas uno de lum)

sombrero%20rgb%20t32.jpg

 

 

 

y mi ultima imagen tomada con mi sky watcher de 15cm desde el patio (unas 2 horas) (con un pequeño recorte para reencuadrarla en una composición un poco mas agradable)

sombrero5.jpg

 

Antes de ayer sume unas 3 horas mas para poder agregarlas a esta ultima imagen que aun esta muy ruidosa.  Cuando la tenga, si sale linda, se las muestro.

Un abrazo.

Fernando

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Me gusta mucho tu toma. Con un poco más de trabajo de edición tiene que quedar perfecta.  Creo que necesita un poco de desaturación porque el centro está algo saturado y un adicional de tratamiento del ruido. Me dio muy buena impresión.  Se parece mucho a la del Hale.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 52 minutos, fbuezas dijo:

sky watcher de 15cm desde el patio

Con"15cm":x,a papá con metros de diámetro!!!!,saludos,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...