Jump to content

astrofoto con celular


jachaza

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad,aunque he posteado casi nada,soy usuario desde hace tiempo y me he nutrido con todos los foros. Hoy les subo fotos de la Luna tomadas con celu Lg G3,app Fv 5 lite y teles Hokenn 70/300 a 20x. Aunque tengo varios inconvenientes "mecánicos" propios de la pobre montura del teles, creo que son apreciables las fotos. Las mismas fueron tomadas con el intervalómetro de la app. Espero sus comentarios!

DSC_0055.JPG

DSC_0054.JPG

DSC_0050.JPG

  • Like 4
Enlace al comentario

muy buenas para haber sido tomadas con el setup que nos contas !

 

como enchufas el celu al ocular ? a manopla ? yo hice un adaptador casero para tal fin , y anda muy bien

 

podes retocar un poco las imagenes con PS o algun soft por el estilo y quedan mejor aun

 

tambien podes probar tirarle a jupiter , que se acerca a la oposicion , pero haciendo un video .. despues con el DSS apilas los mejores frames del video y te caes de nuca con el resultado

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 23 minutos, clear dijo:

muy buenas para haber sido tomadas con el setup que nos contas !

 

como enchufas el celu al ocular ? a manopla ? yo hice un adaptador casero para tal fin , y anda muy bien

 

podes retocar un poco las imagenes con PS o algun soft por el estilo y quedan mejor aun

 

tambien podes probar tirarle a jupiter , que se acerca a la oposicion , pero haciendo un video .. despues con el DSS apilas los mejores frames del video y te caes de nuca con el resultado

 

Hola Clear, me olvidé de subir el adaptador casero para el celu....por el momento no tengo la compu ya que lammisma se me bloqueó...ahí tengo toooodos los soft de astronomía (dss,gimp,etc)....lo que no sabía es que con dss se podía apilar utilizando un video...apenas pueda lo hago. Me cuesta utilizar el tema del APILADO de imágenes en gimp para su mejora. Dss no me deja usar esas imágenes por estar en formato jpeg, y éste usa formato raw...aún no pude actualizar el software de mi celu que supuestamente la nueva actualización permite usar la cámara con ese formato. Y siguiendo,tenés algun tutorial para apilar con video en dss?

Enlace al comentario
hace 48 minutos, jachaza dijo:

lo que no sabía es que con dss se podía apilar utilizando un video

 

no , disculpa , siempre me pasa lo mismo . quise decir autostakkert!2 , dss es para espacio profundo , perdon por el malentendido.

 

salud!

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, jachaza dijo:

Espero sus comentarios!

Muy bién,teniendo en cuenta lo que Clear destacó,un pequeño teles,y un celu pueden rendir bien aprovechados.Te felicito.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 35 minutos, CODO dijo:

Muy bién,teniendo en cuenta lo que Clear destacó,un pequeño teles,y un celu pueden rendir bien aprovechados.Te felicito.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Sí Codo,es así...ya en un pasado tuve un Newton 140/1090 f7,8 de construcción artesanal lo mecánico y las ópticas adquiridas a un aficionado de la zona de Flores. Con el tiempo quedó en desuso el mismo. Ahora es lo que poseo (Hokenn,celular y sotware) y voy dándome maña.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Eärendil dijo:

Muy bueno, con pocas herramientas, pero con  paciencia y voluntad se puede mucho. Así dice mí viejo.

Grande tu viejo y con razón...es la idea,darme maña con lo que tengo hasta adquirir otro equipamiento (un ota Newton de 200 sería ideal para mí).

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...