Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
sebastianc

Google lunar x price

Recommended Posts

sebastianc

Es una competición espacial organizada por la Fundación X Prize, y patrocinada por Google. El premio fue anunciado el 13 de septiembre de 2007.

 

El reto llama a los equipos a competir por el correcto lanzamiento de una nave espacial, que aterrice en la Luna, y haga funcionar un pequeño rover sobre la superficie lunar.

El premio consiste en 20 millones de dolares para el primer equipo que consiga aterrizar un rover en la Luna que consiga desplazarse más de 500 metros y transmita a la Tierra imágenes de alta definición y video.

Hay un segundo premio de 5 millones, así como 5 millones en premios añadidos por conseguir extras tales como recorrer largas distancias, capturar imágenes de objetos dejados por los humanos sobre la Luna, detectar hielo en algún cráter de la Luna, o superar una noche lunar

 

EQUIPOS

LA CARRERA ESTÁ EN MARCHA

Cinco equipos, SpaceIL, Luna Express, Sinergia Luna, TeamIndus, y han Hakuto cada asegurado un contrato para lanzar su nave espacial. Ahora están autorizados para avanzar en el desafío, dando inicio a la siguiente fase emocionante de la competencia.

SPACEIL

Israel

El 7 de octubre de 2015, en una conferencia de prensa celebrada en Jerusalén, XPRIZE hizo público que SpaceIL fue el primer equipo para recibir verificación y aprobación de su contrato de lanzamiento para seguir adelante en la competición.

En esta rueda de prensa, de pie junto con el presidente de Israel, SpaceIL anunció que había asegurado un "billete a la luna" en un cohete SpaceX Falcon 9, que se manifiesta para su lanzamiento en la segunda mitad de 2017. SpaceIL es ahora una enorme un paso más cerca de realizar su visión de crear un "momento de Apolo" en Israel, e inspirar a una nueva generación para dedicarse a la ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas (STEM)

space_il_craft_1-19-17.thumb.jpg.3345081dbef3373608d982e6935f5e9c.jpg

 

LUNA EXPRESO

Estados Unidos

El 8 de diciembre de 2015, hizo público que XPRIZE Luna Express fue el segundo equipo para recibir verificación y aprobación de su contrato de lanzamiento para seguir adelante en la competición.

Luna Express se contrajo con el cohete Lab EE.UU., y su misión lunar está previsto que tenga lugar en el año 2017 mediante el módulo lunar MX-1E en el cohete Electron Rocket de laboratorio. meta a corto plazo Luna Express es proporcionar misiones de bajo costo para la luna de la ciencia y el comercio, y su objetivo a largo plazo es para desbloquear los recursos lunares para el beneficio de la humanidad.

me.thumb.jpg.273c319b0ea75f4552657a18f860c65a.jpg

 

SINERGIA LUNA

Internacional

Sinergia de Equipo Luna se convierte en tercer Google Lunar XPRIZE equipo para recibir la aprobación para 2017 Misión Lunar

miembro del equipo de Synergy Luna, interorbital Systems, servirá como el proveedor de lanzamiento, usando un cohete NEPTUNO 8 para realizar un módulo de aterrizaje lunar y rover a la superficie de la Luna desde una ubicación en alta mar frente a la costa de California durante la segunda mitad de 2017.

 

TEAMINDUS

India

TeamIndus es el cuarto equipo de Google Lunar XPRIZE para recibir la aprobación para 2017 Misión Lunar.

TeamIndus firmó un contrato de lanzamiento comercial con la Organización de Investigación Espacial de la India, y va a utilizar un vehículo de lanzamiento de satélites polares. El lanzamiento está previsto para el 28 de diciembre de, de 2017.

indus.thumb.jpg.efc127d725490786f3f1314063bd7ca1.jpg

HAKUTO

Japón

Equipo Hakuto es el quinto equipo de Google Lunar XPRIZE para recibir la aprobación para 2017 Misión Lunar

Equipo Hakuto anunció que ha firmado un acuerdo con el competidor viajar barato con sede en India, Indo equipo, para llevar a su vehículo de 4 ruedas a la Luna, y ahora se convierte en el quinto verificada Google Lunar XPRIZE puesta en marcha del equipo en 2017.

hakuto_banner_2-2-17.thumb.jpg.ee66ddc02b07ff0d84d58c0b0071c3e3.jpg

 

Si bien no es el tema que mas me gusta, creo que el foro esta lleno de gente que le gusta la robótica, ingeniería y astronáutica, como se calcula que se lanzara este año finalmente estaría bueno  seguir la competencia de cerca.  Dejo el lino oficial.

http://lunar.xprize.org

 

Edited by sebastianc
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
sebastianc

Después de meses de declarar que no ofrecería más prórrogas de la competencia Google Lunar X Prize, la Fundación X Prize anunció el 16 de agosto que daba efectivamente un poco más de tiempo a los cinco equipos restantes.

En un comunicado, la fundación, que administra la competencia de aterrizaje lunar, dijo que los equipos tenían hasta el 31 de marzo de 2018 para completar todos los requisitos del premio, que incluyen aterrizar en la superficie lunar, viajar por lo menos 500 metros y regresar Video y otros datos.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
sfellero

Muy exigente el plazo!!! Mi mayor duda es cómo van a alunizar esos vehículos sin que se estrellen!!

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
sebastianc
hace 3 horas, sfellero dijo:

Muy exigente el plazo!!! Mi mayor duda es cómo van a alunizar esos vehículos sin que se estrellen!!

 

 

Va a ser muy divertido y muy emotivo cuando se lancen, muchos van a ser lanzados en el mismo vector para bajar costos. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
fsr
On 18/8/2017 at 11:59, sfellero dijo:

Muy exigente el plazo!!!

Parece que estabas en lo cierto!!

Viendo estas ultimas noticias, lo lógico sería que Google extienda el plazo. Si no van a quedar como el c*lo.

 

Cita

SpaceIL has raised $55 million to date, including contributions by Kahn

 

Si es este Kahn estamos jodidos! :lol::

 

latest?cb=20160522145506

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
sebastianc
sebastianc

Algunos competidores va a seguir por su cuenta, yo creo que alguno va a llegar... Les dejo la nota traducida.

http://spacenews.com/x-prize-teams-plan-to-keep-shooting-for-the-moon/

SAN MATEO, Calif. - Los finalistas en la competencia Google Lunar X Prize dicen que continuarán los esfuerzos para enviar naves espaciales a la luna a pesar de la expiración del premio en marzo.

La X Prize Foundation anunció el 23 de enero que la competencia, que ofreció $ 30 millones en premios para equipos privados capaces de aterrizar en la luna y alcanzar hitos allí, expirará a fines de marzo después de que el patrocinador Google decidiera no extender el plazo de la competencia de nuevo.

La decisión no fue necesariamente sorprendente para los cinco equipos que permanecieron en la competencia, ya que la fundación declaró previamente que no habría más extensiones de un premio que expiraba originalmente a finales de 2014. Sin embargo, aún era decepcionante para los equipos que creían tenían una oportunidad si el premio se extendía nuevamente, quizás hasta el final de este año.

"La decepción está ciertamente allí", dijo Naveen Jain, presidente de Moon Express, la compañía estadounidense que fue una de las finalistas. Hablando vía webcast en la Cumbre de Tecnología espacial aquí el 24 de enero, dijo que podría ser posible que otra compañía se ofrezca como patrocinadora del premio, una opción que la Fundación X Prize dijo que estaba considerando.

Jain, como otros en la compañía, enfatizó que el premio no era una parte importante del plan de negocios de la compañía. "Desde nuestra perspectiva, en realidad no importa mucho, porque comenzamos Moon Express fundamentalmente porque es un buen negocio, y eso no cambia".

Moon Express continuará el desarrollo de su serie MX de módulos lunar landers, dijo, pero con calendarios relajados dada la falta de una fecha límite para el premio. "Nuestra esperanza es que todavía podamos aterrizar en la Luna este año", dijo. "Y si va al próximo año, que así sea". Estamos muy cerca de hacerlo realidad ".

Team Indus, el equipo con sede en la India en la competencia, expresó sentimientos similares. "Acabamos de completar siete años tratando de perseguir este premio", dijo Rahul Narayan, fundador de TeamIndus, en una entrevista el 24 de enero. "Es, desde esa perspectiva, un poco decepcionante. Pensamos que nos acercamos ".

Dijo que TeamIndus y otros competidores hicieron un último esfuerzo para convencer a la X Prize Foundation y a Google de extender el plazo. "Mantuvimos una expectativa o una esperanza de que, si todos nos juntamos y charlamos con ellos, tal vez haya una posibilidad, pero eso no ha funcionado", dijo.

TeamIndus anunció el 24 de enero que había acordado con Antrix, el brazo comercial de la agencia espacial india ISRO, cancelar el contrato de lanzamiento para el lanzamiento de un vehículo Polar Satellite Launch de la misión TeamIndus. Narayan dijo que la terminación del contrato fue amistosa, y que el equipo consideraría a Antrix para futuras misiones.

El equipo planea continuar el desarrollo de su módulo de aterrizaje y rover lunar a pesar del final de la competencia, teniendo una visión a largo plazo sobre el interés en la exploración lunar. "Creemos que hay un interés creciente en hacer ciencia y entregar cargas útiles a la luna. Como una startup aeroespacial, nos consideramos parte de esa industria ", dijo. "Durante los próximos tres a cinco años, estamos buscando lanzarnos a la luna varias veces".

TeamIndus no realizará cambios importantes en el diseño de su módulo de aterrizaje o móvil, dijo, y calificó el trabajo de ingeniería en la nave espacial de 80 a 85 por ciento completo. Puede haber algunas modificaciones más pequeñas, dijo, como agregar más cargas útiles al rover y reducir su alcance, ya que no habrá más el requisito de premio para viajar al menos 500 metros después del aterrizaje.

Las alianzas existentes del equipo para cargar cargas útiles y experimentos continuarán, dijo Narayan. Eso incluye un acuerdo con otro finalista, el Equipo Hakuto de Japón, para volar su rover en el módulo de aterrizaje TeamIndus. Team Hakuto es un proyecto de startup ispace japonés, que recaudó $ 90 millones en diciembre para su propia serie de misiones lunares que planeaba realizar independientemente del premio Google Lunar X.

SpaceIL, el equipo con sede en Israel en la competencia, también espera continuar su lander fuera de la competencia. La compañía anunció un esfuerzo de recaudación de fondos el mes pasado para recaudar $ 30 millones para completar el trabajo en la nave espacial y lanzarla, pero no ha proporcionado una actualización sobre el progreso de ese esfuerzo, que anteriormente tenía una fecha límite a fines de diciembre.

"SpaceIL se compromete a aterrizar la primera nave espacial israelí en la luna, independientemente de los términos o el estado del Premio Lunar X. Estamos en la cima de nuestros esfuerzos para recaudar fondos para este proyecto y para prepararnos para el lanzamiento ", dijo el portavoz Ryan Greiss en una declaración el 24 de enero. El equipo, dijo, proporcionará más detalles sobre sus planes una vez que haya asegurado su financiamiento.

En una entrevista en diciembre, el presidente ejecutivo de SpaceIL, Eran Privman, dijo que el equipo esperaba otra extensión del premio para darle suficiente tiempo para completar la recaudación de fondos y terminar el ensamblaje del módulo de aterrizaje, pero continuaría a su propio ritmo si esa extensión no materializar.

"Al final del día, nuestro principal objetivo no es solo la competencia, sino poner una nave espacial en la luna", dijo. "Si creemos que no tenemos la madurez suficiente para cumplir con la fecha límite, estaríamos a favor de hacer una misión adecuada en lugar de ceñirnos a la fecha de la competencia".

Synergy Moon, el último finalista de la competencia, es un equipo internacional que ha proporcionado pocas actualizaciones sobre el desarrollo de su módulo de aterrizaje, que volaría en un cohete Neptune de Interorbital Systems que aún no ha hecho su primer lanzamiento.

"Synergy Moon todavía está enviando una misión a la luna este año, y lanzará más información sobre eso la próxima semana", dijo el líder del equipo Kevin Myrick en un correo electrónico del 24 de enero.

Una declaración de Synergy Moon dijo que el equipo, que también se asoció con otros equipos más pequeños del Google Lunar X Prize que no calificaron como finalistas el año pasado, planeó un nuevo esfuerzo llamado "Being in Synergy" que se basaría en el esfuerzo del X X . "Su objetivo es llevar la conciencia y el acceso a la exploración espacial privada, los viajes, la tecnología y la educación a un público más amplio", dijo en un comunicado.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Eärendil

Muy interesante, hay que reconocer que no es tarea fácil llegar a la luna.

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
sebastianc

LOS ÁNGELES (5 de abril de 2018) - Hoy, XPRIZE anunció su plan para continuar la misión Lunar XPRIZE, con un relanzamiento de una nueva competencia enfocada en Lunar. 

A partir de hoy, el Lunar XPRIZE operará como una competencia no monetaria. En los próximos meses, XPRIZE definirá nuevos parámetros para que las empresas compitan en el premio.

Además, a partir de hoy, XPRIZE está buscando un nuevo patrocinador de títulos para la competencia Lunar XPRIZE, que asumirá el respaldo brindado por Google durante la última década.

"Estamos extraordinariamente agradecidos a Google por financiar los $ 30 millones del Google Lunar XPRIZE entre septiembre de 2007 y el 31 de marzo de 2018. Mientras que esa competencia ha terminado, hay al menos cinco equipos con contratos de lanzamiento que esperan aterrizar en la superficie lunar en el los próximos dos años ", dijo Peter H. Diamandis, MD, fundador y presidente ejecutivo de XPRIZE. "Debido a este tremendo progreso y potencial a corto plazo, XPRIZE está buscando a nuestro próximo Patrocinador de título visionario que quiera poner su logotipo en estos equipos y en la superficie lunar".

Mas info?

https://www.xprize.org/press-release/xprize-plans-continue-lunar-xprize-mission

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
Universe

Gracias sebastianc muy buena info?.

Saludos.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
cardrw
On 18/8/2017 at 11:59, sfellero dijo:

Muy exigente el plazo!!! Mi mayor duda es cómo van a alunizar esos vehículos sin que se estrellen!!

 

 

De la única forma: retrocohetes.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
sfellero
hace 42 minutos, cardrw dijo:

De la única forma: retrocohetes.

Lo más probable. También podrían usar algún tipo de airbag en los últimos metros si sólo es alunizar.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
cardrw
hace 3 minutos, sfellero dijo:

Lo más probable. También podrían usar algún tipo de airbag en los últimos metros si sólo es alunizar.

Si llevan equipo muy delicado eso podría significar un desastre, a menos que usen ambos métodos, airbags y retrocohetes. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Lucho2000

Con la microgravedad que tiene la Luna no creo que pueda funcionar un sistema como el airbag, simplemente saldrian flotando al espacio. La convinacion de ambos, frenos con retrocohetes y posarse con el airbag puede llegar a funcionar.

Share this post


Link to post
Share on other sites
cardrw

Pensando un poco más en el tema, me parece que usar un airbag en la Luna, que no tiene atmósfera y baja gravedad, significa una sucesión casi infinita de rebotes. Creo que el mejor método y por demás probado en los vuelos realizados es el de los retrocohetes solos.

Edited by cardrw

Share this post


Link to post
Share on other sites
sebastianc

Yo creo que la única forma que esta gente realice un alunizaje va a ser en ksp o en la versión android, simple rocket

Share this post


Link to post
Share on other sites
sebastianc

Al parecer la competencia murió, pero los competidores siguen solos. Israel esta lista

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
sebastianc

El intento de aterrizar la primera nave espacial israelí en la Luna se ha acercado un poco más después de que la NASA firmara un acuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología el miércoles para contribuir con tecnología espacial especializada al innovador proyecto liderado por SpaceIL.

SpaceIL, una organización israelí sin fines de lucro fundada en 2011 para competir por el concurso Google Lunar XPRIZE, tiene como objetivo lanzar su nave espacial a la luna en diciembre de 2018 con una fecha de aterrizaje estimada del 13 de febrero de 2019.

El acuerdo, firmado en el Congreso Internacional de Astronáutica en Bremen, Alemania, verá una matriz de retrorreflectores láser de la NASA instalada en la nave espacial SpaceIL para ayudar con el rastreo en tierra después de aterrizar en la Luna y ofrecerá soporte de Deep Space Network para ayudar en la comunicación de la misión .

 

https://m.jpost.com/Jpost-Tech/Fly-me-to-the-moon-NASA-boost-for-first-Israeli-lunar-lander-568573

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

  • Similar Content

    • juanca
      By juanca
      https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/en-fotos-un-buen-lugar-ver-eclipse-nid2257967
      No se si es correcto haberlo puesto en "fenómenos atmosféricos"
    • LeandroMa
      By LeandroMa
      Buenas noches, comparto mi primer intento de la Luna. La metodología fue la siguiente: Acople un celular LG modificado (sin lente para que quede libre el CCD) a foco primario a mi Max 102 con un Barlow Meade. 
       
      Equipo: Sky-Watcher SkyMax 102.
      Montura: Sky-watcher Allview AZ
      Camara: Celular LG Modificado.
       
      Vídeo original de 17 segundos MP4. 
       
      Procesado: PIPP (para pasar de MP4 a .AVI) + AutoStakkert (45% de 519 F) + RsTx (Wevelet).
       
      slds
       
      Espero consejos y sugerencias
       
      Leandro
       
       
       


    • maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas noches Foro! Antes de comenzar a capturar a Júpiter, decidí probar la cámara del celular con la Luna, dándome resultados que no esperaba, les comparto el Setup y lo que pude realizar!
       
      Telescopio Celestron AstroFi 102 mm DF 1325mm (Maksutov)
      Celular Samsung S4 mini modificado a foco primario con Lente Barlow 2x (primero no lo use y después si)
       
      Se aceptan críticas constructivas!
       
      Saludos!
       
       
                                      
       
       
       
                                                               
       
       
       
       
       
    • sebastianc
      By sebastianc
      Estimados socios y amigos:
      Los invitamos a la charla y presentación del libro “Huellas en la Luna”, a cargo del Licenciado en Periodismo y Comunicación Social,  Diego Córdova.
      A casi 50 años de concretarse la gran hazaña, con la llegada de Neil Armstrong y Buzz Aldrin a nuestro satélite natural, el 20 de julio de 1969, “Huellas en la Luna” repasa, no solo los orígenes del programa espacial Apollo, el cual supo poner hombres en la superficie lunar, sino un compendio de todas sus misiones con datos técnicos, históricos y hasta anecdóticos de sus protagonistas (ingenieros, políticos, científicos y astronautas).
      Se llevará a cabo el día sábado 8 de Junio de 2019, a las 19:00 horas, en nuestra sede social de Av. Patricias Argentinas 550, C.A.B.A.  
      La entrada es libre y gratuita. No se requiere inscripción previa.
      Los esperamos
      A.A.A.A. - CONFERENCIAS
    • AlbertR
      By AlbertR
      Mañana se cumplen 75 años del histórico desembarco aliado en Normandía del 6 de junio de 1944, el inicio del fin de 6 años de terror nazi en Europa: ¿Sabíais que el día y la hora de la Operación Overlord lo decidió la Astronomía?
       
      Debía ser antes del solsticio de verano, para tener todo el verano (sin mal tiempo), para recuperar Francia y consolidarse en ella. Luna llena para que los planeadores y las oleadas de paracaidistas, (fueron lanzados 20 mil) tuviesen máxima visibilidad a media noche pocas horas antes del desembarco, cuando fueron lanzados en la retaguardia alemana y debían destruir puentes para evitar la llegada de refuerzos enemigos a las playas. Marea viva, para que en la bajamar quedasen al descubierto en seco todas las defensas pasivas y pudiesen ser vistas y demolidas en poco tiempo bajo el fuego enemigo al inicio de la marea creciente. Marea viva, para que el agua se adentrase mucho en tierra en la marea creciente cerca de la pleamar, añadiese impulso a la navegación y permitiese a las barcazas acercarse lo máximo posible en las playas antes de embarrancar. Bajamar al amanecer  
      Las mareas vivas solo se dan con Luna nueva o Luna llena. La diferencia entre la bajamar y la pleamar del 06/06/1944 en Normandía fue de unos enormes 6 metros.
      Estos condicionantes astronómicos proporcionaron una estrecha “ventana de lanzamiento” para el "día D": la fecha del desembarco quedaba restringida al 5, 6 ó 7 de junio.
       
      Quedaba un único condicionante no totalmente astronómico, el meteorológico: era necesario que como mínimo no hiciese mal tiempo. Por ello se prepararon para el primer día de la “ventana” el día 5, que hizo mal tiempo y hubo que abortar. El día 6, con tiempo aceptable "y los astros propicios" la Operación Overlord dio inicio a la liberación de Europa.
      Información complementaria: Astronomy and D-Day: The Sun, Moon, and Tides at Normandy
       
      Saludos.
       
       
×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo