Jump to content

Eleccion de refractor


Invitado Culebra

Publicaciones recomendadas

Hola Culebra, te aclaro un poco lo que te quiso decir Zermelo. El 114500 tiene sobre todo la ventaja de tener el tubo corto, pero al ser tan corto necesita que el espejo sea parabolico, que no es el caso de este modelo.

De mi experiencia con una montura EQ1 se pueden hacer buenas fotos siempre y cuando la maquina sea liviana tipo pocket, con la EQ2 hemos podido hacer tomas con la Canon 10D de 1,3 kg sin problemas, es una cuestion de practica y de sentido comun, se pueden hacer exposiciones cortas y sumarlas por software. Lo digo desde mi experiencia personal, al telescopio del observatorio lo hemos usado asi sin problemas.

Con el 70900 vas a llegar a magnitud 11.9, con el 114900 vas a llegar a magnitud 12.9, con el 114900 tenes mas apertura, por lo tanto mayor luminosidad comparado con el 70900.

Si tenes la posibilidad de elegir entre estos tres modelos, deja el 114500 como ultima opcion. Si hablas con alguien que tiene un Meade, te va a decir que Hokenn es malo, si hablas con alguien que tiene un Takahashi te va a decir que Meade es malo, la unica realidad es echarle el ojo al instrumento y probarlo, con Hokenn y con Galileo hemos hecho eso y nos hemos dado cuenta que Hokenn es una calidad superior comparado con Galileo, y no tiene nada que envidiarle a Meade o Celestron.

El precio del modelo 114900 EQ2 Hokenn es de $ 660, el 70900 EQ1 45/90° (es un portaocular de angulo variable) $ 570, y el del 130900 EQ2 es de $ 805, todos con envio al interior incluido y cd rom de regalo de astronomia.

Sacate la duda vos mismo, si podes probarlos antes de comprarlos no lo dudes.

Saludos y buenos cielos!

Cada vez mas confundido estoy :?:cry:

Entonces para ustedes cual es el mejor de estos:

-114/500 EQ1 (Hokenn)

-114/900 EQ2 (Galileo Italy)

-70/900 EQ1 (Hokenn)

Consideren las marcas de cada uno.

Por favor, traten de orientarme lo mas posible. Con el 70/900 voy a poder ver nebulosas, glaxias, etc, o es muy poco luminoso??

El Galileo Italy, tiene buenas opticas??

El 114/500 es tan malo como dicen?? (Porque si me guío por Zermelo, cualquier telescopio parece malo :wink: , y me saca las ganas de comprarmelo :cry: )

Que precio esta cada uno de estos Claudio??

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos :twisted:

P.D.:Cuanto sale el 130/900 EQ2 Claudio??

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Nebulosas y galaxias se ven a simple vista, todo depende de las pretensiones que tengas :wink:

...Con el 70900 vas a llegar a magnitud 11.9, con el 114900 vas a llegar a magnitud 12.9, con el 114900 tenes mas apertura, por lo tanto mayor luminosidad comparado con el 70900.

Esos datos de magnitud límite son teóricos, o en el mejor de los casos aplicables cuando uno observa desde la oscuridad total de un lugar como el Cerro Tololo. Aún así, la diferencia de luminosidad depende del diámetro, así que puede afirmar sin miedo que el 114 es dos veces y media más luminoso que el 70, lo que representa una magnitud estelar más, sea cual fuere el límite fijado por la claridad del cielo.

...y no tiene nada que envidiarle a Meade o Celestron

Es natural ya que Celestron compra toda su gama media-baja de telescopios en el mismo fabricante que Hokenn.

Enlace al comentario

En muchos aspectos puedo estar de acuerdo con vos Zermelo pero me parece que hoy en día no es tan así el tema de la opción de fabricación propia o comprarlo. Respeto tu perfeccionismo pero hoy en día los standares son superiores a los de años atrás. Para tener un PRIMER TELESCOPIO, tampoco hace falta el Hubble ni es obligatorio que se inclinen a la astrofotografía. De hecho los grandes Astrónomos de la historia contaban con artefactos muy inferiores incluso a un modesto 70/900 pero podían predecir eclipses (bueno en la antiguedad lo hacían y ni telescopios tenían) y obviamente la fotografía no existía. -

Marcelito Cerdán un amigo de la Cofradía Astronómica Cuyum, hasta monturas ecuatoriales fabricaba y dejo de hacerlo cuando el costo de materiales y tiempo que insumía le resultó más oneroso que adquirir su 200/1000

Hay que tener en cuenta que muchos usuarios se inician por primera vez a la actividad y aunque puedan desembolsar grandes sumas quizás no quieran hacer astrofotografía ni quieran echar a su mujer e hijos del departamento porque carecen de lugar para colocar un termotanque con oculares (todos sabemos que las dimensiones de las casas modernas no son las más holgadas) y que ni siquiera saben aún manejar y mucho menos transportar. Ni hablar del costo de una buena cámara. Pero aún el más largo y glorioso de los viajes comienza con un primer paso. -

Saludos y Buenos Cielos a todos!!!. -

Enlace al comentario

Con eso mrodriguez me estas queriendo decir que empezar con un 114/500 o un 114/900 es una buena opcion?? :D

Entre alguno de estos 2 (114/500 y 114/900), y el refractor 70/900, con cual se quedan??

Me gustaría leer la opinion de Claudio, ya que a el le gustan mucho los refractores :lol: , a ver que tal es el 70/900. :D

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos :twisted:

Enlace al comentario

De los 2 reflectores me quedo con el 114/900 porque como bien dice Zermelo la focal más larga disminuye la aberración del espejo esférico. Respecto del refractor no lo he utilizado y como bien decís, Claudio es un auténtico baqueano en el tema. Conozco gente que ha sacado fotos muy buenas con reflectores 114/900 basta buscarlas en la web y sobra decir que no es el Hubble.

Repito el mejor telescopio de aficionado (siempre recalco que somos aficionados a la astronomía no astrónomos aficionados) :wink: es el mejor que puedas comprar saber usar y poder trasladar. Si queres hacer astrofotografia del Espacio Profundo ninguno de los 3 es el más indicado pero en lo personal me tiene sin cuidado porque mis amigos tienen el equipamiento necesario y participo grupalmente de ello. Yo en mi casa me dedico a la observación y una buena cámara sale tanto como un buen telescopio, así que por ahora esperaré. -

Saludos

Enlace al comentario

Hola:

Si es verdad que me gustan los refractores. Son esos vicios que uno tiene :wink: .

Pero una cosa: Los refractores de estos diametros de los que estamos hablando, son visuales, no fotograficos. En cambio los 114 son tambien fotograficos.

Fijate que no se ven fotos tomadas con refractores pequeños (salvo la Luna o un planeta), pero si se ven fotos de espacio profundo (al menos de objetos no muy debiles) con reflectores 114.

Entonces, a pesar de mi pequeño vicio, el diametro de los reflectores es un argumento muy fuerte cuando queres sacar fotos.

Por el otro lado visualmente, el refractor de 70 es muy bueno. (si: es dificil la decision).

Desgraciadamente no existe el telescopio ideal. Pero normalmente hay que hacerle caso a el presupuesto que uno tiene, y comprar/hacer el telescopio de mayor diametro posible, y siempre que se pueda, con montura ecuatorial.

Saludos

Enlace al comentario
Entonces lo mas recomendable es que me incline por un telescopio de 114mm, y si es posible el 114/900??

Saludos :twisted:

A esta altura lo más recomendable es que dejes de leer todos los consejos buenos, malos, coherentes y contradictorios que te estamos dando, te acerques corriendo a una de tantas asociaciones astronómicas que hay en capital, empieces a ir a reuniones de observación, pruebes todos los telescopios que puedas y decidas por tu propia cuenta, que sea tu ojo el que diga cuál es mejor y no nosotros, que en el mejor de los casos somos bien intencionados pero siempre estamos viciados por nuestras propias preferencias.

http://www.amigosdelaastronomia.org/

Estás a un toque de ahí, ¿qué esperás para darte una vuelta?

O, sin ir más lejos...

http://www.espacioprofundo.com.ar/verpa ... dades.html

Mirá toda la movida que tienen!!!!!!!

Yo moriría por tener asociaciones así en mi ciudad!

saludos nuevamente

Zermelo

Enlace al comentario

Culebra, cuando quieras venite por el observatorio, tenemos ambos equipos para que puedas verlos... te esperamos

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Zermelo. Cómo andas? Estuve leyendo sobre tus ganas de tener una agrupación. "NEMO" que apareció varias veces en los foros, es de Bahía Blanca. Con el entusiasmo que tenés, el instrumental y tus conocimientos, no te animás a formar vos mismo un núcleo integrador para un grupete en Bahía Blanca? :wink:

Te la dejo picando pensalo porque si encima tenés pagina web etc podrías armar una excelente movida de amigos aficionados. -

Un abrazo y buenos cielos!!!

Enlace al comentario
... no te animás a formar vos mismo un núcleo integrador para un grupete en Bahía Blanca? :wink: ...

Ya lo hice!!! :wink:

Fue hace un par de años. Junté a los locos sueltos de Bahía y la zona y organicé varias reuniones astronómicas en el AeroClub Bahía Blanca. También descubrí que si yo no me ponía las pilas y organizaba absolutamente todo entonces la cosa se iba al demonio, y es lo que pasó. Me distraje con otras cuestiones y nadie movió un dedo para que la actividad continúe. :?

Enlace al comentario

No pierdas las pilas que tenés y ponete en campaña que seguramente podés rearmar otra agrupación de AMIGOS principalmente que les guste esto. En Mendoza logramos buenos resultados gente grossa a nivel humano principalmente y con muchas ganas y capacidad

Enlace al comentario

Culebra:

El 114500 nosotros lo tenemos 490 pesos, con envio gratuito a todo el pais, un CD con programas de astronomia y procesamiento de imagenes y un curso para aprender a usarlo.

Si no me falla la memoria lo viste re barato a 420. Fijate que este completo, y dale para adelante. Igual antes si queres pasar a verlos o usarlos (sin compromiso) date una vuelta. No hay nada mejor que usar los equipos y ahi ves exactamente si es lo que estas buscando.

Saludos

Enlace al comentario

Lo decis en serio o ironicamente ZERMELO??

Claudio, vos que me imagino que lo probaste, es buen telescopio como para empezar?? Cuando decis "fijate que este completo", a que te referis??

Pensa que tengo 16 años, y una vida por delante para comprarme mejores telescopios.

Saludos :twisted:

Enlace al comentario

Hola culebra:

Te pregunto que este completo porque es muy barato.

En cuanto al 114500, no es un telescopio de lo mejor. Por eso en los mensajes anteriores te decia que fotograficamente son buenos. Porque? debido a que la resolucion de la fotografia es menor que la del ojo, asi que las imagenes fotograficas sumadas a la luminosidad hacen que salgan bien.

Visualemente, es un telescopio que no tiene espejo parabolizado, y por lo tanto las imagenes no son de lo mejor. Por eso tampoco se le puede dar mucho aumento.

Te paso a explicar: un espejo astronomico para que se vea bien debe de forma parabolica. Los espejos esfericos no dan imagenes perfectas, salvo que tengan una distancia focal muy larga. (f/d mas de 7).

Este telescopio es un f/d 4,7, por lo que deberia ser parabolico, y no lo es. Esto introduce aberraciones a la hora de observar.

Yo te diria que te acerques al lugar donde lo compras, y PROBALO. Enfoca un edificio lejano, una antena, etc. Y fijate si la imagen es buena en todo el campo del telescopio, que se pueda enfocar bien, y que las lineas rectas (el borde de un edificio por ej) se vean rectas. Si se ven curvadas, tiene demasiada aberracion. Si no podes enfocar todo el campo del ocular al mismo tiempo, tiene demasiada aberracion.

No me gusta meterme en la decision de los demas, y si me pedis que te recomiende un 114900, lo hago con los ojos cerrados. 114500 he visto buenos y malos por igual, por eso te digo que lo pruebes.

Saludos

Enlace al comentario

Si CLaudio, quedate tranquilo que este completo porque es nuevo, y lo compro en una optica. Trae los oculares H20, H12.5, y SR4. La montura EQ1, y el tripode de aluminio. Esta completo?? O le falta algo??

No se que mas preguntar...porque quiero sacarme todas las dudas por si lo compro mañana.

Saludos :twisted:

Enlace al comentario

Culebra querido: Claudio no pudo haber sido más claro. Es más fue más didáctico y "diplom'atico" con el 114/500 de lo que fui yo en el privado. Zermelo, Claudio y yo coincidimos en algo : entre los 3 telscopios de cabeza un 114/900 EQ2. Aparte los oculares que te ofrecen. con el 114/500 ...... :roll:

Pensalo yo siempre te dije que es tu primer telescopio no el último pero las prestaciones del 114/900 son muy superiores en todo. Por eso en privado te dije que te dieras una vueltita por el observatorio y hablaras con los chicos. -

Un abrazo y espero no haber llegado tarde a frenarte en la compra, .-

Enlace al comentario
... Aparte los oculares que te ofrecen. con el 114/500 ...... :roll:

pukingvh3.gifpukingvh3.gifpukingvh3.gifpukingvh3.gif

Quien haya mirado por un Huygens puede decirlo.... descartando las aberraciones es como estar observando a través de un caño de 10 metros de largo y 1cm de diámetro...

Enlace al comentario

Cuando se despeje en estos d{ias podes ver la Luna que va a molestar lo suficiente para menguar el brillo de otros objetos celestes pero es el comienzo. Te felicitamos todos y en cuanto puedas comenzá a equiparte con oculares de a poco porque cuando lo vendas, los oculares te sirven para el bicho nuevo

Desde Mendoza te mando un vientito para que se despeje!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...