Jump to content

Blue Origin


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Blue Origin es una empresa norteamericana de transporte aeroespacial fundada en el 2000.

Sus objetivos son los vuelos sub orbitales y orbitales  para misiones oficiales de Estados Unidos, como para vuelos privados.

Su principal trabajo son los cohetes reutilizables por medio de descensos controlados de los mismos por propulsión luego de los lanzamientos.

Esta empresa, en lo personal , creo que esta mas que bien encarrilada, da pasos bien firmes. Por lo poco que vi y leí, son muy serios, si dicen o anuncian algo es por que lo va a hacer en tiempo y forma, o sea, el anuncio va enserio.

Estos días y hace apenas unos minutos, dieron anuncios... Comenzaron mostrando imágenes de su ultimo motor el cual les permite entrar en el "juego", ahora es momento de hacer negocios..... 

El New Glenn es capaz de poner una carga útil de 50 toneladas a una órbita baja de la Tierra o de 14 toneladas en una órbita geosíncrona y luego el aterrizaje de la primera etapa en una barcaza en movimiento . 

El cliente de lanzamiento del nuevo Glenn " Eutelsat", es una empresa de  televisión con sede en Francia, red corporativa y proveedor de comunicaciones móviles.

Blue Origin lanzará satélite geoestacionario para la empresa en algún momento en el marco de tiempo 2021-2022, segun un comunicado de Eutelsat.

BE-4

IMG_20170308_104210.thumb.jpg.5fea126b44e974decadd343ce4b46862.jpg

 

Este motor y al parecer algunos mas impulsaría a un cohete que en teoría sera capas de poner satélites en órbita..... Y así sera por que entre ayer y hoy anunciaron el nombre de sus primeros clientes ........ Les dejo un vídeo y de este nuevo cohete, el "New Glenn" en honor a el primer norteamericano que realizo el primer vuelo orbital.  ( que dicho sea de paso murió hace poco)

 

 

Aparte de esta nueva etapa, esta empresa desarrollo un cohete suborbital para turismo que se podría decir esta terminado, el "New shepard" y por lo visto va a heredarle algo al New Glenn.

El New Shepard sistema de lanzamiento reutilizable es un despegue vertical, aterrizaje vertical suborbital tripulado para turismo espacial .

LA EMPRESA VA A COMENZAR  A REALIZAR TURISMO ESPACIAL ESTE AÑO 2017 Y CON SUERTE TENDREMOS MAS SORPRESAS A FINALES DE ESTE AÑO ( teóricamente)

 

New shepard

 

rocket_full_lightblue.thumb.jpg.e3734bba7ac946177a81f2bc8ba25820.jpg

 

capsule_tilted_blue.thumb.jpg.cd932be8f79ce2a908312267ff58687d.jpg

 

trajectory_white.thumb.jpg.860fde0ead506332c8d432dd62f279d4.jpg

 

Vídeos

 

 

 

Editado por sebastianc
  • Like 9
Enlace al comentario

Si, parecen ser bastante serios. Cuando estuve visitando el KSC el año pasado varios guías me comentaron cosas muy positivas sobre esta empresa. En el momento que fui estaban construyendo la plataforma para el New Glenn. Acá subo la foto (que ya había subido en el post de la visita a la base de la fuerza aérea). Es la plataforma que está bien sobre la izquierda, al fondo.

 

DSC05133.JPG

 

Abrazos,

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 33 minutos, Pablo Toledo dijo:

Apa! Se ve que esta siendo rentable el negocio espacial.. El futuro va a ser movido. 

Gracias seba por la info

 

Hace rato, los rusos organizaban vuelos orbitales para millonarios en la Soyuz.  No tengo idea si los continuarán haciendo.

  • Like 2
Enlace al comentario

Bueno, hace un ratito Jeff Bezos (dueño de Blue Origins y Amazon) comunicó su segundo cliente, en principio serían cinco lanzamientos para empezar a construir la red de banda ancha satelital OneWeb. Esos cinco lanzamientos podrían llevar 400 microsatélites a órbita baja. El primer lanzamiento está programado para el 2021.

OneWeb también utilizará vehículos de ArianeSpace y de Virgin Orbital (Que también merece un post jaja)

 

Fuente:

http://www.geekwire.com/2017/jeff-bezos-oneweb-satellite-blue-origin-new-glenn/

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 12 minutos, cardrw dijo:

No me parece correcto usar el espacio para fines comerciales. ¿A ustedes que les parece?

Pregunta dificil.. Hoy mas que autosatisfacción de logro personal el mundo se mueve por esto...hoy satelites comerciales en el espacio mas tarde conquistar el sistema solar por algun beneficio económico, pero realmente la cantidad de dinero para construir y llevar cosas al espacio es algo que al estado le queda grande si no obtiene ingresos... No se, es como funciona hoy el mundo, ya sino tenemos horas de charla filosofando jajaja

Enlace al comentario
hace 40 minutos, cardrw dijo:

No me parece correcto usar el espacio para fines comerciales. ¿A ustedes que les parece?

 

creyendo entender a lo que apunta card , no me parece correcto usar nuestro propio y único planeta tierra para fines comerciales , imaginate el espacio.

 

Editado por clear
Enlace al comentario

 

@cardrw por otro lado , es subjetivo.

 

Los fines comericlaes no necesariamente tienen por qué ser sucios o deshonestos, o producir efectos colaterales dañinos.

 

El problema es la corrupcion generalizada en el mundo, enraigada en el sistema capitalista actual. Que reitero, tampoco es que el sistema capitalista sea "malo", el problema es que se hacen las cosas rápido y mal para obtener big profit a corto plazo. No se piensa a largo plazo para el planeta y la posteridad de la humanidad , sino a corto plazo para un sector . Sin importar en lo mas minimo el impacto ambiental y social que produce dicho comportamiento inescrupuloso e irresponsable en sectores vulnerables. Vulnerables tanto en el ambito animal / vegetal / geologico , como el humano y social.

 

El "comercio" , desde esta perspectiva, implementado en una sociedad con valores éticos y morales, no debería ser problema alguno, sino al contrario.

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 minutos, cardrw dijo:

No me parece correcto usar el espacio para fines comerciales. ¿A ustedes que les parece?

Ya es un comercio ahora... Bah no se que quisiste decir, explicamos mejor larga lo nomas?

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, sfellero dijo:

Bueno, hace un ratito Jeff Bezos (dueño de Blue Origins y Amazon)

Aaah Jeff Bezos es el dueño? Parece que los futuros dueños de los viajes espaciales van a salir de Internet. Por él y por Elon Musk lo digo..

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, sfellero dijo:

Bueno, hace un ratito Jeff Bezos (dueño de Blue Origins y Amazon) comunicó su segundo cliente, en principio serían cinco lanzamientos para empezar a construir la red de banda ancha satelital OneWeb. Esos cinco lanzamientos podrían llevar 400 microsatélites a órbita baja. El primer lanzamiento está programado para el 2021.

OneWeb también utilizará vehículos de ArianeSpace y de Virgin Orbital (Que también merece un post jaja)

 

Fuente:

http://www.geekwire.com/2017/jeff-bezos-oneweb-satellite-blue-origin-new-glenn/

 De Virginia galactic  es difícil, te lo dejo a vos que te gustan los aviones y cosas con alas ?, ahora de orbital, pronto subirá la cynus a la iss ahí lo armó yo .

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, sebastianc dijo:

Ya es un comercio ahora... Bah no se que quisiste decir, explicamos mejor larga lo nomas?

Como no, por ejemplo empezar a sacar minerales de Marte, y llenar de basura su medio ambiente. Eso sin empezar a hablar de la corrupción inherente a la mayoría de nuestras costumbres, no se si esto se está haciendo offtopic. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

El vuelo espacial comercial ya esta implementado, y por los avances que vamos viendo, como los de este post de seba, me parece que llegaron para quedarse

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, cardrw dijo:

Como no, por ejemplo empezar a sacar minerales de Marte, y llenar de basura su medio ambiente. Eso sin empezar a hablar de la corrupción inherente a la mayoría de nuestras costumbres, no se si esto se está haciendo offtopic. 

Si es offtopic, pero abri un tema y le entramos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 39 minutos, sebastianc dijo:

Si es offtopic, pero abri un tema y le entramos

Eh. No. Eso sería entrar en temas que ni siquiera los aceptarían en un offtopic. Tal vez daría para conversar largo y tendido en alguna juntada, entre foto y foto. Como cuando ponemos en automático el programa de toma y lo dejamos trabajar para tomarnos alguna cervecita.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por el aporte Sebas, desconocia totalmente que la actividad privada estaba tan desarrollada. Yo, de tener los medios, pagaria por ir al espacio, con todas las contras que tenga, fisico, etc, debe ser una experiencia maravillosa. 

 

La capsula tiene toda la pinta de ser ejectable no solo para el vuelo sin en caso de problemas. Recuerdo que se habia evaluado hacer ejectable la cabina de los transbordadores despues de la tragedia del Challenger, pero costo beneficio por crudo que suene no era viable.

 

Abrazo y segui posteando estas novedades! (al menos para mi)

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 36 minutos, ricardo dijo:

Gracias por el aporte Sebas, desconocia totalmente que la actividad privada estaba tan desarrollada. Yo, de tener los medios, pagaria por ir al espacio, con todas las contras que tenga, fisico, etc, debe ser una experiencia maravillosa. 

 

La capsula tiene toda la pinta de ser ejectable no solo para el vuelo sin en caso de problemas. Recuerdo que se habia evaluado hacer ejectable la cabina de los transbordadores despues de la tragedia del Challenger, pero costo beneficio por crudo que suene no era viable.

 

Abrazo y segui posteando estas novedades! (al menos para mi)

 

 efectivamente la capsula se puede eyectar por sus propios medios:

 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 1 hora, Frink dijo:

Muy buen post Sebastian! esta gente de Blue Origin parece ir lento pero seguro (y calladitos también)

Todo lo contrario de spacex ?

  • Like 1
Enlace al comentario
On 8/3/2017 at 13:48, cardrw dijo:

No me parece correcto usar el espacio para fines comerciales. ¿A ustedes que les parece?

Nos guste o no, el uso del espacio ( y de cualquier otra cosa ) es

 

en primer lugar militar

en segundo lugar comercial

en tercer lugar cientifico.

 

Salu2.

  • Like 3
Enlace al comentario
On 9/3/2017 at 19:58, Frink dijo:

 

 efectivamente la capsula se puede eyectar por sus propios medios:

¡Fantástico! Impecables ambas pruebas. 

 

On 9/3/2017 at 22:44, Hal9000 dijo:

Nos guste o no, el uso del espacio ( y de cualquier otra cosa ) es

 

en primer lugar militar

en segundo lugar comercial

en tercer lugar cientifico.

 

Salu2.

Lamentable pero cierto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Mirando uno de los videos, explica que la capsula se ejecta con una potencia de 70 mil libras de empuje, algo asi como 31.700 kgs, semejante empuje te deja inconsciente y algun hueso te quiebra seguro..  peor es nada! Es como estar sentado en una turbina de un Airbus 350 a 100% de potencia..

 

Saludos

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

 

 

El Club Nacional del Espacio y la Fundación es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la excelencia en la actividad espacial. El club trabaja para crear asociaciones entre la industria y el gobierno en la comunidad aeroespacial.

Desde su constitución, objetivos espacio del club han sido:

Reunir a las personas de los gobiernos, la industria, instituciones educativas y otros federales.

Intercambiar información sobre el sector aeroespacial y de compartir ese conocimiento con el público en general.

Fomentar el reconocimiento y el honor debido a los individuos y organizaciones que han contribuido al progreso de la humanidad en el espacio.

Proporcionar apoyo continuo a las iniciativas de educación para jóvenes que empodera a los jóvenes de hoy interesado en astronáutica y ciencias afines.

Para lograr estos objetivos, patrocinamos los siguientes programas, eventos y actividades:

Becas, premios y pasantías a estudiantes sobresalientes para motivar el interés de los jóvenes en la astronáutica y ciencias afines.

El Memorial cena anual de Goddard, en honor a individuos e instituciones por sus contribuciones y logros reconocidos en la industria espacial.

eventos especializados donde los líderes hablan sobre los temas relevantes y cuestiones para el beneficio de los miembros.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...