Jump to content

Blue Origin


sebastianc

Publicaciones recomendadas

On 9/3/2017 at 19:20, ricardo dijo:

pero costo beneficio por crudo que suene no era viable.

Tienes razón Ricardo;seguramente que los(astronautas)aspirantes a tripulantes del Challenger,les sobran a los EE.UU,aptos para sus labores a bordo,pero el piloto de un caza tiene mas valor,(es casi irreemplazable),debido a que el solito,puede dejar un tendal de cientos de victimas,despues de descargar su arsenal.Y así es como se mantiene en vigencia,el descomunal negocio del comercio de armas,utilizadas en esas programadas confrontaciones sin un fin pacifista.Por el contrario de lo que suponemos,no los militares,sino los empresarios fabricantes de armas de las respectivas potencias,son las que se sientan a calcular lo que vos bien definistes:"El costo beneficio".En el caso de la cápsula ejectable,los turista son pepitas de oro para la empresa,y un aval para futuros aspirantes a un vuelo orbital.Espero de no haberme salido tanto del tema,y convertirse en off topic.Si es así,levantenlo sin drama.saludos,buenos cielos,y cuídense,César.     

  • Like 1
Enlace al comentario

 

En este vídeo se muestra el servicio que va a ofrecer la empresa y algunas características de la nave, como por ejemplo el tamaño de las ventanas.

Recuerden que son vuelos sub orbitales

Editado por sebastianc
Agregue descripción
Enlace al comentario
1 hour ago, sebastianc dijo:

Alguien puede aportar algo, por lo que se ve otra prueba de motor, o el motor esta listo?

Recién fue la primer prueba de encendido. Fueron 3 segundos al 50% de potencia. Realmente muy bueno que la primera prueba de un motor completamente nuevo haya sido un éxito.

 

Este motor es realmente muy interesante y creo que es un gran salto innovativo. 2400kN, control de potencia de 50% a 100% (inédito en un motor criogénico), 25 usos, posibilidad de varios encendidos en vuelo usando el combustible que queda en la turbobomba, posibilidad de usar "clusters", versiones para primeras etapas y segundas etapas... Este motor va a terminar siendo el reemplazo del RS-25 para el SLS en algún momento.

 

Prometo en breve hacer algún post explicando motores, de a poco jaja.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, sfellero dijo:

Recién fue la primer prueba de encendido. Fueron 3 segundos al 50% de potencia. Realmente muy bueno que la primera prueba de un motor completamente nuevo haya sido un éxito.

 

Este motor es realmente muy interesante y creo que es un gran salto innovativo. 2400kN, control de potencia de 50% a 100% (inédito en un motor criogénico), 25 usos, posibilidad de varios encendidos en vuelo usando el combustible que queda en la turbobomba, posibilidad de usar "clusters", versiones para primeras etapas y segundas etapas... Este motor va a terminar siendo el reemplazo del RS-25 para el SLS en algún momento.

 

Prometo en breve hacer algún post explicando motores, de a poco jaja.

Esperamos ese post Seba.... Que quieres decir para usar clusters?

Enlace al comentario
hace 27 minutos, sebastianc dijo:

Esperamos ese post Seba.... Que quieres decir para usar clusters?

Grupos de motores en una misma etapa. Por temas de temperatura no todos los motores se pueden usar en "muchos grupos". Por ejemplo, el RS-25 ya saben que es complejo usar más de 4, deberían tenerlos separados con bastante espacio.

  • Like 1
Enlace al comentario

Como dije antes, es el vector que mas me gusta de lo nuevo,  me hubiera gustado darle a esta belleza su lugar en el post de luz verde para.... Pero bueno, digamos que estamos en la etapa de pruebas para hermosura pero esta gente no de mucho aviso.

Primera prueba de la cápsula con las ventanas grandes.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Avisan poco estos muchachos. Bastante perfil bajo por ahora. Leí que pusieron un maniquí dentro de la cápsula con un montón de sensores, el nombre es "Mannequin Skywalker" :D

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario
On 9/3/2017 at 19:20, ricardo dijo:

Yo, de tener los medios, pagaria por ir al espacio, con todas las contras que tenga, fisico, etc, debe ser una experiencia maravillosa

Anda juntando plata Ricardo, para mi estos tipos el año que viene lo lanzan en serio.

Enlace al comentario

Durante mi etapa laboral he viajado mucho en vuelos de cabotaje, cada vez que iba subiendo la escalera ( las mangas vinieron después ) me daba por muerto, reconociendo que no había vuelta atrás y que pasara lo que pasara no había nada que hacer. Se imaginan subir a un vuelo sub orbital.

Enlace al comentario
hace 49 minutos, juanca dijo:

Durante mi etapa laboral he viajado mucho en vuelos de cabotaje, cada vez que iba subiendo la escalera ( las mangas vinieron después ) me daba por muerto, reconociendo que no había vuelta atrás y que pasara lo que pasara no había nada que hacer. Se imaginan subir a un vuelo sub orbital.

En retrospectiva, suena como que te preocupaste de más :)

Yo también cuando vuelo me da cierta ansiedad, pero de ahí no pasa el asunto.

Fernando

Enlace al comentario
1 hour ago, sebastianc dijo:

Help

Cita

Registro en video de las ultimas pruebas del motor BE-4 , donde superamos nuestros objetivos de Isp. (*isp? @sfellero help)

Continuamos ejercitando la aceleración profunda de nuestro BE-4 de 550,000 lbf a escala completa , la reutilización de nuestros rodamientos de bomba hidrostática y nuestros ciclos de arranque / parada estables.

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Isp es el impulso específico, que es una medida de eficiencia del conjunto motor/tobera, y varía con la presión exterior (altura).  O sea, que están logrando una eficiencia mayor a la esperada.

Siguen probando diversos seteos de potencia. Con Deep throttle se suele referir a que van de la potencia mínima sostenible a la máxima + un pequeño porcentaje (1% extra). Esto indica claramente que el motor está andando muy bien.

Con lo de los cojinetes están testeando la articulación de la bomba hidrostática. En los motores que son articulados "Gimballed" para poder maniobrar con ellos, si además poseen una turbobomba, ésta también tiene que estar articulada. Como el combustible es criogénico, la articulación se somete a violentas variaciones de temperatura en cada ciclo de encendido. Por lo que es un componente clave. Edit: Ahora que pienso tal vez se refieran a los cojinetes de los ejes de la turbobomba, que bueno, les pasa lo mismo (igual es raro cómo lo escribieron, sigo creyendo que se refiere más a la articulación).

Lo de los ciclos de arranque/parada indica 2 cosas:

1. El motor lo quieren recuperar y reutilizar fácilmente.

2. Si se usa en una segunda etapa, quieren que tenga la capacidad de múltiples encendidos en vuelo (esto no es para nada sencillo en un motor de combustible líquido). Esto es más interesante aún.

 

550.000lbf es bastante respetable. En comparación, otros "líquidos", como el Aerojet RS25 del Shuttle/SLS con unos 490.000 lbf (no se puede reencender en vuelo). Cada Merlin de SpaceX está en los 135.000lbf. Y bueno, también menciono para el contexto a el monstruo de cada Rocketdyne F1 de la primera etapa del Saturn V que tenía 1.550.000 lbf (tampoco se podía reencender en vuelo).

 

No se anda con chiquitas Jeff Bezos.

 

Abrazos.

Editado por sfellero
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, sfellero dijo:

Isp es el impulso específico, que es una medida de eficiencia del conjunto motor/tobera, y varía con la presión exterior (altura).  O sea, que están logrando una eficiencia mayor a la esperada.

Siguen probando diversos seteos de potencia. Con Deep throttle se suele referir a que van de la potencia mínima sostenible a la máxima + un pequeño porcentaje (1% extra). Esto indica claramente que el motor está andando muy bien.

Con lo de los cojinetes están testeando la articulación de la bomba hidrostática. En los motores que son articulados "Gimballed" para poder maniobrar con ellos, si además poseen una turbobomba, ésta también tiene que estar articulada. Como el combustible es criogénico, la articulación se somete a violentas variaciones de temperatura en cada ciclo de encendido. Por lo que es un componente clave. Edit: Ahora que pienso tal vez se refieran a los cojinetes de los ejes de la turbobomba, que bueno, les pasa lo mismo (igual es raro cómo lo escribieron, sigo creyendo que se refiere más a la articulación).

Lo de los ciclos de arranque/parada indica 2 cosas:

1. El motor lo quieren recuperar y reutilizar fácilmente.

2. Si se usa en una segunda etapa, quieren que tenga la capacidad de múltiples encendidos en vuelo (esto no es para nada sencillo en un motor de combustible líquido). Esto es más interesante aún.

 

550.000lbf es bastante respetable. En comparación, otros "líquidos", como el Aerojet RS25 del Shuttle/SLS con unos 490.000 lbf (no se puede reencender en vuelo). Cada Merlin de SpaceX está en los 135.000lbf. Y bueno, también menciono para el contexto a el monstruo de cada Rocketdyne F1 de la primera etapa del Saturn V que tenía 1.550.000 lbf (tampoco se podía reencender en vuelo).

 

No se anda con chiquitas Jeff Bezos.

 

Abrazos.

gracias @sfellero te necesitabamos por aqui.

 

Cita

550.000lbf es bastante respetable. En comparación, otros "líquidos", como el Aerojet RS25 del Shuttle/SLS con unos 490.000 lbf (no se puede reencender en vuelo). Cada Merlin de SpaceX está en los 135.000lbf. Y bueno, también menciono para el contexto a el monstruo de cada Rocketdyne F1 de la primera etapa del Saturn V que tenía 1.550.000 lbf (tampoco se podía reencender en vuelo).

esto es la cantidad de litros por segundo?

Enlace al comentario

lbf creo que es libra fuerza. Es una unidad de fuerza.

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...