Jump to content

Blue Origin


sebastianc

Publicaciones recomendadas

En 8/3/2017 a las 17:44, sfellero dijo:

... Jeff Bezos (dueño de Blue Origins y Amazon) comunicó su segundo cliente, en principio serían cinco lanzamientos para empezar a construir la red de banda ancha satelital OneWeb ...

 

El 21 de Marzo, OneWeb lanzaba al espacio 34 satélites , con esos llevaba ya lanzados un total de 74. Pues bien hoy, tan solo 7 días después OneWeb se ha declarado en quiebra: La empresa británica OneWeb inició el procedimiento para declarase en quiebra

 

Teniendo en cuenta que OneWeb planeaba poner en órbita un total de 648 satélites, con la quiebra nos hemos ahorrado 574 contaminando el cielo astronómico.

 

Saludos.

Editado por AlbertR
  • Like 3
Enlace al comentario

spacer.png

 

En lo personal me encanta el NS, creo que es un gran cohete, creo que en cuanto este listo para misiones tripuladas, va a hacer un gran aporte a la historia espacial, les dejo un poco de información 

 

Mission NS-14:

Presentó una cápsula de tripulación equipada con mejoras de experiencia de astronauta para los próximos vuelos con pasajeros a bordo. Las actualizaciones de la cápsula incluyen: 

1-Altavoces en la cabina con un micrófono y un botón de pulsar para hablar en cada asiento para que los astronautas puedan hablar continuamente con Mission Control. 

2-Primer vuelo del sistema de alerta para la tripulación con un panel en cada asiento que transmite importantes mensajes de seguridad a los pasajeros. 

3-Revestimientos de pared acolchados y dispositivos de supresión de sonido para reducir el ruido ambiental dentro de la cápsula.  

4-Sistemas ambientales, incluido un sistema de enfriamiento y controles de humedad para regular la temperatura y evitar que las ventanas de las cápsulas se empañen durante el vuelo, así como el lavado con dióxido de carbono. 

5-Seis asientos. 

 

La cápsula estará equipada con seis asientos, incluido uno ocupado por Mannequin Skywalker.  

También dentro de la cápsula, el Club for the Future, una organización sin fines de lucro de Blue Origin, enviará más de 50.000 postales al espacio y de regreso de estudiantes de todo el mundo. Una selección de postales volará en los bolsillos de Mannequin Skywalker. Este es el tercer lote de postales del Club para el Futuro que se envían al espacio. Para participar en el programa de postales, vaya  aquí .

También hoy durante el ascenso, el propulsor giró a 2-3 grados por segundo. Esto se hace para brindar a los futuros pasajeros una vista de 360 grados del espacio durante el vuelo. 

 

Este vuelo continuó demostrando la robustez y estabilidad del sistema New Shepard y el motor de hidrógeno líquido / oxígeno líquido BE-3PM. 

También se incluyeron hoy más de 50.000 postales del Club for the Future, una organización sin fines de lucro de Blue Origin. El Club ha enviado más de 100.000 postales al espacio y de regreso de estudiantes de todo el mundo

 

Estadísticas clave de la misión

1-Decimoquinto aterrizaje exitoso consecutivo de la cápsula de la tripulación (todos los vuelos del programa, incluida la prueba de escape en plataforma en 2012). 

2-La cápsula de la tripulación alcanzó un apogeo de 347,568 pies sobre el nivel del suelo (AGL) / 351,215 pies sobre el nivel medio del mar (MSL) (105 km AGL / 107 km MSL).

3-El propulsor alcanzó un apogeo de 347,211 pies AGL / 350,858 pies MSL (105 km AGL / 106 km MSL).

4-El tiempo transcurrido de la misión fue de 10 minutos y 10 segundos y la velocidad máxima de ascenso fue de 3.609 km / h.

 

Les dejo el video completo del lanzaminto:

 

La verdad mire todo el vídeo , me pareció fantástico! y también se noto mucho que hicieron tomas de vídeo muy buenas, principalmente a los primeros metros del lanzamiento y en los últimos momentos del aterrizaje .

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Creo que falto una vista desde el interior de la capsula, tener semejante ventanales y no mostrar ninguna vista desde el interior me parece medio pelo…

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 37 minutos, Lucho2000 dijo:

Creo que falto una vista desde el interior de la capsula, tener semejante ventanales y no mostrar ninguna vista desde el interior me parece medio pelo…

Yo he visto videos pero no los publican rápido, por ahí en estos días aparece

Enlace al comentario

Blue Origin anuncia que Jeff Bezos y su hermano Mark se unirán al ganador de la subasta en el primer vuelo humano de New Shepard el 20 de julio.
La licitación de la subasta ya es de $ 2.8 millones con casi 6,000 participantes de 143 países.

La licitación está en marcha ahora en BlueOrigin.com y concluye con una subasta en vivo en línea en 12 de junio. Cualquier persona interesada en hacer una oferta en la subasta en vivo debe inscribirse el 10 de junio. Los detalles de registro se pueden encontrar en BlueOrigin.com .

El postor ganador volará al espacio en el primer vuelo humano de New Shepard el 20 de julio.

El monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future , cuya misión es inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio.

 

—Gradatim Ferociter

 

Me llego este emial.

Enlace al comentario

Medio una locura, solo un mes para preparar a un completo desconocido para soportar un vuelo al espacio. ¿Qué pasa si el sujeto le sucede algo malo durante el vuelo?

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Richard R Richard
hace 1 minuto, Lucho2000 dijo:

¿Qué pasa si el sujeto le sucede algo malo durante el vuelo?

Que pasa si te pasa algo malo andando en colectivo....nada , nadie se hace cargo,

para eso están los estudios, para que firmes la planilla y si te pasa algo, serás un millonario menos...

 

Se me ocurrió un negocion.. seguros de viajero aeroespacial ....🤓

  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

Medio una locura, solo un mes para preparar a un completo desconocido para soportar un vuelo al espacio. ¿Qué pasa si el sujeto le sucede algo malo durante el vuelo?

El NS funciona bien, pero la condiciones física del astronauta es otro tema..... Ya veremos qué pasa

Enlace al comentario
Richard R Richard
hace 20 horas, sebastianc dijo:

El NS funciona bien, pero la condiciones física del astronauta es otro tema..... Ya veremos qué pasa

 

 

mmm nose , una ferrari, lamborghini,MB AMC, mc laren, bugatti,  koenigsegg.....  de  0-100km/h  en 3s  son 9 G de aceleracion, estos nenes están acostumbrados

para 11 G del lanzamiento no es es mucho la diferencia, el tema es resistir un par o más de  minutos, no unos pocos segundos....... 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Richard R Richard dijo:

 

 

mmm nose , una ferrari, lamborghini,MB AMC, mc laren, bugatti,  koenigsegg.....  de  0-100km/h  en 3s  son 9 G de aceleracion, estos nenes están acostumbrados

para 11 G del lanzamiento no es es mucho la diferencia, el tema es resistir un par o más de  minutos, no unos pocos segundos....... 

Es un vuelo suborbital.... La NASA dijo que iban a entrenar astronautas,  pero certifico la nave?

Enlace al comentario
Richard R Richard

Imagino llevara el mismo certificado que los misiles si tiene motor cohete, no cualquiera, puede fabricarlos dentro de USA, no cualquiera puede usarlos dentro de USA. 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Richard R Richard dijo:

Imagino llevara el mismo certificado que los misiles si tiene motor cohete, no cualquiera, puede fabricarlos dentro de USA, no cualquiera puede usarlos dentro de USA. 

En la nueva cápsul Dragon la NASA certifico el vuelo por eso la primera nave fue sola a la EEI, cosa que no paso con la starliner.... Que para ser bueno décimos que fue un vuelo suborbital y parece más atmosférico que otra cosa 😀

  • Thanks 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

igualmente si el flaco se desmaya en el despegue por los G's , no pasa nada , no tiene ninguna funcion tecnica de vuelo es un simple turista sentado "mirando por la ventanilla" que firmo unos cuantos papeles antes de abordar en donde dicen claramente que esta dispuesto a morir en caso de fallas

 

 

 

Editado por clear
  • Haha 3
Enlace al comentario
hace 1 hora, sebastianc dijo:

Van a realizar un evento de prensa el 12 Julio a las 01:45 hora local Argentina.

O sea, para que yo no lo pueda ver.... claro...

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

O sea, para que yo no lo pueda ver.... claro...

jajaja, que mala suerte,  despues subo el resumen o lo que suban asi lo vemos.

Enlace al comentario

Se subastaron los asientos del vuelo.

dejo el video.

no vi el video si alguien tiene ganas seria bueno una ampliacion del tema.

 

 

  • Thanks 2
Enlace al comentario
hace 16 horas, sebastianc dijo:

Se subastaron los asientos del vuelo.

dejo el video.

no vi el video si alguien tiene ganas seria bueno una ampliacion del tema.

 

 

No hay nada muy trascendental. Arrancan con un video de Jeff Bezos proponiéndole al hermano que lo acompañe en el vuelo, luego mencionan que el monto de la subasta va a ir a su fundación "Club para el Futuro", y hablan de las medidas de seguridad y la redundancia, aunque no van en detalle, es un video cortito. Por ejemplo: mencionan que la capsula tiene 3 paracaidas, pero puede funcionar con 2, tiene una especie de bolsa de aire abajo para que el aterrizaje sea suave, y además una superficie deformable por si eso falla y las bases de los asientos también tienen un mecanismo para absorver impactos.

Hicieron la subasta y ganó un tal John que ofreció USD 28 millones.

  • Like 1
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...