Jump to content

La eq5 se mueve sola


CaRivero96

Publicaciones recomendadas

Buenas, he contrapesado la montura poniendola paralela al suelo, se supone que esta bien contrapesado tanto el dec como el ar porque no caia ni a un lado ni al otro. Mi problema es cuando voy a buscar un objeto, el eje Dec se me mueve, haciendo que pierda de vista todo el rato el objeto, se supone que si esta bien contrapesado no deberia moverse la montura al ponerla mirando a un cierto objeto (no pasa siempre en todas lad posiciones, solo en algunas)

 

IMG_20170303_185912_115.jpg

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Eso pasa cuando tenés floja la manija de ajuste grueso.  Fijate de tener las dos bien ajustadas.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Una posibilidad es que si bien lo frenas, le falta media vuelta para realmente frenar el eje. Para eso desatornilla el freno de la montura, vas a ver que esta colocado sobre una tuerca con cabeza cuadrada, cambiale la posicion de tal forma que quede frenado antes de hacer chocar con el tope (tiene un limite que no podes pasar)

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 3 horas, cardrw dijo:

Eso pasa cuando tenés floja la manija de ajuste grueso.  Fijate de tener las dos bien ajustadas.

 

hace 2 horas, ricardo dijo:

Una posibilidad es que si bien lo frenas, le falta media vuelta para realmente frenar el eje. Para eso desatornilla el freno de la montura, vas a ver que esta colocado sobre una tuerca con cabeza cuadrada, cambiale la posicion de tal forma que quede frenado antes de hacer chocar con el tope (tiene un limite que no podes pasar)

 

Abrazo

Osea yo me refería a sin poner el freno, yo daba por hecho que como el telescopio estaba contrapesado, sin estar los frenos puesto el telescopio no se movería, pero por ejemplo si pongo el telescopio mirando a A la polar y le sulto los frenos, el de ar se va a la derecha y el de dec a la izquierda, como si algo empujara el tubo o la montura, con los frenos puesto no pasa nada, va bien, pero ese movimiento sin los frenos no se si es normal, a mi me parece incomodo la verdad porque para ver Jupiter por el este, el dec se me mueve antes de que lo frene, no se si me explique. Saludos!

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario
hace 2 minutos, CaRivero96 dijo:

 

Osea yo me refería a sin poner el freno, yo daba por hecho que como el telescopio estaba contrapesado, sin estar los frenos puesto el telescopio no se movería, pero por ejemplo si pongo el telescopio mirando a A la polar y le sulto los frenos, el de ar se va a la derecha y el de dec a la izquierda, como si algo empujara el tubo o la montura, con los frenos puesto no pasa nada, va bien, pero ese movimiento sin los frenos no se si es normal, a mi me parece incomodo la verdad porque para ver Jupiter por el este, el dec se me mueve antes de que lo frene, no se si me explique. Saludos!

Hay que poner los frenos. Si no lo están el cabezal se va a mover. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
Ahora, cardrw dijo:

Hay que poner los frenos. Si no lo están el cabezal se va a mover. 

Vale vale, gracias, jajajja creía que era algo anormal jajajajaja, pensaba que era un problema del engrasado de la montura o que lo estaba contrapesando mal, tendré que acostumbrarme a localizar el freno mientras miro por el buscador sino pierdo los objetos ?. Gracias 

  • Like 1

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

O sea con el telescopio en seguimiento o en búsqueda,  el cabezal se tiene que mover únicamente por la acción sobre los movimientos finos, ya sea en forma manual o motorizada. Si lo que buscas es colocar el telescopio en una posición aproximada al "blanco" en forma rápida, ahí  sí puedes liberar los frenos y actuar sobre los movimientos gruesos. Una vez que terminas ese posicionamiento de nuevo aprietas los frenos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 minutos, CaRivero96 dijo:

a mi me parece incomodo la verdad porque para ver Jupiter por el este, el dec se me mueve antes de que lo frene, no se si me explique. Saludos!

Eso lo evitas sujetando el tubo. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, cardrw dijo:

O sea con el telescopio en seguimeinto o en búsqueda,  el cabezal se tiene que mover únicamente por la acción sobre los movimientos finos, ya sea en forma manual o motorizada.

Pues este se mueve por arte de magia jaja ??, me recuerda al movimiento de una brújula, lo mueves y vuelve a la misma posicion ?? tengo que agarrar el tubo 'ara que no se vaya a esa posicion a la que vuelve siempre como si fuera una brujula 

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario
hace 2 minutos, CaRivero96 dijo:

Pues este se mueve por arte de magia jaja ??, me recuerda al movimiento de una brújula, lo mueves y vuelve a la misma posicion ?? tengo que agarrar el tubo 'ara que no se vaya a esa posicion a la que vuelve siempre como si fuera una brujula 

Precisamente, sujetas el tubo y de inmediato fijas el freno.  Lo que explicas es porque el tubo, que está equilibrado, al moverlo pierde su equilibrio y entonces intenta recuperarlo. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, cardrw dijo:

Eso lo evitas sujetando el tubo. 

Si si, me tendre que acostumbrar, tambien para mirar por el buscador tengo que hacer contorsionismo jajaja

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario
hace 5 minutos, CaRivero96 dijo:

Si si, me tendre que acostumbrar, tambien para mirar por el buscador tengo que hacer contorsionismo jajaja

Siii. Los telescopios son aparatos mañosos.  Cómprate un buscador acodado.

 

 http://www.telescope.com/Accessories/Telescope-Finder-Scopes/Orion-9x50-Right-Angle-Correct-Image-Finder-Scope/pc/-1/c/3/sc/49/p/7212.uts

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, CaRivero96 dijo:

para mirar por el buscador tengo que hacer contorsionismo jajaja

 

yo evito el contorsionismo , aflojando las anillas , girando el tubo sobre su eje hasta q me queda comodo, y apretando de nuevo

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Contrapesalo con el buscador y el portaocular hacia abajo y ahi te va a quedar bien. Casi no se va a mover aunque este sin frenos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, cardrw dijo:

Creo que ahorrare para comprarme el kit goto, parece que quita muchos dolores de cabeza, además que soy algo bastante malo buscando objetos por el buscador jajaja, por ejemplo ayer fotografíe el cumulo abierto M47 y fui a buscar el M46 que se supone que está al lado y no lo encontré jajaja

hace 7 horas, clear dijo:

 

yo evito el contorsionismo , aflojando las anillas , girando el tubo sobre su eje hasta q me queda comodo, y apretando de nuevo

 

Si, con el anteror tubo lo solia hacer pero este que es pesado me da miedo a que se me vaya de las manos ?

 

hace 6 horas, urugabo dijo:

Contrapesalo con el buscador y el portaocular hacia abajo y ahi te va a quedar bien. Casi no se va a mover aunque este sin frenos.

Lo probaré para la próxima gracias ????

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...