Jump to content

8 horas a la galaxia del Sombrero


Publicaciones recomendadas

¡Espectaculares fotos Fernando!. Realmente son increíbles. Recién estoy incursionando en astrofotografía y no llego a una sola foto planetaria "aceptable" :/. Ojalá llegue a ése nivel algún día. ¡Felicitaciones por el trabajo! 
Saludos Cordobeses.

Enlace al comentario
hace 8 horas, Jorgito G dijo:

¡Espectaculares fotos Fernando!. Realmente son increíbles. Recién estoy incursionando en astrofotografía y no llego a una sola foto planetaria "aceptable" :/. Ojalá llegue a ése nivel algún día. ¡Felicitaciones por el trabajo! 
Saludos Cordobeses.

Hay un mito que dice que las fotos planetarias son mas fáciles de hacer que las de espacio profundo. Nada mas falso, puede que te resulte mas fácil este tipo de fotos. Eso si, tenes que exponer horas donde en planetaria solo minutos.

Gracias por comentar

  • Like 1
Enlace al comentario

Que buena Captura Fernando !! valió la pena el gran esfuerzo. Lograste el gran desafio de esta Galaxia:  que se aprecien los detalles de los brazos internos !!,

 

Te felicito 

Federico

Enlace al comentario

Fernando, creo que esta foto refleja el fruto de la recopilación de información llevado a la practica. Te felicito, es una excelente imagen, los detalles de la galaxia están increíbles 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena imagen Fernando, rindieron tantas horas. como comentas levantaste muchos detalles de la galaxia.

por otro lado me gusta mucho como quedo el asterismo del tiburon, y por un pelin no agarraste stargate .

 

saludos

Editado por javieralves
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 11 horas, fbuezas dijo:

detalle de la galaxia

Muy buena definición,pese al aumento aplicado.Felicitaciones!!!.Saludos,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenisima !!... No habia visto una asi con esa apertura y esa focal, y menos lograda con esa montura.

 

Las horas de integracion, finalmente dan resultado, por mas que sean de pocos segundos cada una.

 

Concentrate en objetos mas amplios, seguro vas a tener mejores resultados aun si le dedicas esa cantidad de horas.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 minutos, clear dijo:

al momento , esta se convirtio en mi foto favorita de todos tus trabajos

 

a que tamaño la vas a imprimir ?

30x40 :P

  • Like 1
Enlace al comentario

Es una maravilla ese sombrero, felicitaciones.

Gracias por la explicación sobre los parámetros.

 

s

  • Like 1
Enlace al comentario

Que linda foto, valieron la pena tantas tomas! Como particularidad, se observa muy bien la galaxia enana ultra compacta "Sombrero UCD 1". La más cercana a nosotros (SIMBAD):

 

UCD 1.JPG

 

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios, Confieso que tambien me llamo la atencion lo que se puede hacer con 8 horas de tomas. 

Estimado @citrilok el asterismo shark son esas estrellas coloridas que estan a la derecha?

@Leoyasu esa galaxia que aparece casi como un punto esta mas próxima que ninguna otra? incluida la de magallanes?

 

 

@sagitario blues y @Liam el parámetro del umbral es particular de lo que uno fotografía y del equipo (sobretodo de la razon focal) Pero los demás podrías intentarlos idénticos para ver si  mejora el color como fue en mi caso.

abrazo

  • Like 3
Enlace al comentario

Muy bien Fernando, es una gran imagen. Hay mucha garra atrás de todo ese tiempo de expo, y mucha dedicación.

 

Excelentes los detalles que levantaste en la zona del disco de la galaxia!

 

Saludos!

 

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...