Jump to content

2 SNs Brillantes


Publicaciones recomendadas

Como siempre, hay que esperar. Sin bien estan "algo bajas en el horizonte" ya vi algunas tomas que hicieron aventureros.
Para los iniciados vale recordar que magnitudes 12 o 13 en esos eventos extragalácticos se consideran exepcionales.

Y como si una fuera poco van 2, en 2 galaxias NGC, la 7424 y la 7552
http://www.rochesterastronomy.org/supernova.html#2017bzc

http://www.rochesterastronomy.org/supernova.html#2017bzb

 

Les dejo 2 links del clasico sitio de referencia de Rochester Astronomy. Como van a ser muy observadas es buena idea chequear esa pagina a la pesca de mas imagenes y datos y hasta alguna sub-page que concentre la actividad de los fotografos.
Un alegron, veniamos de sequía :)
Saludos!
Diego/Tandil
 

  • Like 5

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 14 horas, Leoyasu dijo:

Tremendo, una pertenece al Cuarteto de la Grulla! El que le tiré se lleva un foton!

En realidad, el que le tire se lleva unos cuantos. Desde mi casa, se ponen antes de que se haga de noche totalmente :'(

  • Like 1
Enlace al comentario

The Brightest of the Year So Far. Probable Supernova AT2017bzc in NGC 7552 or PGC 70884 Narrowfield U - March 11, 2017

Dejo una imagen de Joseph Brimacombe de la SN en NGC 7552 y otra de Stu Parker de la SN en NGC 7424

PSN in NGC7424

Saludos!

Editado por Dieguito
  • Like 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

 

Ufff como me gustaría poder ver una de esas por primera vez!!!

La última vez que traté de ver una fue SN2014J descubierta en la galaxia del cigarro. Para ese entonces solo tenía mis binos y pues no pudo ser :(

 

hace 1 hora, fbuezas dijo:

Tenes idea si esta en nuestra galaxia?

 

Por la información que da Dieguito y la misma consignada en los enlaces se ve que están en las galaxias NGC7424 y NGC7552.

 

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, Dieguito dijo:

Hola Lucho, si tenes un tele mediano y algo de foto, ahora mismo hay decenas :)
Saludos!

Ahora tengo el tele (un 150 SCT) pero nada de foto....y nubes por montones :(

 

Enlace al comentario

Hola fbuezas, si bien han habido varias supernovas en nuestra galaxia hace relativamente pocos años, no se observaron en longitudes de onda visibles, quedaron escondidas detras del polvo de nuestra galaxia. Asi y todo la "ultima" oficial, es la de Kepler (año 1604).
Como nota de color :) el  dia que acontezca una visible en nuestra galaxia no te vas a enterar por el foro...
Saludos!

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 2 horas, Dieguito dijo:

Como nota de color :) el  dia que acontezca una visible en nuestra galaxia no te vas a enterar por el foro...

 

Lo mismo pensaba yo. Me imagino los titulares..."el fin del mundo ya llegó" "los coreanos atacan desde el espacio" :lol::lol::lol::lol::lol:

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...