Jump to content

Lederman Optical Array LOA-21 3D


ricardo

Publicaciones recomendadas

Esta nueva tecnologia me llamo muchísimo la atención. El kit de oculares LOA consta de dos oculares con la misma distancia focal, pero uno de ellos tiene una matriz de 5 lentes adicionales que alteran una parte del FOV creando una distorsión que el cerebro interpreta como paralaje y al observar nos da la sensación de tridimensionalidad. 

 

image002.jpg

 

Girando el ocular en cuestion nos cambia la profundidad de campo (fondo, frente) creando un efecto de 3D en los objetos que observamos. Tiene dos marcas, N y F (Near o cercano, Far o lejano) que se pueden manipular en la oscuridad porque tienen marcas para tal fin. Cabe recordar que NO SIRVE si no se utiliza un binoviewer. 

 

image003.jpg

 

Esta nueva tecnologia fue creada por Russ Lederman, de Denkmeier Optical, famoso fabricante de binoviewers de excelente calidad. 

 

Usar este kit cambia totalmente la forma de ver los objetos celestes, aunque los puristas argumentan que es un falso paralaje (para tener una verdadera vision 3D tendriamos que tener una separacion ocular de años luz) pero la verdad que al leer las pruebas que hicieron astronomos amateurs sin dudas dan ganas de invertir los 600 dolares que vale el kit.

 

Voy a ver si puedo traer un juego para las star party's, seria magnifico probarlo con los dobsons grandes.

 

Saludos y buenos cielos!

 

https://www.cloudynights.com/articles/cat/user-reviews/the-lederman-optical-array-loa-21-3d-eyepiece-r2997

https://www.denkmeier.com/

 

  • Like 9

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Por lo que vi son prismas que desplazan ligeramente un sector de la imagen hacia la izquierda o hacia la derecha en diferentes partes del campo. De ahí que se de el efecto de profundidad.

Interesante. Habría que verlo en uso para poder apreciar que tan bueno es el efecto. Pero al ver cómo están colocados esos prismas, no diera la impresión de que la transición entre atrás y adelante sea muy suave que digamos.

Enlace al comentario

Hola Jorge!

 

La verdad que no lo se, entiendo que funcionan para cualquier binoviewer, el precio es alto pero la gente que lo probo quedo fascinada. 

 

Fran, la verdad que no tengo idea, originalmente lo vi en un video de mis colegas de Sky-Watcher usa probandolo con un Stargate de 20 pulgadas. Les voy a preguntar que onda, y si me los prestan jajaja

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo,

 

We did have the LOA eyepieces on the 20” last year. They were cool to use and the did make things appear 3D. We found a lot of people enjoyed the views and thought they were pretty neat but no one really felt it was worth the price.

 

O sea, estan buenos pero no se justifica el precio...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Y si es mas o menos como dos Nagler de 13 ,etaba pensando comprar otro para hacer el par y tenerlo para

el bino asi que vere que me conviene ,seguire chusmeando evaluaciones , gracias Ricardo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...