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Astronomia - Espacio Profundo
sebastianc

Sistema de lanzamiento espacial (SLS) y cápsula Orión

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sfellero
hace 6 horas, sebastianc dijo:

 

@sfellero dame una mano con el ingles

 

Es un gigantesco banco de pruebas para probar la "Etapa Núcleo" del SLS. Con pistones hidráulicos que simularán fuerzas laterales de hasta 400 Toneladas y longuitudinales de 2000 toneladas. Una bestia.

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sebastianc

 

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sebastianc

Es gigante el modulo de mando

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sfellero
hace 3 minutos, sebastianc dijo:

Es gigante el modulo de mando

 

En el SLS es todo gigante. La Orión tiene más volumen habitable que el Upper Deck del Shuttle!!

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sebastianc
hace 10 minutos, sfellero dijo:

 

En el SLS es todo gigante. La Orión tiene más volumen habitable que el Upper Deck del Shuttle!!

Yo creó que va a ser una nave increíble a pesar de toda la mala onda que le tiran

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sebastianc

Paso a paso, @sfellero sabes si lo van a integrar este año?

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sfellero

Lo veo difícil. Todavía no he visto que hayan armado y testeado el "core stage". En las primeras misiones van a usar los RS-25D que quedaron en stock del programa del Shuttle (que están guardados en atmósfera controlada) y luego van a usar versiones descartables que aún no han tenido ni un testeo de encendido (RS-25E y RS-25F). Para mí esta es la clave, y al igual que el programa del Shuttle (esperemos que no genere los mismos retrasos), es el componente más complejo del sistema.

 

Este año se vienen pruebas estáticas (tal vez integran el full stack pero con motores "no funcionales"). Tienen el hardware necesario para hacer pruebas estáticas sin necesidad de encendido. Lo que sí se nota por el stand de prueba es que ya se decidieron por un "core stage" de 4 motores. Las configuraciones de 3 o 5 parece ser que han sido descartadas.

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sebastianc

 

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sebastianc

 

Editado por sebastianc

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sebastianc

Este vídeo dice por todos lados tu nombre @sfellero, casi 9 minutos de puro poder

 

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sfellero

Espectacular el video!!!! Fíjense que a los 8:20 empieza el apagado del motor. Se nota el cambio violento en la presión en la boca del motor y cómo al no circular más H2 por las paredes de la tobera ésta toma temperatura y se vuelve momentáneamente "negra" hasta que el O2 líquido (el humo blanco que se ve todo el tiempo) que le inyectan por fuera la vuelve a enfriar.

 

También es muy interesante que la cámara muestre la turbobomba en el momento del encendido, casi que se nota cómo comienza a fluir el combustible por las tuberías!!!!

 

Un lujo.

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sebastianc
hace 3 horas, sfellero dijo:

Espectacular el video!!!! Fíjense que a los 8:20 empieza el apagado del motor. Se nota el cambio violento en la presión en la boca del motor y cómo al no circular más H2 por las paredes de la tobera ésta toma temperatura y se vuelve momentáneamente "negra" hasta que el O2 líquido (el humo blanco que se ve todo el tiempo) que le inyectan por fuera la vuelve a enfriar.

 

También es muy interesante que la cámara muestre la turbobomba en el momento del encendido, casi que se nota cómo comienza a fluir el combustible por las tuberías!!!!

 

Un lujo.

Sabia que te iba a gustar, increíble vídeo, va a ser una cohete increíble

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sebastianc

@sfellero es tu semana ? réplica bien que parte es... Es lo que sería el modulo de servicio de la Orión?

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sebastianc

Va cayendo gente al baile

 

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sfellero

Básicamente comentan de que ya fueron "moldeados" 10 segmentos. Cada booster del SLS se compone de 5 segmentos, por lo que ya estarían listos los segmentos para el primer lanzamiento. Lo que falta es el cono aerodinámico y el sistema de separación, que todavía no está totalmente diseñado.

 

Me debo un post sobre cómo funcionan y cómo se moldean los motores de combustible sólido. Hace meses que lo vengo pensando y no lo hago!!!

 

Abrazos,

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sebastianc

@sfellero experto en esta maravilla! Nos podes explicar?

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sfellero

Este tanque de combustible (llamado SHIIVER) es un tanque de pruebas. Su objetivo es conseguir mantener propelentes criogénicos (principalemente H2) en estado líquido durante meses. Los tanques actuales lo logran a los sumo durante algunos días. Cualquier fuente de calor incide un montón en estos combustibles y lo hacen hervir, para que no se acumule presión lo ventean (combustible perdido). Esto es fundamental si se piensa en alguna misión tripulada a Marte.

 

Lo que están por hacer es "sopletearle" la espuma aislante. La espuma suele ser naranja para que se distinga más fácilmente si fue aplicada correctamente (por eso el tanque externo del Shuttle era naranja!). Siempre se trata de mejorarla, de hecho un pedazo de esa espuma que se saltó y golpeó al borde de ataque del Columbia a velocidades supersónicas fue lo que terminó causando su fatídico final.

 

Abrazos,

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sebastianc

 

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      Saludos!
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      Vixen Newt 200/800 + corrector de Coma (0.95 x)
      Nikon D810 sin modificar. Sin refrigerar.
      ISO 800.
      13 x 600 seg. + 20 darks
      31 x 60 seg. + 10 darks
      33 x 10 seg + 18 darks.
      17 Flats.
      103 Bias.
      Integración total: 2 hrs. 46 min.
      60/280 ZWO Guide scope + QHY 5L + PHD2.
      Dithering cada dos tomas.
      Pixinsight + PS.


       
    • Alan Benitez
      Por Alan Benitez
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      1) Motorización casera
      2) Mostrar algunos resultados obtenidos de nuestras ultimas dos salidas al campo (una de hace unos días, y otra que ya tiene unos cuantos meses)
      3) Preguntas en relación a la edición de fotos y DSS y otras cosas!



      Empecemos!

      1) Con respecto a la motorización, hicimos lo siguiente:

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      Me gustaría añadir un pequeño vídeo que tengo del momento de fabricación, se nota demasiado el "antes" y "despues" jajaja:

      https://youtu.be/woLzKFZz-Xc

      2) Voy a empezar poniendo los apilados de M20 y M42 que conseguí en DSS y luego como las procese en photoshop

      M20 apilado sin edición:


      19 lights, 19 darks,19 bias. 20" exp - 4000 ISO  - Skywatcher 200/1000 + Nikon D5500
       
      M42 apilado sin edición:


       
      23 lights de 13 sec y 1600 iso
      Sky watcher 200/1000 + Nikon D5500 (En esta no hicimos ni darks ni bias, la noche no acompañaba mucho y no habíamos logrado una buena puesta de estación así que tampoco teníamos mucha precisión mas alla de los 15 - 20 segundos)

      Ahora subo las mismas fotos editadas en photoshop, tienen una marca de agua de instagram porque nos hicimos una cuenta hace un tiempo y empezamos a subir nuestro material ahí, no es nada del otro mundo, pero queríamos documentar un poco nuestros "avances".
       
      M20 con photoshop:

       
      ////

      M42 con photoshop:

       
      Con respecto a esta ultima, creo que exagere mucho con la saturación de colores y creo que podría conseguir un mejor resultado, capaz vuelva a editarla en un futuro, con un poco mas de técnica.



      3) Bueno acá empiezo con las preguntas, como ya me parece que el post se esta haciendo bastante largo voy a preguntar solo de un tema y luego hare otro post con mas preguntas relacionadas a la puesta de estación y a mejorar el sistema de motorización:

          - DSS:

      Cuando hago los apilados en DSS, obtengo un "autosave.tif" que se ven excelentes a mi gusto (voy a subir uno de la foto de orion)



      El problema esta cuando intento abrir este archivo en photoshop y editarlo, photoshop lo abre, pero no tengo las mismas opciones que tengo siempre.. y no entiendo porque, hice algunas capturas de pantallas para mostrar mi problema:




      Sin embargo, cuando desde DSS le digo "guardar la imagen" me guarda la imagen que subi arriba en el ITEM 2 de M42 apilado sin edición. Esto es normal? A que se debe? Solo puedo editar la foto de formato TIFF que obtengo arriba? no la de abajo?

      Desde ya muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leerme y cualquier crítica o sugerencia es mas que bienvenida! 

      Saludos,

      Alan Benitez

       
       
    • fsr
      Por fsr
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    • Nicovixen
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      Nikon D810 + Nikon180mm f/2.8 ED.
      Cielo: f/3.5.  ISO 800.  26 tomas de 3 minutos con tracking.
      Paisaje: una toma sin tracking a f/8.  ISO 100.  6 segundos.
      No moví ni toqué la cámara entre las tomas del Cielo y la del paisaje. Ni reencuadré, ni cambié de lente ni de distancia focal. Todo con el 180mm. Solamente apagué el motor de seguimiento luego de hacer las tomas del Cielo, para hacer la foto del paisaje. 
      Las montañas estaban muy lejos.
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    • miguel5526
      Por miguel5526
      Nuevamente M 42 en crudo solamente inverido con photoshop utilizando el SW 80/400 con ocular de 25mm para centrar el dibujo y el SW Heritage 130P con ocular de 10mm para los detalles,
      saludos.
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       

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