Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

sebastianc

Sistema de lanzamiento espacial (SLS) y cápsula Orión

Publicaciones recomendadas

sebastianc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc

@sfellero ayuda!!!

Otra prueba de motores

Editado por sebastianc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero

Había visto en otro tweet (que ahora no encuentro) una foto mejor del Core Stage Pathfinder. Que aunque no va a ser parte de un vuelo, es para armar un stack completo para testear la plataforma. De a poco se va avanzando, están construyendo varios componentes de prueba y varios finales todo al mismo tiempo.

Abrazos,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc
hace 3 horas, sfellero dijo:

Había visto en otro tweet (que ahora no encuentro) una foto mejor del Core Stage Pathfinder. Que aunque no va a ser parte de un vuelo, es para armar un stack completo para testear la plataforma. De a poco se va avanzando, están construyendo varios componentes de prueba y varios finales todo al mismo tiempo.

Abrazos,

La verdad es un quilombo el SLS, muy grande, muy complejo, muy yanqui ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

@sfellero se solicita en el foro de astronáutica

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero
hace 2 horas, sebastianc dijo:

@sfellero se solicita en el foro de astronáutica

Otro de los segmentos sólidos. Parece que están tomando ritmo la producción. 

Son geniales los vehículos "a medida" que tienen. Una de las cosas más locas de visitar Cabo Cañaveral es que cuando te vas moviendo en los micros de un lugar a otro, se ven muchos vehículos extraños.

Abrazos,

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Espero que hayan aprendido la leccion de la junta/sello de las secciones de booster del Challenger.

Se ve que el conjunto vehiculo articulado esta pensado para manejar posiblemente todo el booster armado o almenos algo mucho mas largo que lo ahi mostrado.

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

Vamos a ver como sale la prueba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

Editado por sebastianc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

@sfellero deja de jugar al KSP y explica un poco.... Como Orión 2?

Editado por sebastianc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero

Debe ser la segunda cápsula que están construyendo. Acordate que las van a reutilizar.

Abrazos,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc
hace 22 minutos, sfellero dijo:

Debe ser la segunda cápsula que están construyendo. Acordate que las van a reutilizar.

Abrazos,

No sabia que era reutilizable. Gracias ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

@sfellero, la parte central esta lista?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero
On 9/30/2017 at 11:16, sebastianc dijo:

@sfellero, la parte central esta lista?

no, falta todavía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

Lo que mas le gusta a @sfellero, la prueba de motores! Seeeeeeeeee??

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Seeee pura potencia!!!!

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

@sfellero sos la pieza clave de este post amigo... Hablamos del tema

Editado por sebastianc
Mas información agregado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• jordix
      a ver, que ahora que me leo de nuevo sueno un tanto brusco en mi respuesta y nunca es mi intencion. lo que ocurre es que para hacer foto hay que tener un poco de conocimiento de lo que ello conlleva, no es simplemente acoplar una camarao un movil al telescopio y ya está, esto solo podria sefvir para planetaria y de un modo basico y rudimentario, hay quien con muchas horas de pruebas y paciencia csi que hacen campturas planetarias muy buenas con un equipo muy basico, pero es que ese basico ya requere de cierto desembolso y conocimientos, en fin, a todas nos gustan esas estupenda fotos que vemos en foros y webs pero hay que se rconsciente de lo que ello conlleva en equipo, materia, aprendizaje y horas de procesado con diferentes softwares que logicamente tambien ha qye aprender a manejar. lo unico que podrias hacer ahora es meterte con una montura ecuatorial que posiblemente luego te serviria, pero es que una eq para visual es un coñazo, tanto en manejo como por las posturas que ella conllevan si usas un reflector, porque si te decides por un refractor, o mak o sc te va a costar muno mas caro y para empezar lo mas versatil y que mejor relacion precio/prestaciones te va a dar es un reflector. por eso te recomendamos que ajustes tu presupuesto a astronomia visual, que aprendas y si con el tiempo sigues con la aficion y tienes posiblidad economica de mejorar el equipo y empezar a introducirte en foto pues adelante, pero cuando esa consciente de lo que ello conlleva.   saludos.
    • jordix
      yo a las tapaderas delos ocuilares les tengo hecho un pequeño agujerito, algunas incluso ya lo traen, yo se lo hice con la idea de que, en caso de que quede elgo de humedad al guardarlos, pueda salir, pero tambien veo que sirve para ponerlos sin genrar esa "corriente" de aire hacie el interior, ecepto con los ES que me da igual al ser hermeticos claro jeje   saludos.
    • Astro-boy
      Por cierto esto lo hiciste tu, o descargaste alguna de internet. Si tienes alguna podrías porfavor compartirla por aquí?? Y lo del inclinometro digital.... Imagino que con el móvil tienes casi todo solucionado.... 🤔 Corrigeme si me he equivocado... Gracias.
    • Astro-boy
      Toma ya! pedazo de bicharraco, debe pesar un quintal :o Muy buen dobson, creo que ya me considero fan de ellos (y aun no los he probado). Estos días he seguido leyendo y el orión que me dijiste el Orión StarBlast de 6" me ha enamorado, lo que no hay casi información en español de este quipo. Pondré fotos cuando me llegue ;) Un abrazo y buenos cielos.
    • danr19
      Buenas noches a todos, ¿Cuál es el sentido de sacarle fotos a la Luna, mes a mes, año tras año? Pareciera que uno estaría haciendo siempre lo mismo. Después de unos años de sacarle fotos se me ocurrió lo siguiente. ¿Cuántas fotos tengo de la Luna llena sacadas con la misma cámara y el mismo telescopio? Encontré sólo 4. Una del 2018 y tres de este año. La idea es poder reproducir la libración lunar, que es el bamboleo que tiene nuestro satélite, que aunque parece que presenta la misma cara, no es tan así. Equipo: Star Adventurer - Canon EOS 60D - Skymax 102 a foco primario. Tomas individuales procesadas con Photoshop/Lightroom y animación hecha con PIPP   Espero que les guste. Saludos,   Daniel
  • Contenido similar

• Cristopher B.
      Por Cristopher B.
      Estimados, anoche por jugar un poco apunte el dobson de 10 pulgadas a orión (Ya muy bajo en el horizonte), para mi sorpresa, algo logró detectar la cámara. (Adjunto frame del video ligeramente procesado en photoshop).

Mi pregunta es si existe alguna manera de procesar un video para lograr una foto algo decente de espacio profundo. ¿Tal vez descomponer el video en frames?  ¿hacer dark y bias?

Saludos!

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro, les quería comentar que hace poco adquirí un OTA 150/750 Hokenn para poder utilizar en una EQ5 con Dual Axis y siguiendo con los experimentos (debido a la situación de cuarentena) ayer probé de hacer capturas a Foco Primario con el Celular Huawei P10 Plus a las Nebulosas M42 , Trífida, Laguna y Águila, utilizando la App Deep Sky Camera en Raw. Algunas salieron algo movidas debido a que el "soporte" que utilicé, se dobló y desenfocó un márgen. Al tener un sensor pequeño, da demasiado aumento, pero posiblemente sirva para realizar capturas a Galaxias y nebulosas planetarias. Veremos que podemos hacer.

Les paso el Setup:
      Telescopio Newton Hokenn 150/750
      Montura Sky Watcher Eq5 + Dual Axis
      Celular Huawei P10 plus modificado para Foco Primario.

Les comparto las capturas:

Saludos!

• matitoma
      Por matitoma
      Hola a todos esta vez les dejo a M42 pero en esta oportunidad con mas focal, mas precisamente a 530mm, fue realizada con un Takahashi FSQ 106 + canon 6D modificada todo sobre montura HEQ5 Pro Goto, guiada con QHY5LII y PHD, son 3.5 horas en subs de 5 minutos a ISO 1600 desde un excelente cielo.

Espero les guste.-

Mas info y resolucion aca:http://www.starhunter.com.ar

Saludos.-

• antareano
      Por antareano
      Hola gente, revivo este post ya que estaba perdido y cerrado.
      Me quedaron componentes para armar estos receptores que en su momento eran un proyecto coordinado por la Nasa para los entusiastas que querían armarse su radiotelescopio.
      Es un receptor que opera en el rango de los 20.1 mhz ideal para poder ver y escuchar señales radiales provenientes del Sol, Júpiter y centro galáctico.
      Se puede conectar auriculares y escuchar o bien mediante un software de gráficos se puede ver las actividades radiales para su estudio.
      El receptor lo entrego armado en su totalidad y calibrado.

• matitoma
      Por matitoma
      Amigos les dejo al cinturon y espada de Orion fotografiado desde La Pampa, la imagen fue realizada con una Canon 5DMKII Hutech con el lente canon 200mm @F2.8, guiada con un montura HEQ5 Pro GoTo. Son 3 horas es subs de 5 minutos, calibrada con 10 darks y 20 flats.-

Mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar

Espero que les guste.

Saludos a todos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo