Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

sebastianc

Sistema de lanzamiento espacial (SLS) y cápsula Orión

Publicaciones recomendadas

sfellero

Si, ayer vi en twitter que Aerojet tenía listos los 4 motores RS-25 para el primer lanzamiento. Por lo que leí las turbobombas fueron modificadas extensivamente ya que no van a ser reutilizables como lo eran en el Shuttle.

Lo que construye Thales Alenia es el módulo de servicio de la Orion. Está basado en el ATV que usaba la ESA para llevar carga a la ISS. Teóricamente van a construir sólo 2 (de esa manera la ESA cumple con su obligación presupuestaria hacia la ISS), los otros SM serían construídos por Lockheed Martin y probablemente usen otros paneles solares.

Algo interesante es que el SM va a utilizar como motor principal un Aerojet AJ10-190, que era el motor que se usaba en el OMS del Shuttle. De hecho, el que mandaron a Alenia ya cumplió un montón de misiones.

Abrazos,

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc
hace 30 minutos, sfellero dijo:

Si, ayer vi en twitter que Aerojet tenía listos los 4 motores RS-25 para el primer lanzamiento. Por lo que leí las turbobombas fueron modificadas extensivamente ya que no van a ser reutilizables como lo eran en el Shuttle.

Lo que construye Thales Alenia es el módulo de servicio de la Orion. Está basado en el ATV que usaba la ESA para llevar carga a la ISS. Teóricamente van a construir sólo 2 (de esa manera la ESA cumple con su obligación presupuestaria hacia la ISS), los otros SM serían construídos por Lockheed Martin y probablemente usen otros paneles solares.

Algo interesante es que el SM va a utilizar como motor principal un Aerojet AJ10-190, que era el motor que se usaba en el OMS del Shuttle. De hecho, el que mandaron a Alenia ya cumplió un montón de misiones.

Abrazos,

Gracias Seba , un lujo como siempre, gran parte del shutter vive dentro del sls por lo que contas.... Increíble!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero
hace 45 minutos, sebastianc dijo:

Gracias Seba , un lujo como siempre, gran parte del shutter vive dentro del sls por lo que contas.... Increíble!

Algo más loco aún es que otra versión del AJ10 era el que se usaba en el SM del Apollo!!!! Y antes se utilizó como segunda etapa del Vanguard!!! Debería investigar bien, pero por lo que recuerdo, jamás tuvo una falla en una misión. Es probable que la única vez que no se pudo encender fue con el desastre del Challenger (STS-51L).

Abrazos,

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

@sfellero ???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero
hace 5 horas, sebastianc dijo:

@sfellero ???

Todo lo que tenga que ver con Pathfinder es el soporte para pruebas. No es material "volante".

Abrazos,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc
hace 18 horas, sfellero dijo:

Todo lo que tenga que ver con Pathfinder es el soporte para pruebas. No es material "volante".

Abrazos,

No te doy descanso, a joderse por ser cerebroide ?

Yo se que te gustan esas toberas grandes ?

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Rumbo a una demostracion de puro poder!!!

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

Rumbo a una demostracion de puro poder!!!

Les dejo toda la información sobre la prueba

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero

Como veníamos viendo, se está demorando el ensamblaje del core stage, va a estar para finales del 2018. Primer vuelo 2019, tal vez se "escapa" a 2020.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc
hace 12 minutos, sfellero dijo:

Como veníamos viendo, se está demorando el ensamblaje del core stage, va a estar para finales del 2018. Primer vuelo 2019, tal vez se "escapa" a 2020.

Gracias @sfellero, poco a poco toma forma, lleva tiempo todo esto, con retrasos y todo el 2020 esta a la vuelta de la esquina.....  es muy loco pero sin estos nuevos cohetes, vamos a seguir como estamos en la actualidad no podremos dar un paso mas alla de la EEI y con ellos y la continuidad de los mismos vamos a llegar a la luna y dar nuestro primer paso....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Algun umbilical para la carga de combustible?

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc
On 29/10/2017 at 21:28, Lucho2000 dijo:

Algun umbilical para la carga de combustible?

Si, eso mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

@sfellero es un PDF, y esta en inglés, si pides fíjate si tiene algo interesante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero
hace 7 horas, sebastianc dijo:

@sfellero es un PDF, y esta en inglés, si pides fíjate si tiene algo interesante

Muchas cosas de las que ya habíamos hablado. Abrazos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc
hace 1 minuto, sfellero dijo:

Muchas cosas de las que ya habíamos hablado. Abrazos,

ok propaganda entonces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

@sfellero ahí tenes tu parte central tan codiciada 

Editado por sebastianc
Mas información agregado
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

Para vos @sfellero MOTORES!!!!!!!!?

Editado por sebastianc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Da un poco de impresion el tamaño del interior del tanque en comparacion al operario...

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• clear
      a lo que voy resumidamente , tambien podria pasar todo lo contrario : compras unos binos de 10/15/20  lucas y decis "ah, esa bolita ovalada es saturno" , y eso te desanima a comprar un teles  
    • danr19
      La Astronomía pone a prueba la paciencia y la ansiedad. Afortunadamente todos los años el cielo se repite. Con los planetas no es tan así, pero tampoco es como para desesperarse. Observá cómo la Luna va cambiando de fase y horario día a día. Y el Sol va subiendo y bajando en distintos recorridos a medida que pasan las estaciones. Venus ahora se puede ver bien brillante hacia el Oeste después del atardecer. Júpiter y Saturno, a medida que se acerque el otoño y más el invierno, vas a poder observarlos cada ves más temprano y mejor. Marte hace su acercamiento cada dos años aproximadamente. Para los planetas, que apenas son puntitos, es un desafío encontrarlos y verlos por un telescopio. Aprovechá los días nublados y el tiempo libre para jugar con el Stellarium y entender cómo se mueve el cielo. Salí a mirar con tus ojos y tratá de reconocer a simple vista las constelaciones y las estrellas más brillantes por su nombre. Saludos, Daniel  
    • clear
      como dijo mi amigo lucho si lo que te impulsa es uso astronomico , una ultima opcion antes del telescopio es unos binos 15x70 ,  olvidate de usarlo a mano alzada, si o si como minimo tripode y sumale cuello ortopedico al combo   mi primer instrumento optico fue un telescopio reflector newton 150/750 en montura ecuatorial EQ3 , y no pude estar mas satisfecho , ahora tengo un 130/650 en montura dobson (el heritage) , y la portabilidad sumada a esa apertura (recorda siempre que en astronomia apertura mata galan , y en el caso del heritage la relacion apertura/diseño optico/precio es inmejorable) lo convierte en un equipo muy portable y facil de usar para toda la vida si le das el mantenimiento adecuado y lo operas segun las especificaciones tecnicas. Mesita y en 3 minutos estas observando sentado toda la noche. No vas a poder sacar el ojo de saturno , la luna, jupiter y sus lunas, omega centauri, orion, y a medida que vas llendo mas al cielo del campo, se empiezan a revelar mas y mas objetos de espacio profundo   Los binos los compré (tengo unos 15x70)  después del telescopio, como complemento , y no al reves , pero es subjetivo , solo comparto mi experiencia   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html   http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1570sp.html   Ambos instrumentos estan mas o menos en el mismo precio , y en la ventana que comentas. A mi modo de ver seria una picardia, Otra ventaja del heritage , no solo se revende como pan caliente , sino que incluso es super modificable a nivel mejoras que le podes hacer al equipo en forma casera.   aca en el foro hay varios hilos perfectamente documentados sobre las distintas modificaciones que le hicieron los usuarios, circulos graduados, motores de seguimiento, etc   saludos  
    • antareano
      Hola Ale, es que por mas que subas la velocidad en picgoto a 100x para los dual axis ,no van ni para atras ni para adelante!!! simplemente se traban y tiemblan. Eso es porque son motores de 48 pasos y tienen limitación.
    • Lucho2000
      Pues en ese caso hay que ver realmente que te gusta o gustaría ver además de que usos adicionales le podrías dar. Si te interesa hacer una observación de campo amplio y también para un uso general (observación de paisajes, naturaleza o deportivo) un binocular 7x50 o 10x50 seria lo más indicado. En cambio si lo que te impulsa es observar exclusivamente objetos astronómicos de distintos tipos, en ese caso lo más indicado seria un telescopio. Saludos
  • Contenido similar

• rob86
      Por rob86
      Buenas. Hace mucho que no venía por acá. 
      Anoche saque mi heritage después de varios meses de no usarlo. Diría casi un año. 
      Vine de vacaciones a Córdoba y como estaba despejado, decidí tratar de sacarle foto a la luna. Realmente me cuesta horrores enfocar el teléfono en el ocular. 

Me gustaría saber tmb como mejorar el tema de la fotografía con el celular, si alguien me da una mano. El celu tiene para sacar foto.en modo manual. 

SKYwatcher heritage 130p
      Barlow2x 
      Ocular 18mm ED Eyepiece 
      Celular Xiaomi RedMi note 6 pro

De yapa. Nebulosa de Orión. Salió muy mal. No sé bien cómo sacarle foto, pero buen.

• vickyba
      Por vickyba
      Canon 6d - Newton sw 200/1000 40 x 30seg
    • vickyba
      Por vickyba
    • FRANCISCOBIGOT
      Por FRANCISCOBIGOT
      Nebulosa Orion (procesado inexperto) 5 X 60 Sec ganancia 41 5 X 60 Sec ganancia 90 Camara principal ZWO 071 MC Camara guia ZWO 290 Mini MM Celestron EDGEHD 11" Reducer/Corrector f/6.3 Montura Clestron CGX Filtro Baader UHC-S L/Booster
    • Astrolucho
      Por Astrolucho
      Buenas, paso a compartir mis primeras imágenes. Soy Luciano, de Rosario y obviamente recién estoy aprendiendo. Esta es la primera vez que publico acá.

Nebulosa Eta Carinae
      Fecha: 26 de enero de 2020
      Hora: 00:39
      Lights: 15 - Exposición: 15 segundos - ISO 3200
      Darks: 20
      Bias: 35
      No se hicieron flats
      Sin guiado
      Apilado: DeepSkyStacker
      Procesado: Pixinsight 1.8

No me satisface que las estrellas hayan quedado verdes. Usé un filtro UHC que da un tono verdoso a absolutamente todo. Las imágenes después del apilado eran bastante verdes. Con el procesado logré cielos oscuros pero no pude quitar del todo la tonalidad a las estrellas.

Nebulosa de Orión
      Fecha: 26 de enero de 2020
      Hora: 01:03
      Lights: 10 - Exposición: 10 segundos - ISO 3200
      Darks: 20
      Bias: 35
      No se hicieron flats
      Sin guiado
      Apilado: DeepSkyStacker
      Procesado: Pixinsight 1.8 - Adobe Photoshop CS4

Nuevamente, en un intento por conseguir un cielo oscuro, "quemé" algunas estrellas. Y todas quedaron con un aspecto extraño, aunque no verdes. La nebulosa me quedó con ruido y poca definición en los contornos.

Consulta: Teniendo en cuenta que estoy en la ciudad de Rosario (y no precisamente en las afueras) y por lo tanto hay varias luces de sodio que iluminan la azotea donde armo el telescopio, que el filtro UHC que usé es para oculares (adaptado para poder usarlo con la cámara) y que tengo un problema con el alineamiento polar, consulto: Además de las fallas del procesamiento, que no deben ser pocas, siendo que soy novato ¿Qué carácterística del setup debería mejorar inmediatamente?

Acepto críticas (y las espero). Desde ya muchas gracias.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo