Jump to content

Telescopio Galileo Fx600x50


selriel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, antes de mi consulta me presento y los pongo en contexto. Mi nombre es Elias, desde chico que me interesa la astronomia pero reicien el año pasado al hacer el curso de astronomia general del planetario me decidi a iniciarme. Me compre unos binoculares 7x50 para hacer mis primeros pasos y a la espera de poder comprarme un telescopio.

Mis amigos se me adelantaron y me regalaron para mi cumpleaños un telescopio Galileo de 50mm de abertura y 600mm de distancia focal. Todavia no estoy muy ducho con los telescopios pero me parece que tenga 50mm de abertura no me va a servir de mucho no? el domingo lo probe tratando de ver a Saturno y lo unico que logre fue ver una bola gris sin anillos :( (estaba usando el barlow de 3x que trae y un ocular de 4mm).

Bueno mi consulta es la siguiente, todavia estoy a tiempo de cambiarlo (poniendo un poco mas de plata) cual de estos modelos me aconsejan? (no pongo link a la pagina para que no piensen que estoy haciendo spam :P)

GALILEO (Cód. Art.: F400X70) Telescopio Refractor de 200 aumentos, Distancia focal 400 mm, Lente Barlows 3 X, Oculares de 6mm y 20 mm, Montaje fijo, Incluye Tripode.

GALILEO (Cód. Art.: F700X60) Telescopio Reflector. 350 aumentos, Distancia focal 700 mm, Lente Barlow 2 X, Oculares de 4mm, 12,5mm y 20 mm, Montaje Fijo, Incluye Tripode.

GALILEO (Cód. Art.: F700X76) Telescopio Reflector de 350 aumentos, Distancia focal 700 mm, Lente Barlow 2 X, Oculares de 4mm, 12,5mm y 20 mm, Montaje Fijo, Incluye Tripode.

GALILEO (Cód. Art.: F800X70) Telescopio Refractor de 600 aumentos, Distancia focal 800 mm, Lente Barlows 3 X, Oculares de 4mm, 12,5MM y 20 mm, Montaje fijo, Incluye Tripode.

Mi idea para empezar es ver los planetas con cierta nitidez (por lo menos distinguir los anillos de saturno por ejemplo) y poder ver algun que otro elemento del espacio profundo (nebulosa de orion por ejemplo).

Espero que me puedan ayudar, porque se me acaba el tiempo para cambiarlo y no se bien con cual quedarme.

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario

hola bienvenido!!

para mi gusto te iria bien este:

GALILEO (Cód. Art.: F700X76) Telescopio Reflector de 350 aumentos, Distancia focal 700 mm, Lente Barlow 2 X, Oculares de 4mm, 12,5mm y 20 mm, Montaje Fijo, Incluye Tripode.

aca hay muchos usuarios que lo usan de buscador o para seguimiento y me parece que es de muy buenos resultados..

igual espera la respuesta de algun administrador para sacarte las dudas un 100%

saludos

GRINGOK

Enlace al comentario

Hola. Yo te recomedaria que te inclines por el que tiene mas distancia focal, que es lo buscado cuando uno quiere iniciarse en la observacion planetaria. La verdad es que no conozco los telescopios galileo, pero por los numeros me inclinaria por el 800x70. Comprandole oculares de calidad -los que vienen con el telescopio seguro son maso- podes llegar a ver mucho mas que los anillos de saturno. Un abrazo.

Enlace al comentario

Bienvenido :)

Bien por lo de no crear spam!jaja..

yo te recomendaria que compres el 76/700...lo tienen varios usuarios del foro, y estan satisfechos :), con respecto a Galileo, no es mal telescopio, pero como todos..trae oculares malos..que ya cuando puedas vas a poder cambiarlos, por otro lado es importante aclarar que no vas a llegar a los 300 aumentos..con mucha suerte,y segun donde estes..(contaminacion luminica, y otros factores ambientales)vas a poder llegar a los 150 aumentos..pero no te desanimes..que yo a 100 aumentos veo Saturno con sus anillos perfecto, por otro lado, no siempre es lo principal el equipo, con un buen cielo y tus binoculares, vas a quedar :shock: !

Esa es mi opinion.

saludos y espero verte seguido :)

Enlace al comentario

No estoy en desacuerdo con las sugerencias de los chicos, pero me parece exagerado encajarle al pobre tele un barlow de 3x y un ocular 4 mm y te explico porqué. -

El aumento máximo útil del tele que tus amigos te regalaron, rondaría los 100 o 150 aumentos. Vos al usar la combinación que mencionaste lo llevaste a 450 aumentos que es el de un tele de no menos de 203 mm!!!!, no me extraña que la combinación de un barlow excesiva e inutilmente poderoso más un ocular de focal corta y ambos de dudosa calidad, te arrojen de vuelta una bola gris y sin anillos, que inclusive dudo se haya tratado de Saturno y con esto vuelvo a machacar en el foro con mi muletilla "ver más grande no necesariamente es ver mejor". -

Saturno es un planeta benévolo para el observador y a partir de los 30 aumentos ya te permite distinguir que es el Señor de los Anillos.

Conclusión: Antes de embarcarte en una compra impulsiva, tratá de sacar provecho del material que tenés aprendiendo a usarlo y probando distintas combinaciones de oculares y oculares + barlow.

Como segundo paso, trataría de ir invirtiendo a futuro en la compra de un buen barlow acromático 2x y/o oculares. cuando vendas el tele, esos accesorios te quedan para equipar al segundo tele que compres que seguramente no vendrá ni con el mejor barlow ni oculares del mundo. -

Un gran abrazo. -

Enlace al comentario

Hola Elías!!

Antes que nada bienvenido a Espacio Profundo.

Como bien te explica Marcos, los aumentos no son nada importante, antes que eso tenés que buscar abertura, estabilidad en la montura y portabilidad.

De los instrumentos que nombrás yo te recomendaría que los evitaras, no son mucho mejores que el binocular que ya tenés. Si por otro lado es un refractor lo que buscás te recomiendo el 70900 EQ1 45/90 de Hokenn. Es muy superior en calidad y accesorios que los Galileo. Mejor sería si podés alcanzar a un reflector como el 114900 EQ2 que es un equipo muy versátil, tanto para observación planetaria y de espacio profundo.

Tratá por todos los medios de evitar hacer una compra compulsiva. Tomate todo el tiempo que necesites evaluando la información que encuentres sobre cada equipo y de ser posible te acerques al ISCA y vas a poder ver y probar in situ varios instrumentos.

Si estás obligado a cambiar el 50600 por alguno de la lista, tal vez te convenga el reflector 76700.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno antes que nada quiero agradecerles a todos por las respuestas rápidas.

Ahora si, algunas cosas que me cuentan las tenia en cuenta, mas que nada lo de hacer la compra compulsiva pero como me lo regalaron y si o si tengo que cambiarlo por alguno de los modelos que cite antes prefiero poner 100 pesos mas y tener algo maaaaaaaaaaaas o menos como la gente que quedarme con el 50600.

Por otro lado que bestia que soy...no sabia q con el Barlow 3x y una óptica de 4mm le ponia tantos aumentos al teles. Tengo que estudiar un poco mas sobre el tema.

En fin, viendo que el que mas me recomiendan es el 76700 lo voy a cambiar por ese.

Marcos voy a tener en cuenta lo de las ópticas, en el ISCA venden opticas?

Saludos y muchas gracias a todos por su ayuda, ya les contaré como fueron mis primeros pasos con un teles.

Enlace al comentario

hola seriel, no te asustes, parece que la onda de marketing de Galileo fuera poniendo bien grande en la caja la cantidad de aumentos que podes llegar a tener con sus teles.

Tengo uno igual a ese y si bien ahora pude comprarme algo mucho mejor, la verdad sigo sacandolo al patio en las noches de observacion, creo que para ir desburrando es barbaro, yo aprendi bastante con ese, sobre todo para guiarte con el buscador, ir viendo que hace cada ocular, moverte por el cielo. etc

mi recomendacion es que cuando saltes a otro tele, una de las cosas importantes que el porta ocular sea de 1.25, lo cual te va a permitir ir mejorando los oculares, barlows etc. y eso por mas que cambies a otro teles te va a ir quedando.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...