Jump to content

Problema con cámara web (Life Cam Cinema)


Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

Compré hace poco esa cámara, (Life Cam Cinema), la verdad es una cámara web muy económica pero que a muchos usuarios les ha dado resultados más que satisfactorios en planetaria.

Como soy usuario de Dobson (250 Flextube), no aspiro a hacer grandes fotos pero de ves en cuando me gustaría obtener algo. Sin embargo no logro grabar vídeos de Júpiter sin que la imagen resulte totalmente quemada, le he puesto filtros polarizantes, he intentado grabar usando Barlow 2x e inclusive una 4x, y ni con todo esto logro sacar algún detalle. He utilizado varios software para grabar vídeos y a pesar de que puedo jugar con los parámetros de la cámara (Brillo, contraste, exposición, etc) no logro visualizar nada que no sea una gran bola blanca.

 

La única alternativa que me queda es ponerle la tapa al tubo y quitarle ese pequeño tapón para reducir la luz que entra, de esta manera paso de tener un 250mm a un 50mm :( solo así logro resolver detalles en Júpiter y sacar estas espantosas imágenes jajaja

 

UV8UuYy.jpg

 

Hay algo que esté haciendo mal? veo usuarios que esta cámara les funciona de maravilla sin tener que reducir el diámetro del tubo. 

Enlace al comentario

hola Cristopher!

el soft que usas para capturar los videos seguramente tiene un seteo de ganancia o 'gain', fijate si reduciendolo logras que no se quemen las imagenes... es a prueba y error, hasta encontrar el valor que te de los mejores resultados

 

saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Que software de captura usas ?.

 

Los parametros a tocar son "gain" (ganancia), que es un aumento de brillo digital, (no trae mas detalles) pero sirve para aumentar el rango dinamico, y "exposure" (exposicion), o en su defecto FPS (frames x segundo). A mayor cantidad de frames menos exposicion de cada frame (mas oscuros) y viceversa.

Ambos parametros (fps y exposicion) son el mismo y uno afecta al otro, puede estar cualquiera de los 2 o ambos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 28 minutos, Hal9000 dijo:

Que software de captura usas ?.

 

Los parametros a tocar son "gain" (ganancia), que es un aumento de brillo digital, (no trae mas detalles) pero sirve para aumentar el rango dinamico, y "exposure" (exposicion), o en su defecto FPS (frames x segundo). A mayor cantidad de frames menos exposicion de cada frame (mas oscuros) y viceversa.

Ambos parametros (fps y exposicion) son el mismo y uno afecta al otro, puede estar cualquiera de los 2 o ambos.

 

Saludos.

 

He usado dos:

- SharpCap 2.9 

- WxAstrocapture

 

He probado casi todos los posibles parámetros pero no hay caso... se sigue quemando la imagen :( 

Enlace al comentario

Hola Cristopher,que tal.Yo tengo la que es modelo tubito,le anule el LED,y desconecte el autofoco.Lo del quemado me parece que no tiene solución,principalmente para planetaria;si apuntas Júpiter,para que salgan los satélites en vídeo,tienes que comerte el quemado del planeta,de lo contrario,diafragmar porque no queda otra,y no aparecen los satélites.Te adjunto foto donde marqué el LED eliminado,y los contactos del autofoco.Puede que te sirva para algo.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César,DSCN2775.thumb.JPG.55903bc6204a7887d87ff17f9a7a64a6.JPG  

Enlace al comentario

Usa amcap, el programa "basico" para iniciarse.

En options, tenes "exposure" y "gain", las 2 cosas que necesitas.

 

Despues avanza con otros programas mas complejos.

 

Salu2.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias Hall9000,haré las pruebas que me sugieres.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 14 horas, CODO dijo:

Hola Cristopher,que tal.Yo tengo la que es modelo tubito,le anule el LED,y desconecte el autofoco.Lo del quemado me parece que no tiene solución,principalmente para planetaria;si apuntas Júpiter,para que salgan los satélites en vídeo,tienes que comerte el quemado del planeta,de lo contrario,diafragmar porque no queda otra,y no aparecen los satélites.Te adjunto foto donde marqué el LED eliminado,y los contactos del autofoco.Puede que te sirva para algo.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César,

 

Cesar yo realicé un trabajo similar, una vez terminado armé con un ocular usado este cuerpo para dejar el sensor dentro y que calce perfecto con el telescopio.

 

Xj8HgoC.jpg

 

¿Colmo te ha funcionado la cámara? ¿haz logrado sacar fotos con ella?

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 7 horas, Cristopher B. dijo:

¿haz logrado sacar fotos con ella?

Hola Cristopher.Te adjunto una foto de la luna sin filtro polarizador,(autofoco eliminado),con su óptica original,en un Meade Etx 80.con un retoque para bajar intensidad lumínica.Por ahora la tengo desarmada para una modificación que luego te mostraré.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.58c84ff198a05_2016-03-2301-13-26.129(2).jpg.54625ca2e77b50ffa0084858dd5d5d02.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Cris no tengo mucho para agregar si la cámara tiene todo automático pero hay otras configuraciones a veces que están en propiedades accediendo desde el panel de control o administrador de dispositivos a la cámara. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...