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sebastianc

Boeing cst-100 starliner

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jango31

parece el contrato de homero simpson con los de la feria.

en fin, nadie quiere un challenger... van a tener cuidado.

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fsr
hace 3 horas, jango31 dijo:

parece el contrato de homero simpson con los de la feria.

en fin, nadie quiere un challenger... van a tener cuidado.

Si, pero tampoco nadie quería un challenger cuando sucedió lo del challenger... Y sin embargo las presiones hicieron que fueran "mas optimistas que la realidad".


Fernando

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jango31

asi fue. pero si lees el informe de Feynmann un accidente era inminente. no ocurria por la gran (miles) cantidad de gente haciendo mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, por la gran cantidad de variables q podian causar un fracaso. hoy dia se confia mucho en la tecnologia, pero esas variables no disminuyeron mucho.

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AlbertR

Lo del Starliner ha debido ser la gota que colmó el vaso después de las tragedias de los dos Boeing 737 Max, ya que un día después de que Starliner aterrizase sin poder cumplir su misión, el Director Ejecutivo Dennis Muilenburg ha sido despedido:

Boeing Fires C.E.O. Dennis Muilenburg

 

Saludos.

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fsr

Seguramente con lo del 737 alcanzaba y sobraba. A horas de despedirlo, enviaron al congreso documentación interna de la companía donde hay "preocupaciones expresadas por empleados de Boeing sobre el compromiso de la compañia respecto de la seguridad; y en contraste, los esfuerzos de otros para que la producción no se viera afectada por los reguladores”.

En otra pagina había leido: "el diario The Seattle Times informó que los documentos incluyen comunicaciones internas que involucran al expiloto jefe de pruebas del Boeing 737, Mark Forkner. En registros de la empresa previamente revelados, Forkner describió problemas en el desarrollo del sistema de control de vuelo del avión, relacionado con la causa de ambos accidentes."

 

A esta altura, me parece que la menor preocupación del ex-CEO va a ser la de haberse quedado sin trabajo.

 

https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/12/24/el-congreso-de-eeuu-recibio-documentos-muy-preocupantes-de-la-respuesta-de-boeing-a-los-problemas-de-seguridad-del-737-max/

 

https://www.nytimes.com/2019/12/23/business/Boeing-ceo-muilenburg.html

 

https://www.nytimes.com/2019/12/23/business/Boeing-ceo-muilenburg.html

 

Sabiendo eso, yo lo pensaría 2 veces antes de ser optimista con respecto al vuelo tripulado. Mejor ir a lo seguro con otra prueba no tripulada, y si todo sale perpecto, recién ahí proceder con gente en la capsula.

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Fernando

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sebastianc

Sería lo lógico una prueba mas @fsr pero parece que están apurando para mandar un astronauta y nave made in USA lo antes posible.... O sea ya!

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Lucho2000

Y el Dragon Crew?? no es USA acaso?? o no estan tan apoyado por la NASA como para considerarlo siquiera?


Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

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jango31

Crew Dragon se quedo demorado por una falla en abril, una falla grave, justo en el sistema de salvamento de emergencia.

 

el 30 estaba en la agenda el vuelo tripulado. una sola prueba no alcanza, mucho menos si fallo.

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fsr

Claro, como olvidar ese video donde se ve cómo la Crew Dragon explota sin dejar ni el recuerdo?!

 

Sin embargo, encontraron donde estuvo la falla, y luego de las modificaciones se volvió a hacer la prueba con exito el 13 de Noviembre y en Enero van a hacer la prueba de aborto en vuelo, a maxima presión dinámica: https://en.wikipedia.org/wiki/Dragon_2

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Fernando

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Lucho2000
hace 7 horas, jango31 dijo:

Crew Dragon se quedo demorado por una falla en abril, una falla grave,

Claro, se me habia olvidado ese hecho


Luis

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Posadas - Misiones - Argentina

 

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sebastianc
hace 22 minutos, Lucho2000 dijo:

Claro, se me habia olvidado ese hecho

OSlimyMistyBuzzard-size_restricted.gif.1c4c80c700d323eb79401af19e61a206.gif

Menos mal que no exploto acoplada a las EEI

 

Editado por sebastianc

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jango31

los rusos son muy celosos de la EEI no van a dejar que se acerque cualquier cosa.

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sebastianc

Vídeo dentro de la cápsula del lanzamiento

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fsr

uff, un par de errorcitos:

 

Al filo del desastre: la primera misión de la nave Starliner de Boeing

 

La causa del principal problema de la misión —el retraso en el encendido orbital— fue, como ya sabíamos, el software. Debido a este problema, la Starliner no activó los propulsores después de separarse de la segunda etapa porque el reloj interno del vehículo estaba desfasado once horas y no se había sincronizado con el del cohete lanzador Atlas V. Como resultado, la nave gastó más combustible del previsto y algunos propulsores se dañaron, impidiendo que se acoplase con la ISS dos días más tarde. Sin embargo, durante la misión también pudo manifestarse otro fallo que, este sí, no solo habría dado al traste con la misión, sino también con el vehículo.

 

Antes de la reentrada, el módulo de servicio de la Starliner debe separarse de la cápsula. Para permitir la maniobra, los propulsores del módulo de servicio se encienden con el objetivo de facilitar la separación. Pero en la misión OFT el software estaba configurado erróneamente para que los propulsores se encendieran al revés, impulsando al módulo de servicio hacia la cápsula. De haber sucedido así, el módulo de servicio podría haber dañado el escudo térmico, algo que hubiera tenido unas obvias consecuencias catastróficas en una misión tripulada.

 

Afortunadamente, este problema de software se detectó el 21 de diciembre y los ingenieros de Boeing cargaron en el ordenador de la nave un parche para solucionarlo solo tres horas antes de que la nave aterrizase en White Sands. Ni que decir tiene, la NASA no está en absoluto contenta con estos fallos y ha pedido a Boeing que revise totalmente el software de la Starliner y, sobre todo, los controles de calidad del programa. Aunque se trata de un asunto que no está directamente relacionado con este incidente, es relevante recordar los —catastróficos— problemas de software y gestión de fallos que Boeing ha cometido durante el desarrollo del 737 MAX y que se han saldado con la muerte de casi cuatrocientas personas. O los continuos retrasos con el cohete SLS. Sin duda, Boeing ha vivido épocas mejores.

 

Además, pese a que el informe final de la misión OFT no ha sido publicado, hay que recordar que la misión tuvo otros problemas no relacionados con el software. Aparentemente, estos fallos de comunicaciones impidieron que el control de la misión pudiese controlar el vehículo en ciertas ocasiones. Por otro lado, la Starliner llevó a cabo un simulacro de acoplamiento fallido a la ISS —lógicamente, sin la estación espacial cerca—, pero durante el mismo la nave no logró alejarse del punto imaginario de referencia como estaba previsto, un hecho que ha hecho saltar las alarmas en Rusia, Japón y la ESA, los otros socios de la ISS com módulos presurizados.

 

Estos resultados preliminares chocan con lo anunciado por Boeing y la NASA durante la misión. O mejor dicho, con los pocos datos que se hicieron públicos durante el transcurso de la OFT. Porque la falta de transparencia de la multinacional fue ciertamente lamentable. La NASA no ha anunciado todavía si piensa obligar a Boeing a repetir la misión OFT antes de llevar a cabo la primera misión tripulada, la CFT, pero está claro que la probabilidad de que esto suceda es hoy mayor que la semana pasada. De entrada, el resto de socios de la ISS seguramente serán partidarios de repetir una misión de la Starliner sin astronautas a bordo.

 

https://danielmarin.naukas.com/2020/02/09/al-filo-del-desastre-la-primera-mision-de-la-nave-starliner-de-boeing/

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Fernando

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Lucho2000

Aun no tiene una misión exitosa cumplida y ya esta llena de parches..., es preocupante el problema mencionado del aborto de acoplamiento, si eso ocurriera en realidad en la ISS posiblemente significaría que la capsula se estrelle contra la estación, con todo lo que eso implica… Ahora si que los socios de la ISS van a poner los “peros” antes de una misión real de acoplamiento.

Saludos


Luis

SkyWatcher 130/650

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Posadas - Misiones - Argentina

 

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sebastianc

Según el Dani, la nave mas peligrosa de la historia eran la Vostok, esta me parece le gano.

 

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sfellero

La verdad, un desastre. No pegan una estos de Boeing. Y ocultan información a lo loco.

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      ISS 15/02/2020
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