Jump to content

NGC4755 El Joyero


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, javieriaquinta dijo:

Les agradezco a todos los comentarios. Estos objetos salvan las noches donde, desde ciudad, se hacen imposibles las galaxias.

 

Saludos

No quiero desvirtuar el post Javier pero yo también pensaba que las galaxias son imposibles desde la ciudad hasta que me tope con este ejemplo:

 

Son 11 horas de esposicion a iso 200 con telescopio 200/1000 + canon 1100D full espectro

 

17124739_876573529148561_2096997759_n[1].jpg

17140884_876573122481935_562815031_n[1].jpg

17141294_876572499148664_1128181065_n[1].jpg

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 11 minutos, astronico dijo:

Son 11 horas de esposicion a iso 200 con telescopio 200/1000 + canon 1100D full espectro

Notable, lo que se ve ahí es una edición impecable. ¿Cuantas exposiciones individuales y tiempo de cada una? ¿Usaste filtro antipolución?   Disculpen si es offtopic pero hay que saberlo.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 45 minutos, astronico dijo:

No quiero desvirtuar el post Javier pero yo también pensaba que las galaxias son imposibles desde la ciudad hasta que me tope con este ejemplo:

 

Son 11 horas de esposicion a iso 200 con telescopio 200/1000 + canon 1100D full espectro

 

17124739_876573529148561_2096997759_n[1].jpg

17140884_876573122481935_562815031_n[1].jpg

17141294_876572499148664_1128181065_n[1].jpg

Retiro lo dicho. Esto anima a seguir intentando. 

Qué hermosa foto. 

 

Gracias 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Javier excelente foto; me prendo al comentario del resto notable la puntualidad que lograste y los colores 

 

Astronico: es una exelente foto realmente llama la atencion que hayas logrado esa foto de M51 en ciudad y estando tan baja en el horizonte, cuesta creerlo, debe tener mas horas de procesado que de toma :)

saludos

federico 

  • Like 2
Enlace al comentario

@cardrw preguntar por el equipamiento en una toma obviamente no es off topic, si lo es asociar libremente como estamos viendo muchos ultimamente un clip musical con una astrofoto o un video de astronautica. (por decirte algo).

 

Me suena a ironia, por ahi si tenes alguna otra duda es preferir seguir la conversacion por mensaje privado,´para no desvirtuar el post..

 

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
Ahora, Alejandro dijo:

@cardrw preguntar por el equipamiento en una toma obviamente no es off topic, si lo es asociar libremente como estamos viendo muchos ultimamente un clip musical con una astrofoto o un video de astronautica. (por decirte algo).

 

Me suena a ironia.

 

 

Saludos

No, no lo es. No te confundas. sucede que uno nunca sabe si un pequeño desvío del tema es considerado offtopic por algún moderador. Uno no está en sus cabezas. Me ha pasado.

 

Saludos. 

Enlace al comentario

A veces es subjetivo al moderador que este online en ese momento.

Por ejemplo, me a pasado que un moderador me dio like en un comentario , y otro me puso advertencia por offtopic por el mismo comentario.

En fin , no es facil administrar un foro correctamente , y aca en lineas generales se hace muy bien y a nivel de detalle.

Editado por clear
Enlace al comentario

@cardrw @clear les mande un mp para no molestar por aca, perdon @javieriaquinta.

 

 

Saludos para todos.

Enlace al comentario
hace 12 horas, javieriaquinta dijo:

Retiro lo dicho. Esto anima a seguir intentando. 

Qué hermosa foto. 

Salvando las distancias con la foto que se mando el animal de @astronico con la que estoy babeando desde hace un rato y que de paso le pido que nos cuente los detalles de la tecnica, la mayoría de mis fotos son de galaxias y las tomo desde del patio de casa en  el centro de una ciudad grande, justamente porque son posibles y me alucina captar luces ancestrales que han viajado millones de años hasta llegar a mi patio. Lo que creo que es mas difícil desde la ciudad son las nebulosas pero hay algunos monstruos aca que las hacen también desde desde su patio en areas muy urbanas por lo que ya no se que pensar de las limitaciones en ciudad. Me consta que desde el campo en 20 minutos levantas información que la podes ver hasta en la cámara en vivo y en la ciudad se ve todo el cielo naranja. 

Enlace al comentario

Hola muchachos, estoy notando una confusión de parte de todos ustedes porque las fotos que postie era un ejemplo de captura desde un lugar con mucha contaminación luminosa pero NUNCA DIJE QUE LAS FOTOS ERAN DE MI AUTORIA. El autor es un tal Gianluca Belgrado que tengo de amigo en el face y que justamente coincide en que posee prácticamente el mismo setup que el mio y ese fue el motivo por el cual lo agregue pero y mi intención de postearlas era la de mostrar como se pueden fotografiar galaxias desde lugares polucionados por las luces.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 36 minutos, astronico dijo:

Hola muchachos, estoy notando una confusión de parte de todos ustedes porque las fotos que postie era un ejemplo de captura desde un lugar con mucha contaminación luminosa pero NUNCA DIJE QUE LAS FOTOS ERAN DE MI AUTORIA. El autor es un tal Gianluca Belgrado que tengo de amigo en el face y que justamente coincide en que posee prácticamente el mismo setup que el mio y ese fue el motivo por el cual lo agregue pero y mi intención de postearlas era la de mostrar como se pueden fotografiar galaxias desde lugares polucionados por las luces.

Vale igual. No voy a dejar de intentar por ahora obtener alguna galaxia desde casa. Deberé tomar 10 horas de expo. 

 

Desde qué ciudad está hecha esa foto? 

Ballester está dentro del domo de luz de la Ciudad de Buenos Aires. Además de generar su propia polucion. 

 

Saludos 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Desde qué ciudad está hecha esa foto?

 

En el Facebook dice Casarano - Italia, por lo que pude averiguar es una localidad con 20.549 habitantes y eso atenua bastante la contaminación luminosa para este tal Gianluca Belgrado pero cabe destacar que encima del telescopio tiene una farola que ilumina todo el equipo de lleno asi que hay que animarse nomas a hacer tomas de espacio profundo desde plena ciudad sumando muchas horas para ver que sale; lo bueno de tomar un determinado objeto es que uno puedo probar sumar 3 horas de exposición...si le falta data sumar 2 horas mas y asi sucesivamente hasta lograr mas o menos saber la proporción de horas necesarias para el sitio de cada uno ;)

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
On 17/3/2017 at 18:58, astronico dijo:

Hola muchachos, estoy notando una confusión de parte de todos ustedes porque las fotos que postie era un ejemplo de captura desde un lugar con mucha contaminación luminosa pero NUNCA DIJE QUE LAS FOTOS ERAN DE MI AUTORIA. El autor es un tal Gianluca Belgrado que tengo de amigo en el face y que justamente coincide en que posee prácticamente el mismo setup que el mio y ese fue el motivo por el cual lo agregue pero y mi intención de postearlas era la de mostrar como se pueden fotografiar galaxias desde lugares polucionados por las luces.

Gianluca es un jefe,lo sigo hace tiempo en Flikr y se me cae la baba,como con tantos ;)

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...