Jump to content

correcto balanceo..


Galilo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes amigos foreros!!! Les comento, ayer estuve balanceando el teles, distribuí todos los pesos de manera tal que el tubo en posicion horizontal y el contrapeso con los frenos de DEC y AR sueltos, quede estatico y no se balancee para ningun lado...bueno lo pude conseguir, pero al observar noto una ligera vibracion al enfocar....Les pregunto a utds que saben, será por la distribucion de los pesos lo que me lleva a esto????

Si me tiran algunos tips se los agradezco... :D

saludos a todos!! :wink:

Enlace al comentario

Hola Gali! Es normal la vibración a la que aludís en las monturas ecuatoriales básicas. Esto me recuerda que debo temrinar un trabajito pendiente en la página de la cofradía que debería linkear en Taller haciendo el paso a paso del desarme, lubricación y ajuste de la Montura. -

Si sos "manos mágicas" y te animás podrías adelantar algo. En la parte posterior del Eje Polar de tu montura EQ1 tenés una tapita que podés remover con un destornillador pequeño punta plana rodeando el perímetro de la tapa para que se salga el adhesivo. Eso te descubre una tuerca que está al fondo. Con una pinza de puntas podés ajustar un poco más el eje AR. Vas a notar que se pone durita la montura cuando usas los mandos finos, pero vas a tener mucho menos juego y vibraciones. -

Eje Declinación: Retirás el tubo del 70900, y dejás al descubierto otra tuerca más. Si la apretás un poquito, no solo ganás en firmeza, sino que evitas que la chapita de morondanga que se usa de cuadrante de Dec, gire loca y marce fija los 90º al frente de la montura y los 0º a ambos costados. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola muchachos EP,

de metido nomás, a mí me pasaba algo parecido al encender los motores en la EQ3, se obserbava una imagen con fantasma, como si estuviesen superpuestas dos imágenes.

Lo solucioné aislando los motores de la montura colocando un separador hecho con cámara de bicicleta.

Quizás se solucione de alguna otra manera más elegante, pero anduvo!.

saludos,

Christian.

Enlace al comentario

Marcos gracias querido por los consejos y soluciones cuando se me embarra la cosa! jaja. Si estaría bueno un paso a paso asi, bien didactico como todo lo que encuentro en EP. Ayer a la noche me paso esto, observando unos hoteles en la montaña a la noche, quería probarlo con la Luna pero las nubes hdp no me dejaron...Esperemos que no me caguen el eclipse esta noche.

Bueno cualquier otra cosa te chiflo :lol:

Un abrazo y saludos!! :wink:

Enlace al comentario

Christian, como de metido?? nada que ver che, al contrario, gracias por aportarme mas ideas para solucionar el unconveniente....Cualquier consejo es bienvenido!!

Gracias nuevamente

Un abrazo y buenos cielos!! :wink:

Enlace al comentario

Christian, si la verdad que cuando se despeja esta bueno, bien negrito en cielo, se ve toda la Via Lactea completa, pero justo ayer que fue el eclipse, estaba cerrado como cola de muñeca....re nublado, alcance a ver el ppio, parte de la face media y el final, pero mayoritariamente lo segui por TN :cry: ..

Pero Igual un espectaculo unico y bueno para recordar..

Un abrazo y saludos!! :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...