Jump to content

Presentación - Pequeña duda.


Sparckix

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Este es mi primer post. No sabía exactamente donde ponerlo, pero he decidido hacerlo aquí. Me encanta vuestro foro y soy un forofo joven de la astronomía. Hace poco me he comprado un telescopio , MEADE Ext 90 y ya he conseguido hacer mis primeras observaciones de planetas, aunque al verlos me decepcioné un poco, acostumbrado a ver el "Saturno" de los telescopios tan modernos como el Hubble etc... Aunque no he conseguido aún alinear el telescopio.. porque no he hecho muchas observaciones y tampoco se manejarlo muy bien todavía :)

Tengo un ocular de 26mm, me han dicho que es poco; ¿ merecería la pena comprarme más adelante un ocular mejor?

Un saludo y espero estar mucho tiempo en este maravilloso foro. Adios :)

PD: Soy de España, de las Islas Baleares ^^

Enlace al comentario

Hola Sparckix, bienvenido a Espacio Profundo. El ocular de 26 mm te va a dar buenas observaciones con poco aumento, es poco el aumento que te puede llegar a dar con el ETX-90 para planetaria, la mejor alternativa para ver planetas es usar oculares de focal corta (6.3 mm por ejemplo) y eventualmente combiarlo con una lente de barlow para lograr mas potencia, siempre teniendo en cuenta no pasarte el aumento maximo que tu equipo puede dar opticamente hablando. El ETX90 ronda los 250-270 aumentos maximo, si bien podes lograrlo combinando oculares y barlow recorda que el limite siempre te lo puede dar la calidad del cielo.

Cualquier duda pregunta y bienvenido a nuestra comunidad!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Sparckix Bienvenido a la comunidad de EP!!!! :D No te hagas drama por nada, yo tambien soy nuevo en esto y recien ahora le estoy agarrando el hilo al tema, gracias a los amigos foreros que nos dan consejos y aportan ideas para poder manejar correctamente el equipo..

Cualquier cosa en la que te pueda ayudar no dudes en consultar..

Un abrazo y saludos!!! :wink:

Enlace al comentario

Hola Sparckix!! :D Bienvenido a EP. Como vos decís a veces te desilucionas por las imagenes increíbles que vemos de algunos observatorios o grandes telescopios, pero que no te preocupen ya vas a ver que vas a encontrar grandes satisfacciones en tus observaciones. Un gran abrazo amigo!! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...