Jump to content

Consulta Sky Watcher 130 eq2 + Canon 60D + Anillo T


mr_roboto

Publicaciones recomendadas

Buenas, aquí un principiante en el rubro y nuevo en el foro, perdón si la pregunta es muy tonta,

Acabo de adquirir todas las máquinas, acá va la lista

 

Sky Watcher 130p con montura EQ2

Canon Eos 60D

T Ring

 

No termino de entender el funcionamiento del anillo T, una vez que se desmonta el grip de la cámara y se pone el anillo T en el telescopio, no hay lente de por medio?

Hice la prueba de poner en el telescopio un lente chico y entra con la camara, pero no hubo buenos resultados. ¿Algún dato o sugerencia que pueda alguien aportar?

 

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario

que tal , el anillo T lo colocas en la camara y este al focuser, lo que estas haciendo es usar la focal del OTA  como si fuera una lente de la camara , a esto se llama foco primario.

pero antes que nada, con el 130 , no vas a poder hacer foco, vas a tener que modificar el focuser.

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Yo tenia el mismo problema. Con el 130P no vas a poder hacer foco como viene de fabrica con la 60D a foco primario.. Yo lo que hice es traer el espejo mas adentro del tubo. En el soporte del espejo, le puse unos tornillos mas largos y muchas arandelas con topes de goma, cosa que traigan el espejo primario unos 2-3cm mas adentro. Eso te va a llevar el foco más afuera y vas a poder hacer foco con la 60D. La contra es que el foco de los oculares también cambia y vas a tener que ponerlos con un adaptador de por medio q haga más distancia. Pero es solucionable..

No tengo el tubo del 130P como para sacarle una foto para que veas, pero te pongo un diagrama. Tenes q cambiar los tornillos que sostienen el primario (en rojo) por unos mas largos y rellenarlos con arandelas y en cada extremo una arandela de goma para no dañar el primaro

Franco

primario130P.png

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 4 horas, franco35 dijo:

Yo tenia el mismo problema. Con el 130P no vas a poder hacer foco como viene de fabrica con la 60D a foco primario.. Yo lo que hice es traer el espejo mas adentro del tubo. En el soporte del espejo, le puse unos tornillos mas largos y muchas arandelas con topes de goma, cosa que traigan el espejo primario unos 2-3cm mas adentro. Eso te va a llevar el foco más afuera y vas a poder hacer foco con la 60D. La contra es que el foco de los oculares también cambia y vas a tener que ponerlos con un adaptador de por medio q haga más distancia. Pero es solucionable..

No tengo el tubo del 130P como para sacarle una foto para que veas, pero te pongo un diagrama. Tenes q cambiar los tornillos que sostienen el primario (en rojo) por unos mas largos y rellenarlos con arandelas y en cada extremo una arandela de goma para no dañar el primaro

Franco

primario130P.png

Franco, si corres el primario, perdes el punto focal en el secundario, por lo tanto no te va a servir para visual ni foto.  

Enlace al comentario
hace 6 horas, javieralves dijo:

pero antes que nada, con el 130 , no vas a poder hacer foco, vas a tener que modificar el focuser.

saludos

¿Que necesita? ¿Tubos de extensión?

Enlace al comentario

A agarrar con pinzas pero si no mal recuerdo el 130 necesita foco para adentro, la solución recortar el tubo del focuser o hacer alguna modificación para el intrafoco. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
hace 21 horas, javieralves dijo:

Franco, si corres el primario, perdes el punto focal en el secundario, por lo tanto no te va a servir para visual ni foto.  

La verdad, no tengo idea de eso.. Tiene sentido, pero te puedo asegurar que yo moví el primario del 130P y todavía puedo hacer foco, tanto para visual como con la camara. El problema del 130P es que le falta recorrido hacia adentro para hacer foco a foco primario.

Mi espejo diría que está en un punto "justo". Tengo un focuser de perfil bajo que me hizo julio ollero, eso me deja poner la cámara bastante más adentro que con el focuser de fábrica del 130P. Si pongo el focuser para adentro a tope, me quedan 2mm de juego hasta hacer foco. Si lo saco todo hacia afuera, le pongo un ocular y lo aseguro en la parte baja del barril del ocular (es decir, como si dejara medio barril afuera), alcanzo a hacer foco. En este caso la solución es un usar un tubo de extensión para los oculares y listo.

 

La imagen de abajo la hice con el 130P con el espejo corrido de lugar como en el diagrama anterior, y una canon 20D. Tiene mucha coma, puede que sea algún efecto colateral de haber movido el primario, pero no podría saberlo ya que sin la modificación ni siquiera hace foco.

 

Por las dudas aclaro que el diagrama anterior lo hice con un solo tornillo, pero hay que hacer lo mismo con los 3 o 4 tornillos que sostienen el primario. Y despues ademas colimar todo de nuevo. Al respecto Ricardo hizo un post reciente con muy buenos datos y herramientas para colimar. 

 

Saludos!!

471281_4582492959496_1495588533_o.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Muy buena la discusión, se saca mucha información de estos idas y vueltas, sobre todo para un novato. 

Les cuento la experiencia que tuve ayer probando lo que me pasaron. No hice el intento de mover el espejo primario pero sí desarmé el focuser y con la camara un poco en el aire la fui moviendo desde pegada al tubo hacia atras. Y la verdad me parece que me estaría faltando que el focuser estuviera unos 3 cm mas cerca del tubo, ese fue aproximadamente el punto en el que hacia foco, tal vez tendré que inventar una modificación para llegar a esa distancia. 

 

 

Enlace al comentario
hace 13 horas, clear dijo:

 

 

tremenda, consulta desde donde sacaste esta foto?

 

 Gracias! La saqué desde capital federal, desde el balcón, a pasitos de Av Corrientes jeje, con mucha contaminación luminica y filtro cls-clip astronomik

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...