Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Gerber16

PENTAX K-1, y su sensor movil

Publicaciones recomendadas

Gerber16

Buenas amigos, me e encontrado con un video referente a una nueva cámara, en este caso una PENTAX K-1, y unos de los comentarios o características que me sonó, es que con su censor + GPS integrado + el giroscopio integrado, estaría en capacidad de darnos 5 MINUTOS  de exposición, solamente utilizando la cámara.

Les dejo el enlace del vídeo, para que lo vean y después me comenta, desde el minuto 8 es que comenta en astrofotografía, y el que esta explicando propone una pregunta interesante, ¿ Cuanto nos costaría en equipo para telescopio, en función de compensar el movimiento de la tierra ?

Y también un enlace a Amazon para que verifique su " cariñoso" precio, dichosos aquellos que puedan comprarla y probarla, ja ja.

Saludos.

https://www.amazon.com/Pentax-K-1-Full-Frame-Camera/dp/B01BL6L3G6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cardrw

Siempre me gustaron las Pentax, esta parece que es el summum.

Emm... no... no quiero ver el precio.  Fuí usuario de la Pentax K y la K10D. Maquinones las dos.

Editado por cardrw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000
1 hour ago, Gerber16 dijo:

y unos de los comentarios o características que me sonó, es que con su censor + GPS integrado + el giroscopio integrado, estaría en capacidad de darnos 5 MINUTOS  de exposición, solamente utilizando la cámara.

Mmmm.....

Se mueve el sensor ???.... eso achica muchisimo las posibilidades, es decir, solo puede usarse con FOCALES MUY CORTAS, para que el simple movimiento del sensor pueda compensar el movimiento de la tierra, aparte de desperdiciar una parte importante del sensor (la parte que no sea central, y pierda luz o quede movida o subexpuesta debido al movimiento del mismo, a menos que el cono de luz sea mucho mas ancho que el mismo sensor)

Inusable con un telescopio, donde el sensor se sale del cono de luz, o con un lente de mas de 50mm, con mas focal deberia el sensor salirse de la camara para poder exponer media hora.... jajjaja.

Incomparable con una montura ecuatorial de un telescopio, a pesar de que "intenta" comparar cosas que no son ni parecidas ni tienen las mismas prestaciones.

1 hour ago, Gerber16 dijo:

¿ Cuanto nos costaría en equipo para telescopio, en función de compensar el movimiento de la tierra ?

Compensar el movimiento de la tierra para una camara de este tipo, o cualquier otra que se me ocurra, hasta 5kg de peso de equipo y cualquier lente que se nos ocurra, con MUCHISIMAS mas prestaciones, sin limite de tiempo de exposicion (pueden ser horas), nos sale 8000 pesos (el precio de una star adventurer), y no estoy comentando la cantidad de cosas adicionales que puede hacerse con esta monturita. Poner una SA y una full frame estandar dslr me sale mas barato que esta camara.

Es un concepto innovador... si, muy innovador, pero entiendo que es muy limitada su aplicacion astronomica, evidentemente solo para campos muy muy amplios (focal corta), fotos de la via lactea, con gran angular, etc. Para eso quizas seria ideal, y no nos haria falta seguimiento para evitar trazos por un movimiento muy pequeño de las estrellas.

El resto de las funciones, sarasa, creo que ni llegue a escuchar el final ...

Por ultimo, en lo que respecta a este tipo de productos demasiado innovadores, con supuestas altas prestaciones en relacion a las soluciones tradicionales, debo decir que casi siempre me terminan defraudando, las supuestas maravillas que hace terminan teniendo tantas limitaciones, que normalmente impiden su uso generalizado.

Saludos.

Editado por Hal9000
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gerber16

Hal9000 entendí tu punto de vista, y creo que tienes razón, solo estaría limitado a  campos amplios, ja, .... pero de todos modo es curiosa la aplicación o movimiento del censor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Voy a averiguar mas pero si no me equivoco hay varias sony que ya traen este sistema de  sensores..........

@sfellero

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cisco

Coincido con vos, Hal.

No entiendo el sentido de mover el sensor más allá del plano x-y. El hecho esta que, como se ve en el vídeo, en los ángulos de la imagen se ve como las esquinas del sensor quedan fuera del plano focal. Esto solo funcionaria si también el lente pudiera modificar el plano focal de manera acorde.

Mas allá de eso, me encanto la relación señal/ruido de la cámara.

Ahora... Entendí mal o hace dithering automático?? Compensa la limitación en resolución de la matriz bayer??

Editado por Cisco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• xxjotaa
      Por xxjotaa
      Buenas noches foreros:

Les paso a comentar, hace poco adquirí mi primer telescopio un Heritage 130/650, anteriormente comencé con unos binoculares celestron 7x50, que la verdad me entusiasmaron bastante y decidí por dar el primer paso con este telescopio. Si sirve el dato, soy de Lanùs Oeste y el cielo es un bortle 9 claramente.
      No sabia que existía algo como la astro fotografía, es algo de lo que me enteré leyendo el foro, la verdad me parece espectacular, entonces decidí dar los primeros pasos con el Heritage (Se que no es recomendable para esto, pero al ver los resultados que lograron algunos foreros, me animé a probar).
      Todas las fotos subidas son sin procesar ya que no entendí bien como usar los software ni tampoco obtuve buenos resultados (DeepSkyStacker, PIPP, PixInsight (que no lo encontré),etc ).

Bueno, no los aburro más, van las fotos y al final todas mis dudas/sugerencias.

Como verán mi primer objetivo fue la Luna, con el ocular de 25mm... y jugando un poco con el contraste porque salía muy brillosa sino...

Así veo la luna con 10mm mas el barlow x2.

Luna con 25mm

Bueno ahora van intentos de fotos de DSO, sugerencias bienvenidas!!!!!
      M42 - Orión

El joyero NGC4755

Ahora van los planetas que pude conseguir:

Júpiter y 4 satélites: 
      De izq a derecha:  Europa, Io, Ganimedes y Calisto

Venus:

Saturno:

Bueno ahora sì los problemas y sugerencias:

1) ¿Como desempañar los lentes?
      2) ¿Que ocular me recomiendan para lograr mas definición y aumento en planetaria (Si es posible que lo tenga en venta duoptic ya que hasta ahora vengo comprando todo ahí, sin problemas)?
      3) Alguna ayuda con Júpiter ya que es tan brillante que no logro captar ningún detalle... 
      4) Al intentar encontrar a Omega Centauri (NGC 5139) no logro distinguir mas que una nube... muy decepcionado con este objeto, cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias de antemano!!
      Saludos
    • SiriusC
      Por SiriusC
      Buenas a todos, llevo poco con esto y he estado tirando siempre a foco primario, lo cual está genial para algunos objetos, pero en ocasiones pienso que con proyección ocular podría fotografiar algunos objetos sin tener que estar haciendo "crops", los cuales me dan la impresión que pueden hacer perder calidad a la imagen.

¿Cómo preferís vosotros, a foco primario+crop o con proyección ocular? 
    • Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas tardes.
      Las últimas 2 semanas aprovechando la ausencia de Luna y varias noches despejadas, le saqué a un poco de todo.
      Son varias fotos así que puede tardar.

Viernes 03 abril: Tránsito de Venus por las Pléyades + tanque de agua del vecino...
      13 lights, 5", iso 640, lente 55-300 (165 mm), f/10. Sin darks. DSS + Lr

Jueves 9 de abril: cúmulo globular NGC 3201 y la Luna
      41 lights, 75", iso 1000. 28 darks. DSS + Pix LE. Debería haber hecho tomas más cortas y no saturar tanto.

246 lights, 1/2000", iso 400. PIPP + Reg 6 + Lr

Lunes 13 de abril: alineamiento Luna, Júpiter, Saturno y Marte.
      25 light 20" + 25 light 4" + 25 light 1/1000", iso 400, lente 18-55 (34 mm), f/5. 20 darks de cada una. DSS + GIMP 2 (para el HDR) + Lr

Miércoles 15 de abril: Galaxia del Sombrero o M 104
      41 lights, 60", iso 800 + 28 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 offset. DSS + Pix LE (no me gustó el resultado)

Viernes 17 de abril: Galaxia Centaurus A o NGC 5128, Cúmulo Globular M 4 y el Cometa C/2020 F8 SWAN
      50 light 90" iso 800 + 18 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 offset. DSS + Pix LE

69 light 60" iso 800 + 18 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 offset. DSS + Pix LE

68 lights 20" iso 1600 + 38 darks. DSS + Pix LE

Sábado 18 de abril: Galaxia del Molinillo Austral M 83
      64 lights 90" iso 800 + 18 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 offset. DSS + Pix LE + Lr

Domingo 19 de abril: Galaxia Virgo A M 87 + Nebulosa de la Laguna M 8.
      28 lights 90" iso 800 + 18 darks + 50 flats + 50 darkflats. DSS + Pix LE + Lr

120 lights + 18 darks + 50 flats + 50 darkflats. DSS + Pix LE

Lunes 20 de abril (madrugada del 21): Lluvia de estrellas Las Líridas. (la madrugada del 22 iba a estar nublada)
      150 lights, 20", iso 1250, lente 18-55 (18 mm), f/3.5 + 25 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 offset

Y sí, en las 150 fotos no salió ninguna estrella fugaz... Al menos le apunté a parte del centro galáctico y a Júpiter + Saturno.

Fueron noches espectaculares disfrutando mi pasión. Espero que la situación mejore y pueda conseguir una montura mejor.

Saludos
    • AgustínM104
      Por AgustínM104
      Buenas tardes a todos!! 

Espero que la cuarentena les este siendo leve, yo me iba a poner por fin a intentar al menos sacar fotos con la Webcam que estaba preparando, y cuando la fui a buscar ya no estaba, no se si me la habré olvidado en algún lugar, o en el peor de los casos que alguien en casa me la haya tirado a la basura. 
      Entonces por esto me puse a buscar a ver que se podía comprar como para arrancar, y encontré algunas cámaras CMOS económicas, obviamente todo en páginas de otros países. Pero después en MercadoLibre encontré esta: 

Que por el precio me cuesta lo mismo que conseguir una Logitech C270 nueva (como la que tenía), estas son las especificaciones:

OCULAR DIGITAL USB PARA TELESCOPIOS Y MICROSCOPIOS
      • Chip: Sensor CMOS Color
      • Formato: VGA 640x480
      • Medida de Sensor: 4.86 x 3.64 mm
      • 15 fps en 640x480
      • 30 fps en 320x240
      • Rango dinámico: 72 dB
      • Rango de foco: 72 cm al infinito
      • Balance de blancos automático
      • Diámetro Exterior: 31.7 mm / 1.25''
      • Diámetro Interior: 27.6 mm / 1.09''
      • Compensación de color automática
      • Interfaz USB
      • Compatible con OS Android (para la conexión puede ser necesario el adaptador USB a mini USB, no incluído)

Mi pregunta sería entonces, ¿Me conviene comprar una así o volver a comprar una webcam? ¿Alguno tuvo la oportunidad de probar una de estas?

Muchas gracias! y saludos
    • Marcelo Albarrán
      Por Marcelo Albarrán
      Cámara Samsung SCB2000 modificada para Astronomía
      Se le ha adaptado un tubo de 1,25" para que pueda ser colocado en cualquier telescopio convencional con boca de enfoque de 1,25". También se le ha retirado el lente de IR interno lo que optimiza la captura de objetos astronómicos.
      Ideal para aquellos que desean iniciarse en la astrofotografía, la cámara Samsung SCB2000 ofrece la posibilidad de capturar imágenes espectaculares con los telescopios mas básicos del mercado.

Requerimientos:
      No hacen falta adaptadores ópticos para poder realizar las capturas.
      Es necesario
      1- Capturadora de video a través de un puerto USB 2.0 a través del conector S-Video o RCA composite (stereo). (Son de bajo costo del tipo EASY CAP, abajo se deja un link de venta de una de ellas).
      2- Cable RCA a S-Video del tamaño que Ud. lo requiera (fácilmente se consigue en cualquier casa de electrónica)
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-640118765-capturadora-video-usb-easycap-externa-vhs-a-dvd-audio-placa-_JM?quantity=1&fbclid=IwAR31NNYdtwt2zFd9A5q00ugBNjxBMxZa1R0lOdTloubKoLnbQPJTWgawgOw#position=6&type=item&tracking_id=0ce75ee2-74dd-4bfb-83d7-ea1234fe170f
      Las fotografías agregadas son capturas realizadas desde un telescopio Celestron Astromaster 130EQ MD con la cámara Samsung SCB2000.

Precio: $3.500

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo