Jump to content

PENTAX K-1, y su sensor movil


Gerber16

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, me e encontrado con un video referente a una nueva cámara, en este caso una PENTAX K-1, y unos de los comentarios o características que me sonó, es que con su censor + GPS integrado + el giroscopio integrado, estaría en capacidad de darnos 5 MINUTOS  de exposición, solamente utilizando la cámara.

 

Les dejo el enlace del vídeo, para que lo vean y después me comenta, desde el minuto 8 es que comenta en astrofotografía, y el que esta explicando propone una pregunta interesante, ¿ Cuanto nos costaría en equipo para telescopio, en función de compensar el movimiento de la tierra ?

 

Y también un enlace a Amazon para que verifique su " cariñoso" precio, dichosos aquellos que puedan comprarla y probarla, ja ja.

 

Saludos.

 

 

https://www.amazon.com/Pentax-K-1-Full-Frame-Camera/dp/B01BL6L3G6

Enlace al comentario

Siempre me gustaron las Pentax, esta parece que es el summum.

 

Emm... no... no quiero ver el precio.  Fuí usuario de la Pentax K y la K10D. Maquinones las dos.

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
1 hour ago, Gerber16 dijo:

y unos de los comentarios o características que me sonó, es que con su censor + GPS integrado + el giroscopio integrado, estaría en capacidad de darnos 5 MINUTOS  de exposición, solamente utilizando la cámara.

 

Mmmm.....

Se mueve el sensor ???.... eso achica muchisimo las posibilidades, es decir, solo puede usarse con FOCALES MUY CORTAS, para que el simple movimiento del sensor pueda compensar el movimiento de la tierra, aparte de desperdiciar una parte importante del sensor (la parte que no sea central, y pierda luz o quede movida o subexpuesta debido al movimiento del mismo, a menos que el cono de luz sea mucho mas ancho que el mismo sensor)

 

Inusable con un telescopio, donde el sensor se sale del cono de luz, o con un lente de mas de 50mm, con mas focal deberia el sensor salirse de la camara para poder exponer media hora.... jajjaja.

Incomparable con una montura ecuatorial de un telescopio, a pesar de que "intenta" comparar cosas que no son ni parecidas ni tienen las mismas prestaciones.

 

1 hour ago, Gerber16 dijo:

¿ Cuanto nos costaría en equipo para telescopio, en función de compensar el movimiento de la tierra ?

 

 Compensar el movimiento de la tierra para una camara de este tipo, o cualquier otra que se me ocurra, hasta 5kg de peso de equipo y cualquier lente que se nos ocurra, con MUCHISIMAS mas prestaciones, sin limite de tiempo de exposicion (pueden ser horas), nos sale 8000 pesos (el precio de una star adventurer), y no estoy comentando la cantidad de cosas adicionales que puede hacerse con esta monturita. Poner una SA y una full frame estandar dslr me sale mas barato que esta camara.

 

Es un concepto innovador... si, muy innovador, pero entiendo que es muy limitada su aplicacion astronomica, evidentemente solo para campos muy muy amplios (focal corta), fotos de la via lactea, con gran angular, etc. Para eso quizas seria ideal, y no nos haria falta seguimiento para evitar trazos por un movimiento muy pequeño de las estrellas.

El resto de las funciones, sarasa, creo que ni llegue a escuchar el final ...

 

Por ultimo, en lo que respecta a este tipo de productos demasiado innovadores, con supuestas altas prestaciones en relacion a las soluciones tradicionales, debo decir que casi siempre me terminan defraudando, las supuestas maravillas que hace terminan teniendo tantas limitaciones, que normalmente impiden su uso generalizado.

 

Saludos.

Editado por Hal9000
  • Like 3
Enlace al comentario

Hal9000 entendí tu punto de vista, y creo que tienes razón, solo estaría limitado a  campos amplios, ja, .... pero de todos modo es curiosa la aplicación o movimiento del censor.

Enlace al comentario

Voy a averiguar mas pero si no me equivoco hay varias sony que ya traen este sistema de  sensores..........

 

@sfellero

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Coincido con vos, Hal.

No entiendo el sentido de mover el sensor más allá del plano x-y. El hecho esta que, como se ve en el vídeo, en los ángulos de la imagen se ve como las esquinas del sensor quedan fuera del plano focal. Esto solo funcionaria si también el lente pudiera modificar el plano focal de manera acorde.

 

Mas allá de eso, me encanto la relación señal/ruido de la cámara.

Ahora... Entendí mal o hace dithering automático?? Compensa la limitación en resolución de la matriz bayer??

Editado por Cisco
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...