Jump to content

20 minutos a m42


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Anoche le apunte a varios cuerpos con el objeto de aplicar las ultimas tecnicas de apilamiento y para ver como cambian cuando instale el corrector de coma y lo colime debidamente.

 

Esta es de Orion y son 81 tomas de 15 seg a iso 1600.  Protegí tas estrellas para que no revienten pero son muy brillantes. Quedo irreal?

m42-2.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario
hace 10 minutos, Harley dijo:

Señor, no hay una sola foto suya que diga "Esta medio medio...", todas espectaculares.

Gracias querido pero en realidad tengo malas y medio medio. Lo que pasa es que las muy malas no las subo. Justamente anoche deje el telescopio sacando fotos a un borde de la gran nube de Magallanes con la ilusión  de ver/captar una gran galaxia espiral llamada ngc1809 y mira la porquería que salio (se supone que la galaxia es esa mancha oblonga en el centro a la derecha) El telescopio durmió afuera para esto

ngc1809.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, cardrw dijo:

Quirido, no está TAN mal. Parece algo fuera de foco nomás o tal vez algo movida. 

fuera de foco.

Quedo la mitad de campo porque en un momento cambie la montura de meridiano y me quedo otro encuadre. Al apilar siempre tomo la región de coincidencia (la que queda inscrita entre todas las teselas). Lo que si hay es estrellas no?

Abrazo Carl

 

Enlace al comentario

Hola fernando,cómo estás?.Si ya instalastes el corrector de coma que mandastes a tornear,algo está fallando en tu setup.En tus capturas anteriores,se notaba coma perimetral(más acentuada en los ángulos).Pero en este caso,se nota en el lateral izquierdo,y se incrementa casi desde el centro de la toma.Puede que algunas de las ópticas implicadas no estén axialmente direccionadas,o que el tornero no controlo el plano frontal del corrector al colocarlo en el plato,le quedo con un leve cabeceo,y desbasto o rosco,de esa manera,con el consiguiente resultado;La foto Espectacular!!!!.Saludos,César.     PD:Si fuera mi caso probaría lo siguiente:sacaría una foto a la luna con el corrector ajustado,y otra girado 1/2 vuelta.Una presentará el coma en un lugar,y la siguiente en el lado contrario;esto tendría que evidenciar el problema.       

Enlace al comentario
1 hour ago, CODO dijo:

Hola fernando,cómo estás?.Si ya instalastes el corrector de coma que mandastes a tornear,algo está fallando en tu setup.En tus capturas anteriores,se notaba coma perimetral(más acentuada en los ángulos).Pero en este caso,se nota en el lateral izquierdo,y se incrementa casi desde el centro de la toma.Puede que algunas de las ópticas implicadas no estén axialmente direccionadas,o que el tornero no controlo el plano frontal del corrector al colocarlo en el plato,le quedo con un leve cabeceo,y desbasto o rosco,de esa manera,con el consiguiente resultado;La foto Espectacular!!!!.Saludos,César.     PD:Si fuera mi caso probaría lo siguiente:sacaría una foto a la luna con el corrector ajustado,y otra girado 1/2 vuelta.Una presentará el coma en un lugar,y la siguiente en el lado contrario;esto tendría que evidenciar el problema.       

Menos mal que sigue con coma ya que aun no lo tengo instalado. Mira si se corrigiera antes de instalarlo, me mato tanto despiole que hice... Igual creo que ademas  esta un poco descolimado

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, fbuezas dijo:

Quedo irreal?

 

Si, saturada y clipeada. Entiendo que liquidaste todo el rango dinamico por mostrar mas detalle. El fondo desaparecio.

Vos lo podes hacer mucho mejor, ya que es una linda adquisicion la que tenes seguramente.

 

Saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Perdon pero alguien me podria explicar que es el coma?  que no le veo en la foto

Saludos y gracias..  

Enlace al comentario

Las estrellas estiradas, con forma de "cometa" en el borde del campo, a eso se denomina coma y es inherente a reflectores de relacion focal corta, y se corrige con un corrector de coma. 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...