Jump to content

Utilización del telescopio


gustavo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de Espacio Profundo, ya en otras oportunidades han aclarado mis dudas.

Sigo en el proceso de tratar de iniciarme en la materia, lo que quería consultarles es como se hace para (de ser posible) apuntar un telescopio con montura azimutal (sin ningun tipo de circulos graduados), como el Hokken 76700 AZ1 hacia un objeto que no sea visible a simple vista.

Se que cuando los consulté me dijeron que rapidamente quedaria chico y tenian razon, pero estoy tratando de resolver ese tema construyendo uno. La pregunta la hago principalmente para definir que tipo de montura debo tratar de hacer. Esta claro que la ideal es la ecuatorial, pero no resulta sencilla de construir, por eso si con una azimutal o una dobsoniana puedo resolver el problema de apuntar las tendria en consideracion.

Desde ya muchas gracias y Buenos Cielos.

Gustavo.

Enlace al comentario

Gustavo:

El encontrar astros invisibles a simple vista con ese telescopio no es posible. Con un ecuatorial si lo podes hacer.

No es que con un azimutal no puedas lograrlo, sino que necesitas tambien circulos graduados, que eventualmente podes agregarle. La diferencia es que tenes que trabajar con el azimutal en altura y azimut y con el ecuatorial con ascencion recta y declinacion, pero el proceso es similar en ambos.

Asi, y sabiendo la posicion de una estrella, podes hacer el calculo, y apuntarlo con referencia a esa estrella. El proceso con un ecuatorial es similar, y un poco mas facil.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...