Jump to content

Jupiter 19/03/2017


Hal9000

Publicaciones recomendadas

La verdad que el seing fué bastante bueno....yo vivo en BsAs por La Matanza,estaba en la terraza con luz de la calle inundandola y vi exactamente lo mismo,pero no con el detalle de tus hermosas fotos (tengo un pequeño 70/300 refractor). Cuando tengas procesada la imagen se nos va a caer la baba!!!!

Enlace al comentario

excelente trabajo diego, levantaste muchisimo detalle . como comentas , a los mak no hay con que darle . vos lagrimeas por los resultados, y yo lagrimeo porque lo vendi :)

abrazo

 

 

 

 

Enlace al comentario

A la mierda que fotos!!!!

Ese borde azul si queres, se lo sacas en Ligthroom simplemente pasando un pincel y desaturando el azul. 

Te felicito Hal esas imágenes emocionan a cualquiera.

  • Like 1
Enlace al comentario

Tomas para no dejar de mirar!!!, te salieron increíbles y sabes que ayer justamente que se encontraría la gran mancha roja transitando cuando el planeta estaba a la máxima altura según winjupos iba a armar el telescopio porque me di cuenta que el seeing estaba fantástico, las estrellas no se movían casi pero me dio vagancia y ahora que veo tus fotos me arrepiento en el alma :D

 

Saludos, muy buenas tomas...ese mak da para mas aumentos @Hal9000 ;)

Enlace al comentario

Excepcional Diego !! Que bestia lo llevaste al limite levantaste todo; no se puede creer el grado de detalle que lograste 

Felicitaciones increible laburo!!

federico

  • Like 1
Enlace al comentario

Impresionante Diego, al fin te acompaño la noche (y no te quedas dormido en el intento!). Con que camara lo hiciste cabeza de ruleman? Re enfocaste para cada filtro?

 

La primera es la que mas me gusta, la rotacion blurrea mucho las imagenes me parece. El color azul la verdad que no le preste atencion, yo la dejaria asi!

 

Abrazo y segui justificando con tu sra el mak jaja

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos por sus comentarios. Estoy contento con la imagen lograda, y debo decir que NO LABURE NADA, en comparacion con otras imagenes.

 

hace 7 horas, clear dijo:

estas imagenes me dejaron con la mandibula por el piso

Gracias clear, a mi tambien, cuando lo procesaba no podia creer que habia traido tanto..

 

hace 5 horas, fbuezas dijo:

Ese borde azul si queres, se lo sacas en Ligthroom simplemente pasando un pincel y desaturando el azul. 

 

Excelente solucion, pero no soy muy abierto a procesados parciales en una imagen, no me gusta perder la naturalidad ni aplicar parches a un solo sector, que hagan la imagen muy editada. Voy a probar alguna cosa mas estilo curvas en el canal azul, aunque me jode el resto de la imagen.

 

hace 4 horas, astronico dijo:

sabes que ayer justamente que se encontraría la gran mancha roja transitando cuando el planeta estaba a la máxima altura según winjupos

 

Si, lo vi, pero yo no puedo aprovechar nada desde el cenit hacia el oeste, ya que tengo un balcon al ESTE, y en mendoza el oeste es extremadamente inestable por la montaña, nunca tenes buen seeing. Asi que debo conformarme con lo que pueda obtener desde que pasa los 40 grados hasta cerca de su cenit. Despues para mi es historia (por eso no ven fotos mias de venus del atardecer)

 

 

hace 4 horas, yo gabagaba dijo:

Felicitaciones increible laburo!!

 

Gracias amigo, pero fue la vez que MENOS trabaje una adquisicion y una imagen. Casi no hice nada, el seeing hizo todo extremadamente facil. Felicitá a la atmosfera nomas!!.

En otros momentos hago muchos videos, descarto como loco, enfoco y reenfoco mil veces, put**eo, pierdo tiempo entre videos teniendo que desrotar despues.

Aca todo salio en un par de clics. Incluso el procesado, no tuve que probar distintos parametros para exprimir mas la imagen, ni hacer nada especial, salio todo asi nomas de una, jupiter se me quedo quieto y se dejo sacar la foto.

Eso si, no me pidas que te devuelva el mak, comprate otro !!..... jaja

 

1 hour ago, ricardo dijo:

Con que camara lo hiciste cabeza de ruleman? Re enfocaste para cada filtro?

 

QHY5LII , filtros LRGB, ruedita manual, barlow x2 (todo de duoptic, a ver si me gano un descuento en la proxima compra).

Tengo barlow apo celestron, pero uso el acro nomas (el que trae M42), es mas luminoso por tener menos recubrimientos. Le desenrosco la lente, y se la enrosco a la QHYLII.... prueben, con eso no me paso de focal como si pusiera el barlow entero (logro 1,7x)

 

Excelente pregunta esa del reenfoque, da para charlar un rato.

Con el SCT, si o si debia reenfocar y veia la diferencia de foco entre colores, incluso le tenia la mano y era un quinto de vuelta para algun lado, ir de R, pasar por G y terminar en B.

Con el mak, no me pasa, esta enfocado cuando cambio de filtro (¿?). Sera una correccion de la placa del mak??.. reenfoco por costumbre pero quedo en el mismo punto, Parece absurdo pero es lo que me pasa, asi que ya no toco mas nada......... Es como si todos los filtros fueran parafocales, pero es el telescopio...

 

 

Saludos y perdon por escribir tanto, me gusta compartir las experiencias, y por otra parte me dejo como loco esta adquisicion, que salio tan bien, despues de tantas noches perdidas o malogradas..... (muchos intentos donde no se logra nada aceptable)

Ahora a laburar con saturno...

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

 

Con el mak, no me pasa, esta enfocado cuando cambio de filtro (¿?). Sera una correccion de la placa del mak??.. reenfoco por costumbre pero quedo en el mismo punto, Parece absurdo pero es lo que me pasa, asi que ya no toco mas nada......... Es como si todos los filtros fueran parafocales, pero es el telescopio...

 

 

Diego, SON parfocales.. son los filtros que vende Orion como LRGB Imaging Filters

 

Spoiler

The color filters have an IR-blocking coating, and all filters are parfocal to eliminate the need for refocusing between exposure sets.

Abrazo!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 9 minutos, ricardo dijo:

Diego, SON parfocales.. son los filtros que vende Orion como LRGB Imaging Filters

 

Esta claro, los filtros no joden, el tema es la placa correctora, que "refracta" los colores en distintos angulos, y en una focal muy larga se diferencian en foco, sumado al barlow que hace lo mismo (aunque si estas muy cerca del barlow no tiene efecto)

Pero en el SCT lo noto, en el mak no, usando los mismos filtros.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas Diego, buenísimo el procesado!

 

Ayer hubo muy buen seeing en Buenos Aires, se podían distinguir visualmente los famosos óvalos blancos que tan bien se ven en tu imagen.

 

Saludos!

Editado por javier ar.
Enlace al comentario

Diego, ¡¡¡¡Qué buena imagen!!!!! 

Es como decís. Cuando la adquisición viene bien, el trabajo a continuación es mínimo y no se tiene que luchar con la imagen.

Me llama satisfactoriamente la atención el tema de los filtros, que por lo visto son muy adecuados para una focal como la del Mak180. Junto a la QHY5L II están en el setup ideal para planetaria.

 

¿En visual cómo se comporta ese Mak?

 

Te soy sincero. No veo la hora de que suba Saturno para ver resultados.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

¡Superlativo! Hermosos detalles.
Yo más que desaturar los azules, probaría con los filtros de aberración cromática que trae el Lightroom que sólo te van a tocar los bordes.

 

Un abrazo,

 

Daniel

Enlace al comentario

Hal, no temo equivocarme al decirte que creo que es la mejor imagen de Jupiter que he visto por estos lares. Fue una ventana de muy buen seeing en la zona y justo estabas ahi para aprovecharla.

Felicitaciones y a seguir adelante.

Abrazo.

 

Cisco

Enlace al comentario
hace 7 horas, javieriaquinta dijo:

 

¿En visual cómo se comporta ese Mak?

 

En planetaria, impresionante, los colores mas "vividos" que he visto, y la luna te quema un ojo, a pesar de la focal, normalmente te sentis siempre "limitado" por el seeing, y sabes o sentis que da para mas.

y en EP ....sabes que no se ??... nunca lo lleve aun a cielos oscuros, solo lo use en ciudad o cercanias y no creo que sea buena medida para opinar, pero las estrellitas redonditas chiquitas dan placer, en todo el campo visual.

 

hace 19 minutos, Cisco dijo:

creo que es la mejor imagen de Jupiter que he visto por estos lares

 

Gracias amigo, pero es un comentario solo aceptable si le agregas la frase "en relacion a la apertura", con lo cual puede llegar a ser un cumplido real, ya que hay imagenes monstruosas y maravillosas dando vueltas por aqui, aunque en general hechas con aperturas mayores, 200mm o mas, que parecen sacadas desde Ganimedes.

 

Voy a seguir sus consejos y probar lightroom, o alguna otra cosa para mejorar el procesado, ya que de hecho, es muy sencillo el que hice. Ahora con buena "merca" (lease adquisicion) da gusto probar cosas distintas.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 19/3/2017 at 16:51, Hal9000 dijo:

Eso si, no me pidas que te devuelva el mak, comprate otro !!..... jaja

 

Jajaja Después de ver las fotos me fui a una morsa que tengo, puse los genitales y empece a apretar...!!! repitiendo:  "Jamas logré un Júpiter así" y MUCHO MENOS con BARLOW!!!  o sea no se... 

Increíbles... las veo una y otra vez y no dejo de sorprenderme

Imaginemos un saturno, sorprendentemente no se por que este planeta es mas fotogenico que el gigante  

Enlace al comentario

Diego. Felicitaciones por la captura. Excelente realmente para la apertura. El seeing manda.

 

On 19/3/2017 at 3:16, Hal9000 dijo:

Si alguien sabe como manejar esos bordes azulados, bienvenida su opinion !.

No se si solucionaste todavía, pero probaste la alineación RGB de registax?

 

Saludos,

J.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 21/3/2017 at 11:32, jwackito dijo:

No se si solucionaste todavía, pero probaste la alineación RGB de registax?

 

Gracias Jwak.

No es un problema de alineacion RGB, sino que tiene que ver conque el canal azul genera bordes y artefactos solidos, al pasarle wavelets, antes que el resto de los canales.

Aca dejo un procesado mas suave con un poco de des-saturado en los bordes, pero en los 3 canales para que no predomine ninguno.

 

proc1-v2.jpg.4c34400ade2f8bf71fe7cac9fd41b758.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...