Jump to content

Galaxias otoñales. Messier 83


Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, fbuezas dijo:

:x:x

Me encanto.

Conta la tecnica, camara tiempo de expo?

Es a f/10? Que apertura es el lx200 ese?

Buenisima!!!!

El LX200 es nativamente un f/10 D=200mm pero yo lo uso con un reductor focal 0,63 que lo lleva a unos 1200mm de focal efectiva.

Esta imagen en realidad son muy pocas tomas, unos 15 minutos en luminancia (5 tomas de 3 minutos cada una) y unos 9 minutos por cada canal R, G, B (3 tomas de 3 minutos cada una) y además la Luna estaba molestando mucho. El resto fue a pura "muñeca" con el Pixinsight

La cámara es  una cámara astronómica ATIK 383L+ monocromática con rueda de filtros Baader.

 

Editado por Fgomezm
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Leoyasu dijo:

Brutal esa focal! Esa foto pide más expo!

..y si. Pero estaba perezoso y me quedé en el fondo de casa. El cielo citadino no es nada bueno y además los árboles del vecino me bloquearon la visual y luego se me vino la Luna encima.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Gliese dijo:

Wow muy buena y con la contaminación lumínica que tenés!! Usas algún filtro antipolución?

No, con la ATIK no uso filtro antipolución. Solía usar uno con la DSLR pero con el cambio a iluminación LED ya aquellos filtros que filtraban las bandas del sodio y mercurio no presentan mayor ventaja. Trato de acomodar el gradiente luminico con el DBE de Pixinsight pero maravillas no hace.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...