Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Similar Content

• Reporty
      By Reporty
      Bresser AR-102L/1350 f13.2 Refractor

A alguien  tiene alguna experiencia con este refractor ?

Se trata de un refractor acromático f13.2
      de tubo muy largo, con una resolución de
      1,35 segundos de arco. Se ve muy bueno para la luna y planetas que es lo que me interesa. 
      Pagina del fabricante (Bresser AR-102L / 135)0 

Vixen VMC110L f9.4 Cassegrain Modificado.

Alguien tiene alguna experiencia con este telescopio?

Se trata de un Cassegrain modificado con una resolución de 1,05 segundos de arco. Al ser un diseño de tubo abierto tardaría menos en aclimatarse que un Maksutov.

De estos telescopios cual seria mejor para fotografia lunar y planetaria? o con el tele que tengo basta y sobra?

Actualmente tengo un reflector de 150/750 Sky-Watcher pero quisiera montarle otro tubo para tener imagenes planetarias y lunares con mas resolución.

Saludos.
    • Emilio Harald
      By Emilio Harald
      Saludos,
      Tengo pensado pasar pasar de un refractor de 114 con montura ecuatorial  a un dobson 200. mi gran duda es si es muy complicado hacer seguimiento manual para sacar videos de planetaria ?. o mejor me quedo con un 150 pero con montura ecuatorial?. alguien ha sacado buena astrofotografía con dobson?.
      Suerte !!
    • Marcelo
      By Marcelo
      Hola gente buenas noches recién le acabo de apuntar a Júpiter que se ve muy bien y sus lunas pero quería que me dijeran que webcam podría adquirir para un sw150/750 para planetaria con buenos resultados y con el super10/25 andara bien o mejor tendré que adquirir alguno de 5/6mm,muchas 
      Gracias de antemano.

• Leoyasu
      By Leoyasu
      Buenas! Nos estamos acercando a la oposición por lo que sigo haciendo pruebas y juntando experiencia. Igual, ya estamos prácticamente en el máximo de 46 arcsec para el planeta (que se mantendrá hasta el 18/06 según el SS) y esta oposición. Hoy de madrugada el cielo se abrió por un rato y pude juntar (apenas) 2 tandas del gigante gaseoso. Una de 15 minutos y otra de 14 (ya con nubes). El seeing fue de terror con un viento del norte tremendo que acarreaba nubes de velo alto (Cirrus: indicación de turbulencia de alto nivel ) pero que igualmente por algunos momentos se estabilizaba. Por suerte, no hubo humedad alguna y las ópticas recientemente lavadas no sufrieron.

Esta vez modifiqué un poco el procesamiento. Al no contar con buenos crudos peleé un poco con el R6 y PS para ver que se podía rescatar. A diferencia de veces anteriores, esta vez el post-procesado lo realicé separando los canales. El azul, últimamente veo que estaba viniendo muy sucio así que preferí darle los últimos retoques aparte. Esto es un poco más de reducción de ruido y obviar el filtro de paso alto en este canal. El verde y rojo por suerte vinieron mejor y pude exigir un poco más el procesado. Luego uní todo en FitsWork. Así quedó:

Durante la primera tanda tuve un poco de mejor estabilidad antes de que se vengan las nubes por lo que tiene más detalles que la segunda tanda, ahí ya sí la correntada hizo estragos. Por más que levantara los wavelets, no pasaba nada . Incluso apareció un reborde en el lado izquierdo al sobrepasarme con los últimos sliders.

Después me puse a jugar con los mapas del WinJupos y noté que del 13/05 tenía un captura similiar. Con 24 días de diferencia, estos fueron los cambios:

Saludos!!
    • Leoyasu
      By Leoyasu
      Buenas! Dejo esta simple (y potente) herramienta que ayuda para reducir el ruido de color y lo mejor que es gratis! . Se puede aplicar por ejemplo después de realizar los wavelets en Saturno cuando aparecen a veces algunas tonalidades azules o bien en tomas de Júpiter cuando los bordes nos quedan muy ruidosos y también con la misma tonalidad (descartando temas de alineación de canales). Es muy intuitivo para usar y solo basta jugar con los 3 sliders presentes hasta tener un resultado que agrade:

Resultados:

Los cambios son sutiles pero ayudan a tener una imagen final más balanceada. Actúa de forma similar al depeckle de PS pero tenemos un control mucho mayor. También hay que tener en cuenta de no excederse ya que podremos empezar a reducir detalles o colores. Saludos!
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo