Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
clear

Conjunciones y Oposiciones

Recommended Posts

clear

Amigos, les dejo una tabla donde se puede observar el periodo de conjuncion y oposicion de marte, jupiter, y saturno, para saber exactamente a que tirarle y cuando para obtener unas buenas tomas.

-

Marte

01.png.ef590daf7cc9aefe2c5aa42f5d8adf9d.png

-

Jupiter

02.png.67fe2e05050c30077d1241f1f47fefc2.png

-

Saturno

03.png.7328903232432a7855771aa34ee1d0d9.png

-

Saludos!

• Like 6

Nicolas Alarcon

Que buen aporte, se agradece!

• Like 1

Cristopher B.

:o por lo que veo la oposición del próximo año con marte va a ser épica! no veremos algo igual hasta el 2035. Genial información te mandaste @clear

• Like 1

astronico

Hay que tener en cuenta que no siempre el dia de la oposición es el que el planeta esta mas cerca del a Tierra, puesto que la oposición es simplemente una configuración planetaria que se da entre el sol, la tierra y el planeta externo...a tener en cuenta he!!!. Saludos

• Like 1

clear
hace 35 minutos, astronico dijo:

Hay que tener en cuenta que no siempre el dia de la oposición es el que el planeta esta mas cerca del a Tierra, puesto que la oposición es simplemente una configuración planetaria que se da entre el sol, la tierra y el planeta externo

sin dudas , pero al menos estas planillas nos encienden la alarma de proximidad ;)

• Like 1

Hal9000

Gracias por la data.

Esperemos poder tomar revancha con marte, con el mak ahora, o algo mejor aún si Dios quiere!.

Este año 2016 se me escapo por los 5 meses de nublado perfecto, la corriente del niño, y todo lo demas...... a esperar 2 años otra oportunidad..... apenas pude sacar una toma medianamente pasable el unico dia despejado....

Deci que le saque algo mejor en el 2014, y no estoy tan desesperado...

Saludos.

• Like 3

clear
hace 8 minutos, Hal9000 dijo:

Esperemos poder tomar revancha con marte, con el mak ahora

ese MAK es una bestia! Hay algunos que estan mas ansiosos que vos por ver las tomas que vas a hacer con ese tubito ! (me incluyo)

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• Abel41
      By Abel41
      Hola amigos, bueno después de unas horas anoche, y otras ahora con el procesado, hoy leyendo unos consejos aqui de hal9000 y Tato44 me he puesto manos a la obra, por fin  conseguido juntar 8 videos de 1000 frames de Saturno con winjupos, capturado con software asicap, schmitt cassegrain 5", Barlow Ed skywacher 2 ", Apilado en As2!, Registax6, Derrotacion con winjupos y un toque con ps y lightroom. Aquí os dejo estas de saturno 

Saludos

• Skywatcher25
      By Skywatcher25
      Hola, aprovechando oposicion de saturno saque algunas fotos con mis 20x80. Saque un video, e hice zoom, por lo que aproximadamente lo hize a 40x. Para el que sea curioso, con prismaticos 20x80 a simple vista se veia incluso la separacion del planeta y sus anillos, pero sin detalles.
      Os dejo la foto: 
      Aparece arriba a la derecha:
      Un saludo

• Jero_gomez
      By Jero_gomez
      hola amig@s de EP

Quiero dejarles una toma del Gigante anillado, lo capture la noche anterior con un cielo bortle 7 con un excelentisimo seering.

Configuración:

Newtoniano 150/750
      Montura AVX
      ZWO 120mc
      Barlow 3x Explorer Scientific

Fueron 30 seg de captura, video realizado con SharpCap, pasado por AutoStakkert luego Registax y finalmente en PS.

Espero sea de su agrado.

• Leoyasu
    • Leoyasu
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo